viernes, 20 de noviembre de 2015

Tu Opinión Importa:¿Libros por edades?


Hola lectores, primeramente quiero disculparme por la calidad de la entrada,estoy escribiendo desde mi móbil y no tengo mi ordenador aquí.También quería aprovechar para deciros que solo quedan 6 para los 200 y parece que el blog se está parado en este número, así que toda ayuda se agradece(dicho así sutilmente xd).
Hoy quería hablaros sobre un tema que se me ha ocurrido ayer al ver un tweet, en el una chica expresaba su enfado respecto a un artículo que había leído y dejaba bastante mal a Los juegos del hambre, pero lo que más me llamó la atención fue que el escritor de dicho artículo afirmaba que era para un público joven o "adultos infantiles".¿Podemos determinar la madurez de una persona por leer un libro determinado?
En mi opinión ese argumento carece de ninguna base, leer te enriquece y la edad no determina los libros que puedes leer o no.
Parece que la sociedad nos quiere delimitar con la frase "a partir de x años" en los libros y he acabado leyendome libros que eran "apropiados" a partir de 12 años y preguntándome que criterio tenían en cuenta para afirmarlo.
Al igual que un niño de 10 años podría leer libros juveniles un adulto también podría hacerlo y no por ello es infantil, hay libros juveniles muy complejos y me parece penoso delimitar un libro a un edad determinada.
¿Qué opináis sobre el tema?Siento que la entrada sea corta pero si me pongo a escribir no paro.Espero vuestras opiniones! Un beso!


11 comentarios:

  1. Concuerdo contigo... Yo creo que eso de "A partir de __ años" es una estupidez. Yo a los 8 me leí Harry Potter entero y lo entendí a la perfección, siendo una saga "juvenil"... Un libro bueno siempre será disfrutable tengas la edad que tengas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Primero quiero decir, que desde ahora te sigo, y en segundo lugar, creo que no hay que encasilla los libros a determinada edad, sino que en tal caso se debe prevenir y decir: este libro "quizas" no sea acorde con tu edad, por poner un ejemplo, darle 50 SDG a una chica de 12, pero en general creo que para leer no depende de la edad que tengo, es más en mi caso leí navidades tragicas de AC a los 10 u 11 años.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. realmente a mí me parece absurdo lo de las edades. Yo leo tanto infantil, juvenil y "para mayores", creo que toda la gente tiene derecho a leer lo que quiera, sin importar las edades o que opine la gente de ello, ya que la mayoría de veces ocurre que, por ejemplo, un adulto este leyendo un libro infantil y se pongan ha decir cosas malas de ellos, o al revés, y eso a algunas persona hace que lean libros "de su edad solo"
    toda la gente tiene libertad de leer el libro que quiera, sin importar que
    saluditos!^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Leo lo que me gusta y lo que quiero, independientemente de mi edad y de si el libro es juvenil o infantil. Me parece penoso que se juzgue a la gente por eso, cuando cada uno tenemos nuestros gustos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo a lo de las edades no le hago mucho caso. Yo tengo 32 y leo novela juvenil, pero si tengo que leer a Shakespeare, lo leo, o la biblia o lo que se tercie, a mí me gusta leer y punto, me da igual lo que diga la gente.
    Pero sí lo miro para mi hija, pues no creo que con 13 años tenga que leer relaciones en un libro, a mí no se me ocurriría darle a leer 50 sombras (por poner un ejemplo)...
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  6. Para cada edad hay tiempo. Asi que un un nino de 10, (para mi) no puede leer un libro para un adulto.jejje buena entrada~

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Dependiendo del género del libro creo que no importa la edad, puedes disfrutar de Harry Potter tanto con 10 como con 30.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no creo que los libros tengan una edad concreta para leerlos, como pasa con las películas, pero algunos libros si que son para un genero más adulto y alguien más pequeño puede que no lo entienda, igual pasa con otra clase de libros, que hay que tener una cierta edad para disfrutarlos. Igualmente, creo que libros de literatura "juvenil" se pueden leer en cualquier edad y eso no influye para nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he leído lo que he querido cuando he leído, fuera "para mi edad" o no xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. END OF THE YEAR BOOK SURVEY: Te invito cordialmente a participar de las premiaciones anuales de tus lecturas del año 2015 (Mejor libro, mejor personaje masculino, peor libro, mejor adaptación, etc)
    ¡Espero te animes!
    Saludos desde el blog Epidemia de Libros

    ResponderEliminar
  11. ¡Wo-holaaa!
    Este es uno de los temas que más nerviosa me pone porque hay taaantas opiniones tan distintas... Algo que me fastidia mucho es que la gente se crea que porque un adolescente o un joven lea algo adulto ya crean que se hace el interesante. ¿Es que no puede leerse algo para aprender? Luego está el tema de la edad o yo qué sé. A ver, lo comprendo, pero me enfada mucho cuando te dicen: No leas este libro, es a partir de tal edad. Yo creo que no es la edad, sino la madurez que tengas.
    Con los adultos pasa igual, si leen algo de su "edad", parece bien, pero ya si leen algo juvenil los llaman infantiles, y eso tampoco me parece bien. Cada libro tiene su momento y ya, si quieres leer (por poner un ejemplo) cómics de Ásterix y Obélix no tienes por qué avergonzarte al igual que no lo haces si lees Shakespeare o alguno parecido.
    Me ha gustado mucho tu entrada, siempre me haces reflexionar, jaja. Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.