sábado, 18 de junio de 2016

RESEÑAS| La profecía del cuervo



Hola lectores! Hoy os vengo con una reseña, en este caso es muy especial porque era de una LC y con lo perezosa que soy tiene su mérito.Pido disculpas por las posibles imperfecciones de la entrada, pero ahora mismo no dispongo de mi ordenador.

Título: La Profecía del Cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: 1/4
Editorial: SM
Páginas: 424

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.


Tenía ganazas de leer este libro desde que lo ví y eso fue hace tiempo.Lo cierto es que me ha gustado pero no ha cumplido mis expectativas del todo.

El libro nos cuenta la historia de Blue, una joven que está rodeada de familiares videntes pero que se ve apartada al carecer de dichas cualidades.Pero un día todo cambia, Blue ve a un muerto en la víspera de San Marcos.


Blue es nuestra protagonista, un personaje que me ha gustado pero que tampoco me ha chiflado. Es un personaje que me ha gustado porque no se nos presenta como la típica chica que todo lo puede ni cómo la chica que  no puede con nada, se nos presenta como lo que es, una chica normal ( bueno si obviamos que funciona como una antena)


Luego está Ganso, esto Gansey  (culpad a la Lay xD), es un personaje que me ha sorprendido gratamente. Me esperaba al multimillonario creído, guaperas y malote pero  me he encontrado con un personaje humilde, aferrado a lo que se propone y sobre todo, preocupado por la gente que lo rodea. Ha sido un personaje que me ha gustado bastante y  me parece muy real.


Después está mi Adam (ay el Adam), me llegó al corazoncito este personaje, es un chico con un  estatus inferior que el de Gansey, pero que quiere llegar lejos y se lo curra, es adorable  y su historia lo hace un chico roto y eses son los que me gustan (esto suena un poco raro no?)




Finalmente, están Ronan y Noah, el primero está repleto de clichés pero se ha ganado un huequito en mi corazón y el último apenas es mencionado pero me ha sorprendido mucho.


El inicio del libro es muy confuso, practicamente salen un montón de nombres, en la mayoría innecesarios  a mi parecer, puesto que de la familia de Blue  importan prácticamente 2 personajes y el resto están de bulto. Maggie al principio no nos cuenta nada y eso ha hecho que  se me hiciese  un tanto pesado, por no hablar que los personajes no se conocen hasta la mitad o así. Pero cuando llegas a la mitad la cosa se pone interesante y no puedes parar de leer.


La trama es original, la autora nos introduce en el mundo de la videncia y las líneas ley, un mundo mágico que me ha chiflado. Hay algo de romance pero se va cociendo poco a poco y eso es un punto a favor, porque me esperaba un insta-love.


En cuanto a la narración, el libro está narrado en tercera persona, pero cada capítulo se centra principalmente en un personaje, en su mayoría son Gansey y  Blue. Esto facilita enterarse de todo, porque muchas veces los personajes no están juntos.


La pluma de Maggie es sencilla pero a veces es un poco pesada con detalladas descripciones que no vienen a cuento.


El final es confuso no, lo siguiente, a penas me he enterado bien de lo que ha pasado y eso es un punto negativo en mi opinión. Después hay unas cuatro páginas poco interesantes pero como no, la última frase es sumamente épica y te deja con ganas.


En resumen, que ya me podéis leyendo los siguientes, por cierto no viene  a cuento pero mi cuerpo me lo pide, shippeo fuertemente RONADAM. Dicho esto, a este libro le pongo un 8’75


Lo habéis leído?Lo tenéis pendiente? Os ha llamado la atención?Espero qud os haya gustado la entrada. Nos leemos!

13 comentarios:

  1. Me ha encantado esta historia, estoy esperando leer proximamente el otro porque me ha dejado colgada
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el libro, espero que los demás te gusten todavía más. Gracias por tu visita! Un beso.

