martes, 12 de julio de 2016

NOTICIA IMPORTANTE+ Ángel mecánico de Cassandra Clare


Hola lectores, como podéis ver en el título hoy os  vengo a compartir mi opinión acerca de Ángel mecánico de Cassandra Clare. Antes de  comenzar,  quiero comentar que hoy es el tercer aniversario del blog y quiero preparar un especial  esta semana y he pensado en un preguntas y respuestas, para ello  podéis dejarme las preguntas aquí abajo o bien optar por hacérmelas por Twitter, el último día para hacérmelas será el viernes  por la mañana. Dicho esto, vamos a comenzar.

Título: Ángel Mecánico.
Trilogía: Cazadores de Sombras  Los Orígenes (1/3)
Precio: 17,95€
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Nº páginas: 437

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


La novela nos cuenta la historia de Tessa, una joven aparentemente normal, que parte para encontrarse con su hermano Nate, pero entonces es secuestrada por  unas extrañas hermanas  que la obligan a hacer  cosas que ella nunca había hecho y finalmente es rescatada de sus garras por Will Herondale, un cazador de sombras.

Primeramente  debo decir lo bien construido que está el libro, está ambientado en Londres del año 1878 y se puede ver bastante bien que la autora se ha documentado acerca de los  edificios de la ciudad y también de los  inventos de la época, de hecho, podemos ver una nota al final del libro donde nos comenta lugares que se ha inventado y qué verdaderos lugares se sitúan en esa localización.

Pero no solo la ambientación me ha encantado, lo que de verdad enamora de este libro son sus personajes.
Por un lado tenemos a Tessa Gray, una joven aparentemente normal, pero que tiene un don bastante fascinante, de hecho la autora no la encasilla en ninguna especie del mundo sobrenatural que conocemos en sus libros, si no que nuestra protagonista es totalmente única. Es un personaje valiente, fuerte y dulce, que me ha gustado por sus constantes  referencias a libros pero que a veces  me sacaba un poco de quicio por su visión de la mujer y lo que podía hacer o no, pero supongo que es bastante normal que se refleje este pensamiento en algún personaje teniendo en cuenta la época.
Luego está mi querido Will, ay lo que he fangirleado yo con este hombre, es un verdadero descarado pero qué se le va a hacer. Es un personaje que me parece bastante interesante, por un lado podemos verlo defendiéndose a base de  mostrar sus acciones nada adecuadas, como que se emborracha o se anda paseando por burdeles, pero por otra parte podemos apreciar a un personaje sarcástico, inteligente y que de verdad se preocupa por los demás aunque no lo quiera demostrar. Sin lugar a dudas oculta algún secreto, pero Cassandra todavía no  nos lo ha querido mostrar.
Finalmente está Jem, que se podría considerar la cara opuesta de Will, al contrario de este,  Jem se podría clasificar como   el  partidazo de la época,  un joven guapo, bondadoso y educado. Pero a pesar de aparentar ser perfecto, podemos descubrir su oscuro secreto por el que es rechazado. Me ha encantado la complejidad de este personaje y  como se contrasta con Will. Quizás no me ha gustado tanto como   el moreno de ojos azules pero no me importaría casarme con este hombre dejadme fangirlear, que  no me quedaré lo suficientemente a gusto
Pero  esto no es todo, los personajes secundarios también son verdaderas joyitas, como por ejemplo Sophie, un personaje también encantador y con una verdadera complejidad igualmente. E incluso aparecen personajes de la otra saga, como Magnus o Camille.
Una de las cosas que más me gustan de las novelas de esta  autora es el papel de los  secundarios, que son fundamentales también en la novela y siempre tienen su momento de importancia.

Centrándonos ahora en la trama, está muy bien construida, te engancha desde el inicio y te desborda con un montón de acción y  giros argumentales de lo más interesantes. Además, se nota que  es una trilogía  que la autora pretende enlazar con la otra saga, porque podemos ver ciertos guiños   en sus páginas, por ejemplo, en un momento dado Magnus menciona que  el pelo negro y los  ojos azules son su combinación preferida y yo no he podido evitar pensar en Alec me puse a fangirlear cual loca y mi madre me miró mal, pero  es que Malec me puede


Pasándonos a la estructura, como siempre la pluma de Cassandra me ha gustado, aunque siempre tendré la pega de esos capítulos demasiado largos y que después tienen  un final de infarto. Pero otra queja que  tengo es  la redacción del libro y su traducción, he podido  ver algunas formas verbales mal conjugadas y algunas comas que a mí parecer estaban mal colocadas – aunque esto último quizás sea cosa mía- , detalles que creo que se podrían haber evitado teniendo en cuenta el precio del libro.

