sábado, 12 de marzo de 2016

Tu Opinión Importa: Mi comienzo en la lectura


Hola lectores, por fin os traigo una nueva entrada  de esta sección, pero antes quería comentaros que intentaré hacer una entrada con 2 recomendaciones de series  esta semana.  Hace poco me nominaron a un premio, que intentaré publicar dentro de poco y una de las preguntas era cómo había comenzado a leer y he decidido dedicarle una entrada exclusivamente a cómo he comenzado a leer.

Comencé a leer a los 11 o a los 12 años,  un día mi hermana llegó a casa con un libro que se había comprado y que tenía pensado regalarle a una amiga, la cuestión es que la curiosidad pudo conmigo y acabe haciéndome con este libro. Había leído libros anteriormente como  los de Geronimo Stilton- que eran de lectura obligatoria cuando era más pequeña- pero este libro era totalmente diferente, era juvenil y tenía 500 páginas más o menos, una cifra que en aquella época para mí era una barbaridad, el libro en cuestión era ¿Sabes que te quiero? De Blue Jeans, me llevó bastante tiempo leerlo pero me acabo enganchando totalmente. Posteriormente le rogué a mi madre que me comprase el siguiente y me lo leí con las mismas ganas, quizás si los leyera ahora no me gustarían tanto pero en aquella época me parecían una maravilla.

Mis padres no me compraban muchos libros precisamente y comencé a pedirle a mi  mejor amiga que me prestase algunos y así fue como  comencé a leer a mi autora preferida, Laura Gallego, con el libro Dónde los árboles cantan, libro que me leí en un fin de semana y para mí ya era un logro obviamente. Después comencé  a leer otros libros de fantasía que mi  amiga me prestaba, los cuales amaba y recuerdo con mucho cariño, como el libro Fablehaven o  la saga Criptoanimales.


 Desde entonces he continuado leyendo y a pesar de que actualmente estoy en pleno bloqueo lector es de mis mayores aficiones.


Como sabéis estas entradas las completáis vosotros, ¿Cómo comenzaste a leer?¿Hay algún libro de tu infancia al que recuerdes con especial cariño? Me encantaría saber cómo comenzasteis en este mundo de la lectura. Espero vuestros comentarios aquí abajo y espero traeros una entrada el jueves. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustan este tipo de entradas en las que puedes conocer un poquito a los autores de los blogs :)

    En mi caso, yo era una niña que odiaba leer, de hecho no podía hacerlo o no bien por lo menos, el problema es que tengo dislexia y me costaba un montón leer y no se diga terminar un libro. Empecé con Harry Potter todo porque mi mamá ya se había leído el primero y me lo pasó, pero en ese momento no sé porque no me enganchó, aparte que me costó mucho pasar de las 100 páginas... Pasó el tiempo y se vino todo lo de twilight, vi la película por mera casualidad y me gustó,tanto que le pedí a mi mamá que me comprara el libro y leí en un mes exacto, pero para mi eso era tiempo récord, era excelente haberlo terminado y le pedí el siguiente a mi mamá y en vista de que si los iba a leer me compró todos los que seguían y terminé con ellos en tres meses, me seguí con Harry Potter y desde ahí no he dejado de leer. Ciertamente sino hubiera sido por esos libros yo tal vez seguiría igual con mi dislexia, ahora he de decir que es muy raro que me cueste leer.

    Besos (lo siento por mi comentario tan largo) <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustan este tipo de entradas en las que puedes conocer un poquito a los autores de los blogs :)

    En mi caso, yo era una niña que odiaba leer, de hecho no podía hacerlo o no bien por lo menos, el problema es que tengo dislexia y me costaba un montón leer y no se diga terminar un libro. Empecé con Harry Potter todo porque mi mamá ya se había leído el primero y me lo pasó, pero en ese momento no sé porque no me enganchó, aparte que me costó mucho pasar de las 100 páginas... Pasó el tiempo y se vino todo lo de twilight, vi la película por mera casualidad y me gustó,tanto que le pedí a mi mamá que me comprara el libro y leí en un mes exacto, pero para mi eso era tiempo récord, era excelente haberlo terminado y le pedí el siguiente a mi mamá y en vista de que si los iba a leer me compró todos los que seguían y terminé con ellos en tres meses, me seguí con Harry Potter y desde ahí no he dejado de leer. Ciertamente sino hubiera sido por esos libros yo tal vez seguiría igual con mi dislexia, ahora he de decir que es muy raro que me cueste leer.

