viernes, 15 de enero de 2016

Tu Opinión Importa: Literatura LBGT


Hola lectores, hoy  iba a publicar una entrada sobre la violencia de género, pero se me ha borrado y es una entrada demasiado compleja como para hacerla a prisas y con poco tiempo, así que la dejaré para otro momento, hoy os vengo con una entrada sobre la literatura LGBT, básicamente se me ocurrió al ver  que dos libros de mi wishlist tenían esa temática y dije: por qué no hacer una entrada? No puedo hablar con demasiada experiencia porque no he leído casi  ningún libro de este tipo y solo me he informado con la información que he recopilado
¿Qué es la literatura LGBT?
La literatura LGBT o Literatura homosexual es una serie de obras literarias en las que el autor, independientemente de su orientación sexual, refleja el modo de vida de las personas homosexuales.
Mi opinión:
 Seguro que muchos de vosotros habéis leído  muchos libros, de todo tipo de  géneros: erótico, juvenil, de terror… Pensad en cualquier libro que hayáis leído, estará protagonizado por un chico o una chica- también hay animales pero dejémoslo a un lado- y lo más probable- dependiendo de la historia obviamente- es que esté enamorado de una persona del sexo contrario, puedo daros ejemplos como Jace y Clary de Cazadores de Sombras, Penryn y Raffe de Ángeles Caídos, Peeta y Katniss de Los juegos del Hambre… Pero si pensamos en  personajes homosexuales rápidamente  los contamos con los dedos de una mano, ahora mismo se me ocurren cuatro personajes pero para evitar spoilers me callo. La cuestión es que si después los dividimos en  protagonistas y personajes secundarios lo más probable es que no  logremos encontrar ninguno.

Creo realmente que es necesario fomentar  este tipo de literatura no solo para ayudar a personas homosexuales a ser aceptadas, porque a pesar de estar en pleno 2016  estas siguen sin ser aceptadas, se puede comprobar  cuando algunas personas dicen en tono despectivo  gay, es como si yo ahora  abro la ventana y al primero que pase le llamo heterosexual- hace mucho frío para abrir la ventana-, es una auténtica  gilipollez, sino que también es necesarias para la gente heterosexual, para comprender lo que llegamos a hacerle a una persona por no aceptarla por su orientación sexual y para comprender que es el mismo tipo de amor  que  el de las personas homosexuales. Sé que esto para una persona con dos dedos de frente es obvio, pero desgraciadamente no todo el mundo piensa así.
Sinceramente, opino que deben  tener su papel en la literatura y que esto  ayudaría bastante  a estas personas, es bastante triste que en la mayoría de novelas los protagonistas sean heterosexuales, porque no es realista, en la sociedad hay  también gays, lesbianas  y bisexuales y merecen leer libros en los que sean reconocidos , no a ser  exiliados de la literatura.

En conclusión, espero que salgan muchos libros de literatura LGBT  y que os animéis a leerlos, a fomentar la aparición de  protagonistas homosexuales y lograr así influir un poco más en este mundo  a través de la literatura. Debo decir que me ha salido una mierda de entrada, porque me expreso bastante mal pero espero que me hayáis entendido más o menos. ¿Vosotros que opináis?¿Habéis leído algo de literatura LGBT?

8 comentarios:

  1. La verdad no he leído ningún libro de este tipo pero tienes razón, que un personaje sea homosexual o bisexual no debería ser un tabú en la literatura aunque no pienso que todos los libros tengan que ser así, me refiero está bien que se publiquen historias de este tipo porque hoy día es de lo más normal, pero sinceramente a mi me gusta más la típica historia de amor chico chica
    Nos leemos Vane!

    ResponderEliminar
  2. Yo escribo literatura homosexual, más bien entre chicos porque a pesar de que soy una chica, no entiendo la mente de las mujeres XD Y la de los hombres, por alguna razón, soy capaz de recrearla (aunque para qué negarlo, más afeminada).

    Yo estoy a favor de que publiquen literatura homosexual a raudales, si yo la amo, la escribo, y cuando tenga libros de ese estilo en mis manos, creo que podré morir en paz. Estoy esperando a que salga creo que el 18 el libro de Mike Lightwood para leerlo ya!! >-<

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. Por los momentos no he leído ningún libro con el tema LGBT pero el día que lo haga con gusto estaré dispuesta a leerlo ^^
    Yo quisiera de verdad tener un amigo homosexual, la razón? son muy buenas personas, indiferentemente su orientación eso no quita que sean carismaticos, cariñosos, divertidos, etc...
    Además la razón por la que ahora quiero leer más Cazadores de sombras es porque Alec quiere a Magnus! los adoro juntos! XD es como si fueran marido cazador y mujer divaza

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Comparto tu opinión y como tú bien dices. parece mentira que estemos en 2016 y estas cosas no se acepten. Lo que me tiene bastante saturada es que hay un montón de libros donde el amigo de la protagonista es gay. Así que necesitamos protagonistas gays también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído libros de esta temática pero si tengo alguno que otro pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu opinión por completo, y en general me encantan y amo este tipo de parejas, ya que la mayoría de las veces me causan algo de ternura. Y si que espero leer más libros de los que ya he leído acerca de esta tematica.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Como siempre, un debate muy interesante. A ver, no he leído nada de esta temática todavía, pero tengo un par de libros apuntados, y el último de Neo, no sé si ha salido ya a la venta es LGBT, así que algo de be de estar cambiando :D
    Yo tengo alguna conocida que lee este tipo de libros y le gustan mucho, el problema es que desde siempre nos han inculcado que la novela romántica es Chico- Chica y eso es difícil de cambiar, porque además no todos tenemos los mismos gustos ^^
    Yo no puedo decir que no me gustan o que no quiero que los publiquen porque no los he leído, y como dice el refrán, no digas de este agua no beberé :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  8. Pues no he leído nada centrado en eso pero sí que he leído libros que muestran personajes de ese género, la verdad es que no me molesta y como tú, me gustaría que hubiera más <3

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.