domingo, 21 de agosto de 2016

SERIES| Shadowhunters


¡Hola lectores! Hoy os  traigo nuevo contenido al blog, como podéis ver en el título voy a hablaros  de Shadowhunters, la serie que se basa en los libros de Cassandra Clare y que ha causado un gran revuelo. Primeramente, debo deciros que  las críticas de series en el blog no van a ser muy frecuentes, por el simple hecho de que muchas series  de las que veo constan de numerosas temporadas y sería muy complicado, pero quería aprovechar  que esta   de momento sólo consta de  una temporada para expresar mi opinión.
Nombre: Shadowhunters
Temporadas: 1
Capítulos: 13
Finalizada: No





Comenzaré diciendo que Shadowhunters no es una buena adaptación  de Cazadores de Sombras, de hecho no se centra en unos libros concretos de la saga como se cabría esperar para ver la historia al completo, si no que podemos encontrarnos con personajes de distintos libros y por lo tanto muchos pueden resultar desconocidos. En mi opinión, refiriéndonos a la trama, podría considerar que esta serie es una peor adaptación de lo que anteriormente se consideró Ciudad de Hueso.
La trama no le llega a la altura a aquella inventada por Cassandra Clare, pero al ser una esencia de la misma resulta bastante entretenida y  teniendo en cuenta que no es demasiado fiel a los libros no sabes muy bien por donde van a ir los tiros, aunque en su mayoría los giros argumentales son bastante previsibles y te dejan indiferente.  Es una serie que no  te deja con demasiada curiosidad sobre qué sucederá en el siguiente episodio.

Ahora voy con uno de los puntos, por los cuales considero que  esta serie ha triunfado frente a la película y por eso ha tenido más éxito, el reparto.

Primero está Kath como Clary, físicamente no puedo poner ninguna queja, ya que considero que representa perfectamente la imagen que cualquier fan se podría formar de la protagonista. Pero   saliéndonos de ello, para mí Kath no puede superar a Lily como  Clary, puesto que  su interpretación me resultó bastante floja al inicio y no acabo de convencerme al final- aunque considero que se puede ver una gran evolución en ella-.
Pero no sólo atribuyo a Kath que Clary no me gustase tanto como en los libros, también lo atribuyo a que considero que en ocasiones  la personalidad de la Clary de los libros se veía distorsionada y llegaba a resultar verdaderamente insoportable.

Jace ha sido un personaje que en un principio no me convencía, para mí Dominic no representaba lo que  yo me había imaginado con los libros, pero considero que independientemente de esto, físicamente se corresponde con lo esperado. Pero como ha sucedido con Kath, en ocasiones me parecía que el actor sobreactuaba y eso hacía que   en dichas ocasiones no me creyese lo que estaba sucediendo.

Entre ambos personajes se desarrolla una relación,  que a mi parecer, resulta precipitada y forzada, prácticamente se inicia casi en los primeros capítulos y te deja un tanto indiferente. Es una pena, porque había escenas en las que no se paraban a darse el lote y a mí parecer resultaban mucho más creíbles.

Emeraude como Izzy ha sido un total acierto, es justo  la Izzy que me imaginaba y como es capaz de meterse la actriz en  su pellejo es verdaderamente impresionante, desprende la sensualidad y valentía propia del personaje. Otra cosa que me ha gustado, es que en este caso podemos ver mejor el lado sensible del personaje, que en el primer libro quedaba un poco eclipsado y también se agradece ver  su relación con Alec, que había echado de menos en la película.

Matthew simplemente es Alec, independientemente  de que sus ojos no sean azules, el actor logra ponerse de lleno en  la piel del personaje y podemos percibir  la esencia del Alec que recordamos de los libros. También cabe destacar sobre su relación con Magnus,  a pesar de que ambos actores son heterosexuales podemos percibir la química entre ambos y resulta totalmente creíble, más que otras relaciones de la serie.

Simon al principio no me convencía, básicamente porque el anterior me gustaba bastante, pero al final me ha acabado conquistando, me recuerda inevitablemente al Simon de los libros y su relación con Clary creo que es  de lo mejorcito de la serie, porque puedes percibir el lazo que los une a ambos.

Finalmente, está Magnus Bane, este personaje  me ha encantado, me ha parecido un verdadero acierto que apareciese más que en los libros y creo que el actor sabe interpretar  perfectamente al personaje, con las florituras, el sarcasmo y la extravagancia propia de Magnus.