    Besos (lo siento por mi comentario tan largo) <3

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo... mis padres no me compran libros... aunque eso es más ahora, que los devoro en dos dias jajja
    Cuando era pequeña si que me los compraban... de hecho tenía sagas enteras como Kika Superbruja o Molly Moon creo que se escribía, tengo muy buenos recuerdos de esos libros.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Mi padre me enseñó a leer antes de que entrase al cole y todas las semanas me compraba un libro de la colección Pesadillas, así que les tengo un cariño especial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Empecé a leer pronto, a los 5 o 6 años, y siempre me gustó. Recuerdo oír como me decían q se me daba bien, y eso me enganchaba, el echo de sentir q lo hacía bien.
    Entonces empecé a entrar en las distintas historias, a empaparme de ellas. (Soy hija única y leer me ayudaba a soñar, a viajar, a no aburrirme.)

    El primer libro que me enganchó lo leí en catalán 'La Bruixa Maduixa', lo recuerdo perfectamente.
    Luego leí colecciones tipo Los 5, Las gemelas de Saint Claire... hasta llegar a Harry, que fue el primer libro q devoré en un par de días, y ni siquiera era famoso aún. Me encantó.

    Nada, todo buenos recuerdos :)

    ¡Un abrazo guapa! Y gracias por visitar mi blog, ya me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo contigo de que mis padres (en este caso, mi madre) no me compraban muchos libros, por suerte tengo dos amigas que me prestaban libros antes (ahora tengo mi ebook para leer lo que quiera)

    yo comencé a leer cuando me mandaron que leyese un libro en el colegio. No me resultó tan interesante este libro, pero me interesaba que otros libros había. Ahí fue cuando me aficioné, y recuerdo que de pequeña me pasaba horas y horas leyendo libros. Desgraciadamente ahora no tengo casi tiempo, así que se me es difícil leer, pero lo intento y voy poco a poco

    y por último decir que me ha interesado mucho esta entrada, ya que podemos compartir y saber más unos de los otros :D
    saluditos^^

    ResponderEliminar
  7. Pues yo leo desde que aprendí jajajaja de pequeña me leía los dle barco de vapor que cogíamos en la biblioteca ^^ luego tuve una época en la que leía menos a los 10aprox. y sobre los 12-13 volvi a leer creo queme enganché de nuevo con memorias de idhún y luego crepúsculo, pero como era pequeña y no tenia dinero propio me estanqué un poco hasta los 15 o así que con mi paga ya me compraba los libros que quería jeje y desde entonces nunca he parado ^^

    ResponderEliminar
  8. Fablehaven!!!! amo esos libros, los tengo todos <3
    Que bueno que tu amiga te los prestaba, yo nunca los prestaría por que los valoro demasiado (ya sé, soy malvada) :p
    Yo comencé con una tarea de la escuela, el maestro nos pidió leer el diario de Ana Frank y me gusto mucho, desde entonces empece a pedirle a mi papa, que también le gusta los libros, que me comprara libros y lo hacia cuando podía ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que leo desde siempre. A mi abuela le preguntaron en parvulitos que cómo podía ser que leyese tan bien con 5 años O.o
    La verdad es que siempre me recuerdo con un libro en las manos, y exceptuando los que mandaban en el colegio, mi primer libro fue La historia interminable, el primer libro que leí por mi misma y me enganchó a la lectura :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Wo-holaaa! :)
    Me ha encantado esta entrada, porque me ha parecido muy sincera. No conozco mucho de los libros que has mencionado, pero ahora investigaré sobre ellos a ver por qué te engancharon y a lo mejor me los leo yo (?). Laura Gallego a mí no me gusta mucho, pero me alegra que fuese una de las que te enganchase a la literatura e hiciese que estés aquí hoy en día.
    De pequeña a mí me encantaba leer, pero hubo una época en la que no podía ni coger un libro porque les cogí tirria, no sé por qué. No obstante, estaba obsesionada con las películas de Harry Potter y mi madre me dijo que por qué no me los leía. Acepté y aunque tuve que empezarlos tres o cuatro veces, terminaron enganchándome. Después volví a dejar de leer y un año después de HP leí Verano en vaqueros... y así hasta que hace dos años leí Los Juegos del Hambre. Desde entonces ha sido un no parar.
    Me ha gustado mucho esta entrada :)
    Un beso enorme! :333

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.