domingo, 5 de febrero de 2017

RESEÑAS| Ciudad de los ángeles caídos

Hola lectores, como podéis apreciar en el título, hoy os vengo a comentar mi opinión  sobre el cuarto libro de la saga Cazadores de Sombras. Ha sido un libro que me ha gustado, pero que a mi parecer es el más flojo de la saga. A  continuación, os dejo mi opinión más extendida.

Título:  Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino

Páginas: 412
Precio: 17'95€
Saga: Cazadores de Sombras (4/6)

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

No voy a hacer mi propio resumen acerca del libro, porque considero que en la sinopsis está prácticamente completa, aunque quitemos esos  melodramas acerca de la relación de Clary y Jace por favor.

Este cuarto libro se centra  principalmente en dos cosas, Simon y la relación de Clary y Jace.  El protagonismo del vampiro diurno en este caso me parece acertado, básicamente porque en el tercer libro  ocurrieron varios hechos importantes acerca de este personaje y no todo estaba dicho, por lo que las partes en las que este salía  a mí me gustaron.

Pero  las partes en las que salían Jace y Clary  en su mayoría me aburrieron, pocas son las páginas en las que no se mencionen los  problemas en su relación y el resto en el que aparecen por separado apenas podemos apreciar una evolución en los personajes.   Después de  que los tres libros anteriores creo que está relación debería estar más que forjada y los problemas que pone Cassandra de por medio no me resultaron demasiado creíbles.

En cuanto evolución, en Clary y Jace apenas he podido apreciar nada, pero en este libro podemos apreciar a un Simon cambiado, un Simon más valiente, que acepta su naturaleza de vampiro y que no teme al mundo de las sombras, pero a veces este personaje me sacaba un poco de quicio  por su comportamiento en el triángulo amoroso que la autora nos plantea, en el que me parecía un autentico capullo ( otro problema del libro también ha sido este triángulo, me parece que no está bien llevado, teniendo en cuenta que  apenas menciona escenas en las que esté con una de las chicas, por lo que no resulta creíble)

Isabelle es un personaje que apenas aparece, pero podemos ver que sigue siendo la joven  tan  fuerte y  sexy de siempre, aunque podemos  apreciar cierta debilidad en ella  e incluso  descubrir alguna que otra cosa de su pasado, que también ayuda a comprenderla mejor.

En cuanto a Alec y Magnus  nunca perdonaré a Cassandra por no decirnos que hacían estos dos  por París aparecen  en la mitad del libro, la autora se centra básicamente en su relación, lo cual me parece bastante adecuado teniendo en cuenta que en los anteriores libros apenas se hacía hincapié en  ella, pero también podemos apreciar una pequeña evolución en ellos, podemos apreciar a un Alec más seguro y a un Magnus más maduro y tanto teniendo en cuenta los años que tiene este hombre
También aparecen otros personajes como Camille y Raphael, que dan bastante juego a la novela y cuya aparición se agradece.

Las primeras 100 páginas del libro me dejaron  bastante indiferente, eran páginas que pasaba en busca de algo que me impulsase a continuar y lo cierto es que a partir de ahí la cosa se pone más interesante, se muestran más pistas que llevarán a nuestros personajes a enfrentarse al enemigo y diría que este es el más interesante de todo, porque no se trataba del individuo que creía si no otro ser muy interesante, por lo que me alegra que la autora no lo hiciese tan predecible y me sorprendiese. A medida que vamos avanzando en el libro las cosas se ponen más interesantes y los giros  argumentales  aumentan.

También cabe mencionar que hay alguna que otra mención superficial acerca de Los Orígenes y eso me gustó bastante.
Como siempre la pluma de Cassandra me ha gustado, aunque siempre tendré la pega de esos capítulos demasiado largos.

El final es lo mejor sin lugar a dudas, está repleto de acción y quizás no es el  que más acción tiene de todos pero hay unos giros argumentales bastante interesantes que hacen que te  quieras leer el siguiente libro ya.

En resumen, el cuarto libro es un tanto flojo al comienzo, con  apenas evolución en  algunos personajes, pero que a medida que avanzas te atrapa en sus páginas, con un villano  bastante interesante y un final que te deja con ganas de más.

Puntuación: 4 gatitos/ 8 gatitos

Esta ha sido  mi opinión  sobre el libro, espero que si os lo habéis leído también expongáis las vuestras  y si todavía no lo habéis hecho,  confío en que la entrada os haya servido de ayuda y os anime a hincarle el diente próximamente. ¡ Nos leemos!