      Eliminar
  2. Me gustaría mucho leer estos libros pero como el cuarto ya no se va a publicar en España... pues nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran chasco que no se publique el cuarto, pero no podemos perder la fe.Igualmente espero que los leas, sería triste que por culpa de la editorial no los disfrutaras. Graciad por la visita!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Que p*** ama Vane JAJAJAJAJA He amado tu reseña. TENEMOS QUE HACER MAS LC's EH. No se que me ha matado más, si lo de culpad a la Lay o que te pedía el cuerpo shippear JAJAJAJAJAJAJA SOY FAN. Y de Ronadam también<3
    Basicamente, coincido contigo en todo, menos que a mí me ha gustado mucho Blue , le daba algo de realismo a esta historia tan loca. Y Adam al final me ha descontentado un poco. Y ya la última frase es que nos hemos quedado todas loquisimas xD
    ¡Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAAAAAAAAY MI AMOOOL <3!!!! HAY QUE HACER MÁS LC, QUE EL CUERPO LO PIDE! xD
      Sabes que lo de Ganso es tu culpa (? y Ronadam no podía quedar en el olvido xD
      Es cierto que al final Adam decepciona un poquillo (yo creo que tiene complejo de vinagre xD) y Blue era una antena, más realismo que eso imposible JAJAJA.
      LA MAGGIE NOS TIENE LOCAS A TODAS

      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¡Holaa guapa! Fue un super placer participar el la LC :D ohh, GANSENA jjajajajajaja, fue tan hilarante eso. Me parece que coincidimos bastante en que fue un poco muy extraño el librito, pero pues la verdad que fue un buen primer libro, introductorio y la cosa. En fin, hasta la próxima Lc. Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Conozco la saga pero no la he empezado. No sé si animarme a leerla la verdad. De momento la tendré ahí como pendiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Me ha encantado tu reseña, si obviamos que funciona como una antena JAJAJA. Ay nuestra querida Antenaso, que risas nos pudimos echar por dios.
    Creo que la mayoría de las que hemos participado en la Lc pensamos igual. Nos pareció lento pero por los personajes y por el final casi que merece la pena seguir leyendo. Porque la última frase me dejó muerta matá!
    Adam es el más cuco de todos <3 y Ronan seguro que nos volverá locas a todas en el siguiente, estoy más que segura de eso.
    Espero hacer más LC contigo guapa :)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. suena interesante, aunque no soy buena con los libros que confunden :/ la reseña esta genial, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    He leído y oído mucho sobre este libro, pero la verdad es que no me llamaba especialmente la atención y mira que este tipo de libros me encantan, pero me has dejado con dudas al leer tu reseña, porque creo que si podría disfrutarlo, pese a pequeños detalles.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, pero con eso de que van a dejar la saga a medias no sé cuándo me pondré con él -.-

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. VANEEEEEE! Pensaba que te había comentado en la reseña, pero ya veo que no ._. LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTOOO. En fin, ya estoy aquí, así que qué más da (?)
    A mí me ha gustado mucho tu reseña, aunque no coincida en casi nada contigo, jaja. Me pareció un libro muy soso y aburrido, pero en fin, ya sabes lo que he opinado yo de él, así que hablemos de qué te ha parecido a ti. La Antena y Ganso son la pareja más rara de la literatura, tú lo sabes, yo lo sé, TODAS LO SABEMOS. ANTENASO FOREVEER. Nunca olvidaré eso, te lo juro :') ANTENASO EN LOS OJOOOOOS. Vale, ya me calmo xd. Ay, al fin alguien a quien le gusta Adam *-* Pero si es una cuquicidad y todo lo que sufre... A QUIÉN NO LE PUEDE GUSTAAR? Al igual que tú yo también pensaba que iba a ser un insta-love, pero en realidad el amor casi ni lo tocan JAJAJA. Ya sabes que yo no tengo pensado seguir con la saga, además de que no van a publicarla del todo, pero espero que tú tengas la oportunidad de leerla y te guste mucho mucho mucho <3
    UN BESOOOOO ENORMEEE Y UN ABRAZO ESTRANGULADOOOOR! <3

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.