domingo, 7 de febrero de 2016

Recomendaciones Literarias de Invierno


Hola lectores, tenía pensado publicar la crítica de La quinta ola, pero todavía no he terminado  el libro y los exámenes se me echan encima, así que probablemente se atrase, pero prefiero hacer una buena crítica que una simple y sin hablaros si es fiel al libro o no, hoy vengo con una entrada de recomendaciones, he visto que os suelen gustar y  me han venido unos cuantos títulos a la cabeza, así que decidí hacer una entrada. Esta entrada   no es una entrada de libros concretos de Febrero, si no que es una entrada para todo el invierno. Sí, hoy os traigo, como pone en el título, recomendaciones invernales.
La imagen se ve fatal xD
- Temblor de Maggie Stiefvater: Creo que  si buscas en Google la palabra invierno saldrá este libro.
Me lo leí hace un año y es de esos libros para leer en la cama debajo de una manta con una taza al lado. El libro en general gira en torno a esta época del año y la edición está sumamente cuidada, tanto la portada como los dibujos por dentro tienen tonos azules claros y hasta tiene las temperaturas  en las que se desarrollan  los capítulos- que aunque no lo parezca, es sumamente importante-.
Temblor es un libro que trata una historia de hombres lobos, pero muy diferente a lo que nos llevan mostrando en otros libros. Un libro, en definitiva, que recomiendo leer en esta época.


-La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego: No considero que sea el mejor libro de Laura ni de lejos, de hecho creo que le puse  un 8,5 o así cuando lo leí- aunque la reseña no está subida- pero creo que es bastante entretenido y la identidad de la emperatriz cuando la descubrí me dejó impresionada.  Recuerdo que  la trama giraba en torno a un amigo de la protagonista, que se marchaba en busca de la emperatriz y ella emprendía un viaje en su busca para traerlo de vuelta.
La historia básicamente se desarrolla en un mundo repleto de nieve y es  inevitable que no pienses en frío mientras lo lees, en definitiva, me parece un libro bastante entretenido y que es idóneo para leer en esta época.
-Heima es hogar en islandés de Laia Soler: Este libro no es demasiado invernal, pero sí que
podemos apreciar en su interior unas cuantas fotos de paisajes invernales y como la protagonista cada dos por tres se tiene que abrigar considerablemente para llevar a cabo su aventura, es un libro que creo que se disfruta más en esta época y que a mí, en general, me gustó bastante.
La historia gira en torno a  Laura, una joven que ve la vida literalmente gris y emprende un viaje  a Islandia para huir de las discusiones de sus padres. Allí conoce a dos islandeses que le cambiarán la vida.



 Y esto es todo, sí, tres tristes recomendaciones, pero  a pesar de que he leído otros libros invernales, no me agradaron como para ponerlos aquí, sería una gran falsedad. Me gustaría haberme leído otros libros  para poner en esta lista, pero no colaboro con editoriales y no soy una mina de oro precisamente. Así que espero que estas  pocas recomendaciones os hayan gustado y os animéis con alguna, a finales de mes espero  poder traeros una entrada con series del mes, aunque ahora mismo solo estoy viendo dos, espero poder ponerme pronto con otra más.

¿Habéis leído alguno de estos libros?¿Vais a leer alguno?¿ Qué libro recomiendas para leer en invierno?¿ Os gustan esta clase de entradas? Espero vuestras opiniones aquí abajo y también me gustaría que me recomendaseis series que lleven unas cuantas temporadas ya emitidas- excepto Teen Wolf y Pequeñas Mentirosas, que son las que estoy viendo- Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Temblor no me gustó casi nada, pero Heima sí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay Temblor lo leí hace ya mucho y me encantó. La emperatriz de los etéreos me lo spoilearon entero, y el de Heima tal vez lo lea, es que tampoco es que la autora me entusiasme demasiado... pero gracias por las recomendaciones^^
    En cuanto a series no se qué recomendarte, porque normalmente me da flojera ver series con muchas temporadas (xD) y la imagen de temblor no se ve tan mal eh.
    Por cierto, te he nominado a un premio, te dejo el enlace por si quieres pasarte por mi blog a verlo http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2016/02/3-best-blog.html ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo curiosidad por leer Temblor, aunque no sé cuando lo haré, porque antes de este, tengo muchos libros delante.
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído temblor y Heima es hogar en islandes es un libro que me gustaría leer bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Temblor lo empecé pero terminé por abandonarlo porque no me enganchaba.
    La emperatriz de los etéreos sí que me gustó pero no me pareció una maravilla.
    El de Heima lo tengo que leer y espero que no me decepcione.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo temblor esperando en casa jeje y Heima lo leí y no me gustó mucho :(
    el de la emperatriz me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.