domingo, 20 de marzo de 2016

FOTORESEÑA:Fábulas de Bill Willingham

Hola lectores, siento no haber publicado el viernes, pero he estado enferma y todavía continúo así, sé que os prometí una entrada de recomendaciones de series y no lo he olvidado y probablemente sea la próxima  que escriba. Pero hoy quería hablaros de un libro muy especial, en realidad no se puede considerar un libro pero eso es lo que pone en la portada y además tiene- o eso creo- dos cómics en uno, así que si lo dice en la portada no voy a ser yo quien le lleve la contraria. Es mi primera foto-reseña y debo decir que  las fotos dejan mucho que desear porque además la única app decente que tenía en el móvil dejaba en la imagen un sello horrendo de esos que detesto y como no, acabe quitándoselo.

Nombre: Fábulas
Parte:Libro 1/6?

Autor: Bill Willingham
Editorial: Vertigo( debería llevar tilde pero por lo visto, no)
Precio: 24,95€

Antes de comenzar, quiero aclarar que yo me he leído la edición de lujo que encontré  en mi biblioteca, por ello el precio es bastante caro y dentro del libro se puede diferenciar claramente dos partes que supongo que corresponderán con dos cómics, por ello no puedo hablaros demasiado del libro y por último, quiero añadir, que este libro contiene bocetos del autor.

El libro trata sobre las fábulas, esos seres que muchos recordaremos de nuestra infancia, como Blanca Nieves, Bella y Bestia, el lobo feroz, los tres cerditos… Pero nos encontramos con una visión más actual de estos personajes y una perspectiva diferente a la que teníamos cuando éramos pequeños. Las fábulas viven escondidas entre los humanos y estos deben ignorar su existencia, algunos tienen apariencia humana, otros, en cambio, deben  permanecer a las afueras de la ciudad.  Todos ellos han sido expulsados de sus títulos y de su hogar debido a una guerra.
En la primera mitad del libro, nos encontramos con el secuestro de la hermana de una de las fábulas- no os desvelaré el nombre, a pesar de que se ve al principio-, su hermana y el sheriff  comienzan a investigar para descubrir a su secuestrador y averiguar si todavía está viva. Como siempre nos encontramos con varios sospechosos, detenidos por nuestro sheriff, nada más y nada menos, que el lobo Feroz,  en un principio no le encontraba mucha lógica a lo que hacía este hombre, pero al final, me sorprendió un montón como había encajado las piezas y como había resuelto el caso.
Al final de esta parte, se descubre el misterio y debo decir que me ha dejado con la boca abierta y como no, se nos explica como  se ha realizado el secuestro, quien, por qué y cómo lo ha descubierto.
En la segunda parte, se lleva a cabo una revolución en la granja- lugar en el que viven las fábulas no humanas- por conflictos  que han sucedido en el pasado.

No os puedo hablar demasiado de esta parte, porque sería spoiler, pero tengo que deciros que hay mucha acción y derramamiento de sangre, que el dibujante ha sabido muy bien escenificar.
Los diálogos son simples y muy actuales, con bastantes toques de humor que no me esperaba y que me han sacado más de una carcajada.
Los personajes principales, de los cuales no os quiero hablar porque se pierde la magia, son complejos y  evolucionan a lo largo de la novela, al igual que sus relaciones.

La edición es sumamente  preciosa, tanto por fuera como por dentro, el diseño me ha encantado  y el libro está claramente dividido en varios capítulos y para ello en cada uno, al principio, coloca una ilustración,  ilustraciones por cierto que me han encantado, sobre todo en la segunda parte del libro. También me ha gustado, que de vez en cuando hace detalles en las viñetas, les cambia el color, le hace bordes… Si tuviera que poner una pega, es que me parece que los personajes están un poco  idealizados con respecto al físico, muchas veces podemos ver que las mujeres tienen pechos bastante grandes, aunque esto no se muestra tanto a medida que avanza el libro y los hombres son  casi todos musculosos, aunque como os comento no es demasiado excesivo, pero yo con estos detalles soy una exagerada.

En definitiva, Fábulas contiene una trama fantástica, con personajes que recordaremos de nuestra niñez y con diálogos sencillos  e ingeniosos y finalmente, con un diseño estupendo, que hará que te enamores de más de una página.