sábado, 14 de noviembre de 2015

Blogger World#2: Mi blog es único


Hola, la semana pasada  publiqué unas cuantas novedades que habían salido,  ya han salido pósters de Alicia a través del espejo, stills de Leal, pero no pienso hacer diez entradas con noticias, así que las recopilaré y os las enseñaré a finales de noviembre.

Todos sabemos que al publicar una entrada en nuestro blog, esa entrada deja de ser de alguna manera nuestra, muchas personas pueden ver tu entrada, comentar o incluso tomar  ideas e inspirarse una entrada, pero a veces optan por copiar.
Muchos son los usuarios que  optan por  esta última opción, cogen tu trabajo lo modifican y lo publican, esto teniendo suerte, porque a algunos les da por hacer el típico copia-pega. Me tiene pasado, a veces con una misma persona que copiaba a varias y al final la única opción ha sido amenazar con una denuncia.
Hace un año yo publicaba en el blog una historia creada por mí, The Vampire Diary, que probablemente no conozcáis porque la acabe dejando. La cuestión es que un tiempo después un usuario me dejó el link a una página web que era su blog. Mi sorpresa fue instantánea al ver que se llama “The Diary Vampire” o algo así y además constaba de varias- por no decir muchas-similitudes  con mi historia. Pero lo peor, lo peor de todo, es que se correspondía con una cuenta nueva creada por una amiga de Blogger y muchas de mis seguidoras más cercanas sabían de la existencia de ese blog y no dijeron absolutamente nada. Como no, me enfadé e hice  una entrada al respecto diciendo mi situación, pero se ve que la persona no se dio por aludida, finalmente opté por  decir en una entrada que si no borraba su blog- porque al fin y al cabo estaba basado todo en mi historia- la denunciaría, esa entrada  sí que fue leída, porque lo borró de inmediato.
Esta no es la primera experiencia que tengo, sed conscientes de que vuestro blog es único, nadie tiene derecho a copiar total o parcialmente tu trabajo, a veces surgen coincidencias o se hace sin querer, pero una cosa es inspirarte en un blog y otra muy distinta servirte de él. Por eso, cuando veáis una entrada muy similar a la vuestra, habladlo con la persona y si esto no se soluciona, denunciadlo. También podéis optar por registrar vuestro blog en Copyright o bloquear  la selección de texto. Por favor sed originales.

Esta ha sido mi experiencia, espero que os haya servido de ayuda para vuestro blog y recordad que hay muchas medidas para evitarlo. Habéis  pasado por un caso similar? Qué opináis sobre el tema? Recordad que podéis seguirme en mi Twitter(@_paper_wings_), Google + y We heart it.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Que alguien copie cosas de un blog para el suyo propio me parece fatal, de tener poca vergüenza y cero respeto al trabajo de los demás.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Recién conozco tu blog y me ha gustado muy el diseño, es muy lindo!!

    Con respecto a la entrada, me pasó algo similar empezando el año pero con una fotografía, yo antes de crearme mi blog publicaba algunas de mis fotos en Tumblr y precisamente para evitarme el que me robaran las fotos y no me dieran crédito, les pongo marca de haga pues cual va siendo mi sorpresa que una vez navegando normal en la web me di cuenta que una página tenía mi foto SIN mi marca de aguay haciendola pasar por suya, obviamente me enoje porque todavía me puse a preguntarle a quien llevaba el blog que si conocía al fotógrafo porque me gustaba su foto y me dijo que ÉL la había tomado!!

    Me enojé aun más e hice todo para comprobar que la foto era mía y que él la había modificado, pero nunca la quito y se siente horrible que hagan ese tipo de cosas :c

    En fin, creo que es parte del precio que se paga por hacer tu trabajo público y confiar ciegamente en las personas, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho que te copiasen... Hay muchísimos caraduras por la red ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Que mal, es odioso que algunas personas se aprovechen del trabajo de los demás, creo que si yo copio una sección tuya por ejemplo lo mínimo es decir que la he tomado de tal blog (en mi caso lo digo en la páginas donde están los links a todas las entradas)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que miedo D: asta donde yo se nunca me a pasado :S se me hace muy mal hacer eso, deberían dar crédito. tu planeas registrarte en copyright o bloquear la selección de texto? Yo creo que lo haga pero haber que, gracias por la publicación, besos.

    ResponderEliminar
  6. Una pena que hayas tenido una experiencia tan habitual y que carece de personalidad. Esto no tiene nada que ver quizá con la entrada que has escrito ahora mismo pero recuerdo hace unos días que uno de mis niños (soy maestra en prácticas) me dijo "seño X se está copiando de mis deberes" y yo le contesté que no se preocupase porque eso no le iba a ser de gran utilidad para un futuro porque el día de mañana cuando tuviera que hacer un examen iba a pensar en ese momento en el que en vez de comprenderlo estuvo copiando y se iba a arrepentir por el resto de sus días.
    No sé si esas palabras llegaron o no a ese alumno que me lo dijo pero lo que quiero transmitirte es que no te preocupes porque todo cae por su propio peso. Esa copia carecía de personalidad cuando dicho personaje copiaba tus escritos. A mi no me ha pasado (o eso creo porque la blogosfera ya bien sabemos lo grande que es) o hasta donde sé desconozco que nada mío haya sido copiado pero no sé si me adjudicaría la reflexión que le hice a aquel niño o haría como tú. Todo apunta a que no me gustaría un pelo y que incluso me enfadaría muchísimo e intentaría por todos los medios que borrase todo lo que ha estado copiando. Odio tanto a las personas que son copias de las reales que a veces aunque no nos lo parezca queremos ser alguien que no somos y fallamos en el intento.
    ¡Mucho ánimo y espero que no te ocurra lo mismo nuevamente!

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Madre mía,a mi no me ha pasado (que yo sepa) pero conozco gente a la que han copiado, además totalmente porque cometió un error al escribir rápido y la otra persona lo dejó tal cual, total,un canteo O.O
    Me parece fatal que la gente se aproveche así de algo ajeno

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!
    La verdad es que este tema me pone de muy mal humor. Yo entiendo que puedo ver una entrada tuya y yo hacer una parecida, pero siempre diciendo de quién es la idea original, poner las cosas así, copiadas porque sí, me parece de una caradura total.
    Es que además, qué ganas haciéndolo, que se te caiga la cara de vergüenza cuando se te descubra??? O.o
    Besos guapas!! <33

    ResponderEliminar
  9. Pues una vez me paso pero como mi blog era muy pequeño he de admitir que me dio una verguenza enorme decirle a la chica ya que tenía muchos más seguidores que yo. Así que lo ignore y seguí con mi vida... fue más de una entrada no de una historia. Sobre mis novelas nunca me ha pasado y espero que no me pase :D
    Espero tratar este tema pronto... ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi también me pone muy mal humor que copien las ideas, por lo menos podrían decir de quien es la idea Original, a mi me han copiado tantas veces que ya creo que no me afecta...
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.