El final simplemente me ha dejado con ganas de más, como en todos los libros de la autora esta es la parte con más acción y después de aquellos giros argumentales y esa última frase del prologo no me he podido esperar a comprarme Príncipe mecánico.


En resumen, un libro que he disfrutado muchísimo, con una ambientación currada, unos personajes encantadores, páginas repletas de acción y giros argumentales que dejan con  la boca abierta y alguna que otra alusión a la otra saga de la autora. Como no, este libro se  lleva un 10/10.


Esto ha sido todo, espero que os animéis a leerlo como no, porque es un libro que merece la pena y si ya os habéis leído el libro o la trilogía me encantaría que  me comentaseis que os ha parecido. Recordad que podéis hacerme preguntas en esta misma entrada o en mi twitter @_paper_wings_
Nos leemos!

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Feliz cumpleaños al blog *-* ¡Ya es un montón de tiempo! :D qué bonito. Umm, ¿qué preguntaría?... ¿A qué te dedicas lejos de este sitio ;) -leer no vale-?
    ¡ÁNGEL MECÁNICO! ¿habrás leído que amo a Cassandra Clare? pues te digo, la amo <3, y a Malec <3, así que fangirleo contigo :D
    Jopee, Tessa es encantadora ;) sobre todo sus poderes, Will bebé <3, cabello negro y ojos azules, la mejor combinación, y que uff, ese pequeño secretito. Jopee, Jem, sí, tampoco me molestaría si fuera mi única opción.
    De estos libros me encanta que Cass haya hecho un triángulo tan bello, o sea, todos se aman, entre los tres, no hay celos, odio, sí, se sufre, pero se aman demasiado como para ser egoístas, y eso uff, me encantan <3 -ya casi lloro-, espero que te gusten los demás :3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    feliz cumple al blog!!, por muchos años más *U*
    respecto el libro no he tenido oportunidad de leerlo pero espero hacerlo. Me he puesto con la saga al completo... ya veremos que tal va jajaj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Para mí es el que menos me gustó de la trilogía y me costó lo suyo (en su día) acabarlo. Menos mal que no me pasó eso con toda la trilogía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Haaaaalaaa, tanto tiempo tiene tu blooog? Ya hay que llevarle al colegio y no a la guardería, eh? (?) En cuanto se me ocurran cualquier idea yo te la digo por twitter, ya puedes echarte a temblar JAJAJ. Respecto a la entrada ya sabes yo lo que opino de Cassandra y de los Orígenes (además de que fangirleamos un poco por twitter, jaja). Pero es que es una trilogía increíble, y aunque el final a mí (soy la rara, lo sé) no me gustó tanto como a los demás, sí es verdad que merece mucho la pena adentrarse en sus páginas y disfrutar de la trama, los vestidos, la ambientación y DE WILL, DE TESSA Y DE JEM. Diooos, la frase de Magnus fue lo más y yo también lo conecté con Alec. Total, que imagínate mi espíritu fangirl chillando. Mi madre también me miró mal, pero ya está acostumbrada, JAJA. Me ha gustado muchísimo tu reseña, y coincido contigo en toooodo y además la selección de imágenes (y gifs) que has hecho me ha gustado mucho *-*
    Un besaaazo! <33

    ResponderEliminar
  5. Hola. Muchas felicidades por el aniversario!!!
    Ains Will!!! Yo también podría fangilear horas y horas sobre este hombre, es que para mi es único y aún no he encontrado un personaje que me guste más que él. Viendo lo que te ha gustado se si duda que leerás los siguientes, princesa mecánica es mi libro favorito por excelencia. Estoy de acuerdo en que los secundarios son excelentes y sin ningún desperdicio, es una trilogía increíble.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.