domingo, 31 de enero de 2016

La obsesión por los seguidores[Blogger World]



Hola lectores, debía haber publicado antes pero esta semana he estado bastante enferma y no me apetecía hacer absolutamente nada. Durante esta temporada han pasado unas cuantas cosas por Blogger y he decidido hacer esta entrada. Creo que  esta reflexión puede servir tanto para Blogger, como para Youtube o  cualquier red social.
Se trata de la obsesión  de alguna gente por conseguir una cifra determinada de seguidores, no os voy a engañar, porque a todo el mundo le gusta crecer , incluida yo y a veces me preocupa cuando el blog se queda un poco estancado, pero me fastidia verdaderamente aquellas personas que hacen cualquier cosa con tal de subir la cifra.
Creo personalmente que cuando quieres aumentar así la cifra de seguidores   puede ser para que te lea más gente o en la mayoría de los casos para conseguir algo, ya sea colaboraciones con empresas o editoriales o simplemente un beneficio económico. No me malinterpretéis, me parece muy bien que una persona quiera que su blog crezca, pero no bajo estos fines y a base de malas manías como el SPAM. Todos podemos reconocer que en algún momento hemos hecho spam, pero hay muchas y muchas maneras de hacerlo y el método que utilizan estas personas me parece insultante, me refiero a esos comentarios copia-pega que dejan en varios blogs (incluso en tantos que lo acabas viendo) con un triste “me encanta la entrada” y el texto con el  enlace a continuación.  Luego está la gente que ya de hacer tanto spam deja incluso dos veces el mismo comentario en  un blog que ya le sigue, eso se llama  no conocer  a tus seguidores y tener bastante morro.
Las cifras nos pueden y últimamente estoy viendo gente que valora más un número que las personas que están detrás y eso me parece bastante triste, un blog no está para conseguir colaboraciones o un número, esta para dejar tu opinión, para  escuchar las opiniones ajenas, conocer libros, conocer gente maravillosa y mucho más.
Creo que si algo se puede llevar algo de esta plataforma web es la experiencia, no unos cuantos libros que nos dan las editoriales o una cifra marcada en un gadget.

Es una entrada bastante breve, pero a veces no siempre las entradas más largas son las que tienen más contenido. Espero haberme expresado correctamente. Me gustaría saber vuestra opinión, así que sois libres de dejarla.

P.D: Siento la brevedad de la entrada pero estoy enferma y eso afecta incluso a mi inspiración, pero os prometo una entrada mucho más larga en cuanto acabe un libro que estoy leyendo.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues estoy de acuerdo con lo que dices...Yo no entiendo esa obsesión de algunos por tener 'x' seguidores...A mi me da igual tener 100 o 300, lo que importa es que vean las entradas y las comenten y también que uno mismo disfrute haciéndolas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi a veces me importan más las visitas porque sé que hay personas que están leyendo algún post de mi blog y eso me gusta :) Y yo intento no hacer spam porque a mi también me molesta jeje X3
    Espero que te recuperes pronto, saludos onee-san :)

    ResponderEliminar
  3. Holi!
    Esa gente que desea más que nada tener seguidores es algo triste porque solo les importa el número de un gadget y a veces muchos de esos seguidores ni los leen y solo estan de adorno uwu prefiero tener poquitos que si leen y comentan a miles que nunca se han pasado a leerme

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada vez que veo un comentario en mi blog de alguien que solamente hace spam y que no se para a leer la entrada, y que encima va repitiendo, me mata. Yo he hecho spam al principio para darme a conocer y si alguien comenta mi entrada y luego deja el enlace de su blog, no me importa, sé que al menos la ha leído, pero spam porque sí, no me gusta nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    La verdad es que te entiendo perfectamente y sé por quién lo dices. A mí esta práctica también me cabrea mucho. Entiendo que te quieras dar a conocer, yo estoy en Seamos seguidores y es para esto, no lo puedo negar, pero de ahí a no leer la entrada y dejar el enlace!! Pues eso no lo tolero y borro el mensaje, lo siento. Y luego están l@s que te dicen, ya te estoy siguiendo, me sigues? Y es mentira O.o Pues peor todavía!!
    No me importa que me pidan que les siga, yo lo hago encantada, pero con que me lo dejen dicho y no el enlace, no me importa.
    Una gran entrada, como siempre :D
    Besos y que te mejores pronto guapa!! <33

    ResponderEliminar
  6. Siendo sincera jamás he hecho spam en el mundo de blogger y aunque me importan los seguidores me importa más que la gente que me sigue realmente me este leyendo. No que me siga por obligación o porque estoy en eso de 'Sigueme y te sigo'. Así que realmente creo que más que el numero de seguidores lo que me importa es que presten atención a lo que escribo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pues te doy toda la razón. A todos nos gusta ver si los seguidores crecen o no, pero tampoco es como tomarlo tan a pecho. No sé, se supone que queremos compartir nuestras opiniones con los demás, independientemente si se tiene más o menos seguidores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola antes que nada espero que te mejores pronto.

    Concuerdo contigo en algunas cosas, especialmente en que el Spam suele ser un poco molesto cuando ni siquiera se toman el tiempo de leer la entrada en la que comentan pero creo que mas que nada esto de la obsesión de conseguir seguidores es para obtener colaboraciones por lo que en parte (no sigo que toda) creo que la culpa la tienen las editoriales al demandar cierta cantidad de seguidores para poder colaborar, es cierto que las visitas y los comentarios son mas gratificantes, pero si te encuentras en una situación económica no muy buena como en mi caso, creo que si es un poco satisfactorio poder conseguir colaboraciones, sin embargo creo que tienes la razón en lo que dices. Saludos y mejorate

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    espero que te mejores pronto ejej,
    concuerdo contigo en muchas cosas, los seguidores es importante porque sino todo el esfuerzo que hacemos en el blog no sirve para nada ya que nadie te lee, o así pienso yo. Lo bueno de blogger es que cada quien tiene su punto de vista de ver y de opinar diferentes cosas jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.