domingo, 3 de enero de 2016

Heima es hogar en islandés de Laia Soler


Hola lectores, sé que llego bastante tarde, pero espero que tengan un muy buen 2016 y he decidido empezar este nuevo año con una reseña, porque hace tiempo que no hago ninguna por aquí, en este caso se trata de Heima es hogar en islandés de Laia Soler, pero espero poder hacer muy pronto  otra sobre El sermón del fuego. También quería comentar que el blog se ha quedado estancado en el número de seguidores- y si tenemos en cuenta que además blogger me ha quitado unos cuantos...- y me haríais un gran favor si lo recomendaseis por ahí-obviamente si lo queréis-, porque ya no sé que hacer

 
Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Saga: NO (Autoconclusivo)
Número de páginas: 356
Precio: 15'90€
Editorial: Plataforma Neo


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque en verano había visto muy buenas críticas sobre él y además no os voy a engañar, la portada es preciosa. Al final me acabó gustando pero debo admitir que en un principio no me enganchó.
El libro comienza con la huida de Laura  a Islandia, debido que su situación familiar no es muy buena porque sus padres se han divorciado.
Laura no me ha gustado, a lo largo de gran parte de la novela- por no decir casi toda- me ha resultado sumamente inmadura y que no sabe enfrontar los problemas, pensé que este hecho cambiaría a lo largo del libro pero no ha sido así. Otra cosa que también me ha sacado de quicio, es que en un momento de la novela habla de la amistad, del saber guardar un secreto, luego le cuentan uno y le dicen que debe jurar mantenerlo en secreto y al cabo de 5 min está en busca de Orri para comentárselo.
Los islandeses me han caído mejor. Por una parte está Orri, que   es el típico bromista que parece ligar con todas, pero al final descubres que  es más tierno de lo que parece y es quien siempre intenta solucionar los problemas cuando estos surgen a lo largo del viaje. Luego, está John-  se llama Gudjon o algo así, pero no soy islandesa así que John- este personaje es mi preferido  de la novela, en un principio es un borde, pero al final descubres que es más profundo de lo que parece y que es una persona a la que merece la pena conocer- además siempre está citando a algún muerto xD-.
La trama en un principio es bastante sencilla como me esperaba, pero las primeras cien páginas no me gustaron, relataban básicamente los lugares de Islandia que visitaban, pero poco podíamos descubrir de los personajes, lo que le baja la nota a este libro porque en mi opinión no le aporta nada a la novela. Las siguientes páginas sí me engancharon y me impactaron, porque no me esperaba ese toque de fantasía en la novela y  nunca imaginaría que ese era el secreto que guardaban los islandeses.

El narrador de la novela es interno y teniendo en cuenta como me cae Laura representó un problema para mí. La pluma de Laia es sencilla pero ágil y descriptiva. Ahora mismo no me acuerdo muy bien de la duración de los capítulos, pero creo que no son ni muy largos ni muy cortos.
Un detalle que me ha gustado de la novela es la edición, no solo la portada es preciosa, el interior también guarda muchas sorpresas, ya que está repleto de fotografías que hace la protagonista a todos los lugares de Islandia y además están en blanco y negro, tal y como la protagonista ve el mundo.
El final es lo que más me ha gustado del libro, es impactante y muy emotivo, no me esperaba para nada ese final para este libro y creo que compensa de sobra esas 100 páginas iniciales que no me gustaron. En definitiva, un muy buen final.
Mi puntuación para este libro es un 8,5, porque me acabó gustando mucho pero esas cien páginas iniciales y la protagonista le han bajado la nota, pero a pesar de ello os lo recomiendo bastante.

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado la reseña ¿Habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer? Espero vuestras opiniones aquí abajo. Antes de irme quería saber si os apetece que os hiciese una entrada de recomendaciones de libros de invierno, si es así  decírmelo en los comentarios.   Nos leemos en la próxima entrada!

20 comentarios:

  1. La ambientación me fascinó, y la edición también es preciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me encantó ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues he leído todo tipo de reseñas sobre este libro y ya lo han traído a mi biblioteca, así que igual me pongo con él un día de estos a ver qué me parece. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Me pasó igual, a ella no la tragaba y ellos me caían mejor jaja es más el final me encantó pero porque de la mitad hacia el final la historia se centraba más en ellos y no tanto en ella xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Feliz año 2016 para ti también, respecto el libro la verdad que no lo he leído, he visto muchas reseñas positivas pero no sé porque no consigo que me guste del todo para leerlo :).
    Me alegro que disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Yo lo tengo en la estantería esperándome. Me han hablado tanto bueno como malo sobre él, así que no sé qué esperarme.
    Y si, a mí gustaría que nos recomiendes libros de invierno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no me desanimare ya mucho por lo que dices. En serio me llama mucho y coincidimos en eso de la portada es muy bonita. ¡espero que me guste más cuando lo lea! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola. Voy a leer este libro en una lectura conjunta y le tengo muchas ganas. Es una pena que las primeras 100 páginas no enganche mucho, espero que consiga gustarme.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! he leído muchas reseñas de este libro, pero de momento no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que tenía este libro apuntado, pero empecé a leer reseñas no muy buenas y se me quitaron las ganas. Lo leeré, pero no sé cuando, la verdad :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que cuando lo leí, esperaba más de este libro y lo que más me gustó fue la parte final, por esa razón, lo salvé, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente, almenos ya voy mentalizada de que las primeras 100 páginas son algo pesadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que quiero leer este libro y al final nunca me animo...a ver si lo leo ya! jaja

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro pero la historia de islandia no es que me llame especialmente la atención, así que no se si lo acabaré leyendo. Me alegro que al final te haya gustado^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. la verdad es que este libro me encantó, es mágico <3

    ResponderEliminar
  17. Hola linda! la verdad este era uno de los libros que más quería leer el año pasado y aún sigo con esas ganas, así que te envidio mucho! jaja me alegra que te haya gustado el libro y en especial el final, creo que cuando un libro tiene un final genial, te olvidas de lo demás jaja lo quiero leer! en fin, no conocía tu blog, pero me quedo siguiéndote y te invito al mío :3 un abrazo muy fuerte!♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! este libro lo he visto mucho pero no me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A pesar de que no te ha gustado del todo el libro, siento mucha curisidad por este, principalmente por la portada.
    Se ve muy bonita y que detrás de ese título esconde una trama muy única.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  20. Fue de mis mejores lecturas del 2015, y se ha convertido en uno de mis libros favoritos ^^ Lo quiero tanto jajajaja

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.