La ambientación de la serie  me ha gustado, los escenarios como el hotel Dumort o  el instituto  se ajustaban a lo que cualquiera podría imaginar en los libros de Cassandra. En cuanto a los efectos especiales, dejan que desear, pero tampoco considero que sean de los peores que he visto, porque algunos detalles como los ojos de Magnus o  los hechizos estaban bastante bien, aunque no niego que deberían dejar  de hacer tan exagerados los demonios, porque dan un poco de pena los pobres xD

El capítulo final está bastante bien, no es comparable con el final de Ciudad de hueso, pero está repleto de acción e intriga y es cuando mejor se percibe la evolución de los personajes y de las actuaciones de los personajes y a pesar de todo, es un final que te deja con curiosidad acerca de lo que sucederá en la segunda temporada.

En resumen, Shadowhunters  no es una buena adaptación de  The mortal instruments, tiene una trama entretenida pero que no destaca especialmente, un reparto  bastante bueno, un ambientación que  te envuelve y un final en el que se aprecia una evolución en la serie y te deja con ganas de una segunda temporada. Una serie que  sería idónea para ver en época escolar, cuando no te quieras meter con algo demasiado complicado y quieras algo entretenido.

3,75 gatitos/ 7,5 gatitos



7 comentarios:

  1. Yo voy por el tercer libro y me gustaría ver la serie pero no creo que sea por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me toca leer el 4to libro de la saga y la verdad la serie tampoco me convenció del todo, la actriz de Clary es tal cuál físicamente pero no veía a Clary reflejada en sus actitudes o expresiones, no se, simplemente no me convencía. Comencé a ver la serie pero la deje a la mitad, pronto terminaré los libros, eso sí!!! te espero por mi blog, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo.
    La serie no es buena. Es muy mala, la verdad. Pero el hype fan grande te obliga a verla.
    Los que conocemos los libros y los hemos leído sabemos de lo que es capaz Cassandra y, personalmente, por eso fue que nunca deje la serie a la mitad.
    Otra razón por la que nunc la dejé, fue por MALEC. Creo que un ochenta por ciento de los que veíamos la serie, lo hacíamos por estos dos personajes.
    En fin, una serie muy mala que la verdad no promete nada. ¿La veré? La verdad no se, habrá que esperar a la segunda temporada para decir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía un hype horrible por verla, pero fue ver el primer capítulo y no verla más. La chica que hace de Clary es HORRIBLE, para mí Lily Collins era mi Clary TAL CUAL, perfecta. Que me pongan a una tipa con el pelo zanahoria que no sabe actuar me estresa muchísimo, y mira que yo no soy buena detectando malos actores, pero es que ella se pasa. El resto de personajes me gustaron menos Magnus. El de la película era PERFECTO. Era Magnus, tal cual.

    Odio que no se respeten los libros. ¿Para qué coño haces una adaptación de CdS si no vas a adaptar los libros? ¿Se dan cuenta de que a los fans nos pondría más contentos que fueran lo más fieles posibles (y el libro de Cassandra tiene para una serie ya sin inventar nada), y a la gente de fuera probablemente también les gustaría? Es decir, vamos a ver, no es tan complicado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues solo he visto seis capítulos, la mitad básicamente. Pero sí, estoy viendo toda la parte fea de Kath como Clary, y sí, como que coincido en eso de que es mucho por el personaje, que al principio está bastante tambaleante en el nuevo mundo, aunque Kath se me ha hecho sobreactuada en principio. Jace, pues no puse muchas pegas con él a la actuación, creo que hicieron un trabajo decente. CON LOS OTROS CUATRO SE HAN LLEVADO EL PREMIO <3 es que me ha encantado Emeraude <3 es la perfecta Izzy, creo que hasta Cass pudo haberse basado en ella, jaja. Matthew, sí, salvo por los ojos, que es un Alec PERFECTO <3, ohh, Alberto también ha quedado muy bien ;) Mientras que Harry también hace un trabajo excepcional con Magnus <3, y me parece que entre Matt y Harry hay química, que son muy buenos amigos y eso hace que puedan llevar la relación a la pantalla <3 que lo que más amo, a MALEC <3.
    En cuanto a la trama y demás, pues la verdad que me molesta que sigan queriendo sacarse cosas de la manga, a veces simplemente no hay necesidad de ser tan drásticos en algunas cosas, que pudieron haber respetado todo, e ir metiendo uno que otro cambio, quizás sutil, cosas que probablemente en la narración no se vieron, eso estaría muy bien, pero noooo, quieren hacer lo que les pega su real gana :( En fin, lo bueno es que va a continuar, y con eso me tienen para apurarme a ver los últimos capítulos ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Empecé a ver la serie pero al final acabé por dejarla bastante abandonada. Espero retomarla y así por lo menos acabar la primera temporada. A mí tampoco me gusta la adaptación pero, por lo menos me resulta bastante entretenida.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.