viernes, 24 de junio de 2016

MANGAS| Tokyo Ghoul (TOMO I)


Hola lectores, sé que por lo general siempre subo reseñas de libros, pero hoy me apetecía subir una reseña del primer tomo de un manga que leí hace un tiempo, me gustaría traeros fotos propias de cómo es por dentro, pero me lo prestaron y me presionaron un poquito para que se lo devolviese cuanto antes xD. Pero la próxima vez haré una foto-reseña, os lo prometo.



La ciudad de Tokio vive atemorizada por los atroces de crímenes cometidos por los Ghouls, unas
misteriosas criaturas que se ocultan entre sus habitantes y se alimentan de carne humana. Kaneki Ken, un joven y tímido universitario sobrevive a una operación de trasplante de órganos tras ser atacado y casi devorado por uno de ellos; tras abandonar el hospital Kaneki sufre un extraño proceso de metamorfosis que provocará un inesperado giro en su vida, los órganos trasplantados pertenecían al Ghoul muerto durante el ataque... ahora, mitad humano y mitad Ghoul tendrá que aprender a vivir de nuevo.




El argumento del manga es de lo más interesante, por una parte nos muestra una sociedad atacada por seres extraños, que es algo bastante típico, pero en este caso se nos muestra unos seres totalmente inventados, los ghouls, podríamos pensar que son zombis o algo por el estilo, pero  estos seres tienen una gran complejidad, no pueden comer nada que no sea carne humana, porque les resulta sumamente repulsivo y tienen un montón de cualidades de las que carecen los humanos.

Nuestro protagonista es Kaneki, un tío con cara de chupar limón,  que como ya se comenta en la sinopsis acaba siendo  un ghoul, pero  lo cierto es que de todo este asunto lo más impresionante no es que se convierta en ghoul, si no cómo lo hace, eso me  gustó muchísimo, porque rompe  con todos los tópicazos. Dejando a un lado esto, nuestro protagonista es el típico chico antisocial y aficionado a la lectura que solo tiene un amigo, pero al final le echa un par y hace lo que sea por no dañar a sus amigos, es un personaje un tanto bipolar, debido a que vemos su parte humana y su parte ghoul. Otra cosa que me ha gustado es que no se nos muestra como el protagonista que todo lo puede.

Luego está Touka, una chica totalmente seria y antisocial, es un personaje  del que poco sabemos en este tomo, pero que le muestra a Kaneki todo acerca del mundo ghoul y podemos ver más la perspectiva de como viven estos seres gracias a ella.

Hay otros personajes, pero estos son bastante secundarios como para centrarme en ellos y tampoco me acuerdo demasiado  bien de ellos.

La trama está bastante bien tratada,  nos muestra una ciudad aparentemente normal y poco a poco se nos va mostrando que esta no es tan normal, aparecen bastantes ghouls y de todo tipo, desde los más salvajes hasta los más  calmados.  La trama no es predecible, no te esperas nada de lo que va a a suceder y lo más importante es que no se nos meten tópicos de por medio.  Hay todo tipo de escenas, pero las que más predominan son las sangrientas y de lucha, teniendo en cuenta el género del manga.

El dibujo me ha gustado mucho,  no sabría describirlo pero simplemente me ha encantado, creo que cada escena está muy lograda, combinando distintos tonos de blanco, negro y gris, las escenas están muy bien  hechas, sobre todo las  de lucha, donde podemos ver una gran expresividad, movimiento y sobre todo sangre.
La edición por fuera está también muy currada, cuenta con una sobrecubierta con solapas y en una de ellas se nos muestra información sobre Kaneki y  al sacar la solapa se nos muestra la portada, sencilla pero bonita.

El final no es demasiado sorprendente, pero te deja con ganas de leer el siguiente tomo, así que eso será lo que haré yo. Si tuviese que ponerle una puntuación sería un 9, porque me ha gustado bastante en resumen, pero me hubiera gustado saber más de Touka.

Sé que ha sido una reseña bastante churro, pero no me acordaba demasiado del manga y es difícil expresaros lo que me ha gustado sin spoilers e imágenes. Espero que si os gusta el manga le deis una oportunidad.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa Vane! A mí me gusta el manga, solo que últimamente no he leído nada :O es que luego me obsesiono y no puedo dejarlo de lado, y pues.. sí, como que absorbe mi vida. En fin, se nota muy bueno el argumento de este manga :D Y ayyyyy, JAJAJAJAJAJAJAJ CARA DE LIMÓN JAJAJAJAJA, me has matado :P
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente apenas leo manga también y después me pasa como a ti y no soy capaz de dejarlo. Espero que le des una oportunidad y así veas que tiene cara de limón JAJAJA
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola :)
    El manga no creo que lo lea, pero el anime seguro que lo veré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé mucho sobre el anime pero todos dicen que está genial.Espero que te guste.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Wo-holaaa!
    En toda mi vida solo he leído un manga, y ahí está por casa, jaja. No soy mucho de mangas ni de animes, a pesar de que mis compis siempre me insisten e insisten. Empecé a ver Tokyo Ghoul pero los primeros minutos me parecían demasiado sanguinarios y extraños, así que lo dejé, jaja. Me alegra que te haya gustado el manga tanto como para darle un 9. PD: UN TÍO CON CARA DE CHUPAR LIMÓN JAJAJAJAJ. Qué mal estáaaaas :')
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des más oportunidades al manga y al anime, porque merecen la pena.
      Te digo yo que ese hombre tiene cara de chupar limón xD pero de la buena.
      Yo no estoy loca(?
      Un beso bonita!

      Eliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.