domingo, 17 de enero de 2016

El sermón de fuego de Francesca Haig

Hola lectores, he decidido comenzar a publicar dos veces a la semana, porque tengo muchos temas que tratar y  una entrada a la semana  hará que el blog esté un poco desorganizado, pero tengo claro que si no hay suficientes comentarios no publicaré más de una entrada, si sois blogueros  sabéis lo que es currarte una entrada y que no te comente casi nadie.
Hoy he decido traeros una nueva reseña de un libro que leí en vacaciones de navidad, no creo que sean abundantes las reseñas por aquí porque ahora mismo estoy con lecturas obligatorias, pero tengo claro que dentro de nada quiero leer La quinta ola para poder ver la película. Dejando este tema a un lado, hoy os vengo a hablar de El sermón de fuego de Francesca Haig

Nombre: El sermón de fuego
Autora: Francesca Haig
Editorial: Minotauro
Páginas: 410
Precio: 17,95€
Saga: Sí (todavía no terminada)
Hace cuatrocientos años, el mundo estalló en llamas. Ahora, los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es un niño sano, el alfa; el otro, el omega, sufre algún tipo de mutación. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Los Omegas son apartados de sus familias en cuanto su deformidad es evidente y forzados a vivir en asentamientos aislados, oprimidos por el Consejo.
Los Alfas son la élite. Una vez reconocidos como tales y separados de sus gemelos, pueden ocupar su lugar en una sociedad privilegiada y segura.
Cass y Zach son dos gemelos físicamente perfectos, pero nadie escapa de la dualidad de alfas y omegas, y Cass tiene un secreto que Zach quiere sacar a la luz a toda costa.
Ambos tienen la capacidad de cambiar el mundo, pero para conseguirlo primero deberán vencer al otro.

Le tenía muchas ganas a este libro y cuando por fin lo tuve en mis manos no pude evitar ponerme a leerlo lo antes posible y debo de admitir que me ha gustado bastante, pero espero mucho más de las siguientes partes.
El libro ya comienza pisando fuerte, con el secuestro de la propia Cass, es un comienzo bastante  confuso porque desde el principio te preguntas por qué ha sido secuestrada y vemos como rememora todo lo ocurrido desde su infancia hasta el momento actual, mezclado escenas del pasado con las del presente hasta más o menos la mitad del libro. En un principio  pasaba páginas por pasar pero después todo se vuelve sumamente intrigante y ves que todo lo relatado anteriormente tiene relación con el presente.
La trama es muy interesante, nos encontramos con un mundo  totalmente destrozado después de una especie de desastre nuclear,  de este mundo anterior solo podemos encontrar retazos y ruinas pero confío en que los próximos libros se detalle mucho más. Creo que si os gusta la Edad Media os puede llegar a gustar bastante, porque en este mundo la electricidad ha desaparecido.
La protagonista me ha gustado, Cass no es la típica protagonista  que todo lo puede, es valiente pero a la vez es humana y débil, con muchos traumas causados por su secreto; pero a la vez no he logrado conectar del todo con ella, comprendo que a un hermano no  se le debe odiar, pero después de todo lo que le hace Zach no llego a entender porque a veces lo encubre y defiende.
Zach me ha gustado, no digo que me caiga bien, pero me parece un  personaje bastante complejo a pesar de ser mala persona, no es el típico  personaje que tiene ansias de poder por que sí, todo recae en su  infancia y aunque no es un motivo totalmente razonable es un motivo al fin y al cabo.
Kip es mi personaje preferido, me encantó totalmente, es tan inocente y a pesar de sus dificultades al no tener un brazo siempre está protegiendo a Cass hasta el final, pero no os confundáis, el tampoco es el típico personaje masculino que todo lo puede. Además sobre este personaje hay un halo absoluto de misterio, que es desvelado al final y a pesar de que lo intuía debo admitir de qué todavía no podía creérmelo. Regaladme un Kip por mi cumpleaños
El libro tiene un ritmo trepidante sobre todo al final y es un no parar de acción, también tiene una parte de romance, que me ha encantado, porque se cuece todo a fuego lento y no es el típico insta-love. El libro está narrado en primera persona, lo cual está bastante bien, pero no me hubiera importado  que estuviese el punto de vista de Zach. Ahora traigo un punto negativo, a pesar de que la portada es súper bonita y suave, la traducción deja que desear, he podido captara unas cuantas faltas, como  está sin tilde, repetición de una palabra,  formas verbales de tercera persona en vez de primera persona al tratarse de un libro  con narrador interno… Son cosas concretas, no es que el libro sea todo el rato así, pero creo que por el precio que tiene podría estar mejor. La pluma de Francesca es sencilla pero ágil, lo que hace que el libro se pueda leer sin ningún problema.
El final me ha gustado, es abierto y deja cabos sueltos para el siguiente libro, además de que me esperaba otra cosa y me ha sorprendido gratamente, además de que se desvelan un montón de cosas con las que llevaba intrigada todo el libro.


La puntuación que le pongo es un 9/10, porque me ha gustado bastante y me parece una distopía muy original, os la recomiendo, aunque es mejor comprar el libro de segunda mano o que te lo regalen por la traducción que tiene, que espero que en el próximo libro sea mejor. ¿Lo habéis leído?¿Le tenéis ganas? Espero vuestras opiniones abajo, publicaré la próxima entrada  el domingo.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama especialmente la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que, pese a la mala traducción, lo hayas disfrutado.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Este la verdad es que no me atrae...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de puntuación, me alegra que haya gustado tanto :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vane!
    Últimamente veo muchos libros con universos distopicos, actualmente he terminado de leer la saga de juegos del hambre y el genero me ha encantado y ya me he puesto a buscar más libros, apunto este a mi lista de lecturas (¡Gracias!) me ha llamado también la atención no sólo por ser de este genero o por su portada bonita (que también, porque es preciosa xD) sino porque yo también tengo una gemela y las novelas de gemelas/os me pueden.
    Espero que tengas una buena semana ¡Nos leemos!
    P.D: creo que nunca he comentado en tu blog pero si que leo cada una de tus entradas desde hace como dos meses xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues tengo apuntado este libro para leer, pero todavía no me he podido poner con él. He leído tu reseña un poco por encima porque no quiero spoilearme de nada :D
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que buena tiene!! Lo tendré en cuenta para futuras lecturas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Veo que mucha gente lo está recomendando y al final estoy viendo que lo acabaré leyendo xD. Me echa un poco para atrás lo de traducción así que a ver si lo pillo a un precio más barato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues parece ser un buen libro por la calificación y por lo que dices de el, me ha llamado la atención así que me lo apunto
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en que es frustrante echarle las ganas a tus entradas y que nadie comente... En cuanto al libro he leído varias reseñas sobre el mismo y la verdad es que con solo la sinopsis ya me ha enamorado, especialmente por que le estoy tomando cariño a las distopias. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.