martes, 13 de octubre de 2015

Tu Opinión Importa: Sagas que se alargan


Hola, hace un  montón que no publico una entrada de esta sección, pero no sabía muy bien que tema tocar, pero finalmente he optado por un tema  que es bastante popular actualmente en  el mundo literario, el tema a tratar como dice el título son esas sagas que se alargan sin motivo aparente y no, no me refiero a las sagas enormes, sino a las que simplemente ya no pueden continuar por el simple hecho de que no  hay de donde sacarle partido.

El motivo de por qué una saga se acaba alargando es bastante obvio, es  por el simple hecho de obtener beneficios económicos después de que tu libro haya sido la bomba y si os fijáis acaba siendo así,  últimamente los libros que se hacen famosos acaban alargando su saga sin motivo aparente. Un ejemplo claro es la saga de Shadowhunters, que contiene nueve libros contando la precuela y que ya va por el décimo, pero no se ha explotado lo suficiente? No voy a decir que el nuevo libro que va a salir no me llame la atención, pero hasta ha salido las Crónicas de Bane y creo que unas de Simon, acaso eso aporta algo? Son libros que nos digan algo nuevo? Personalmente creo que no, no digo que no sean entretenidos y no puedo hablar demasiado- ya que solo me he leído tres libros de la saga- pero creo que acaban haciendo que la calidad de los libros decaiga y  se acabe abandonando una saga.
Otro ejemplo es la saga La Selección, no me la he leído pero hay un libro en concreto que me mantiene un poco reacia a leerla y es “La heredera”, a simple vista me parece un libro que tan solo repite y reafirma lo que ha ocurrido en los libros anteriores y  que por lo que he leído contiene una protagonista muy semejante a la anterior, aporta algo nuevo un cuarto libro? Mejora la saga?

El tercer ejemplo que voy a dejar creo que es  el más destacado de los tres que he dejado. Como debéis saber algunos ha salido un nuevo libro de la saga Crepúsculo, pero no os engañéis en esta ocasión no habla de nada nuevo, sino que la autora ha cambiado el sexo de los protagonistas y ha  vuelto a escribirla simplemente haciendo que Bella sea un chico y Edward una chica. Mi opinión sinceramente, es que simplemente ha sido un libro fácil para conseguir más dinero.

Resumiendo, creo que las sagas solo se deben alargar  si hay algo nuevo que aportar y algo que nos dé para un nuevo libro, en ningún caso se debe poner  por encima el beneficio económico, porque acabaremos obteniendo  que nuestra creación decaiga. Esta ha sido mi opinión, en ningún momento pretendo ofender  a nadie y mis opiniones son totalmente subjetivas porque no he leído esos libros. Ahora os toca a vosotros, que opináis de que se alarguen las sagas?  Nos leemos!

8 comentarios:

  1. En lo de Cazadores de Sombras solo he leído los tres primeros y me encanta, pero puedo entender que para los que la quieren empezar en un futuro (o incluso para los que ya vamos algún que otro libro) verde con 10 libros es exágerado, y además que aunque me quiera poner al día, no puedo leerme (bueno más bien comprar) los que me quedan en uno año, o menos de un año
    En la Selección no me llama la saga en si por la trama (aunque más de uno diga que me mata si no la leo XD)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo solo tolero que una saga se alargue si no meten relleno ni la alargan por ganar más dinero. Si lo que añaden tiene sentido y aporta algo, perfecto, sino, dejo de leer la saga y ale.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con cazadores de sombras recién voy por el 4to libro entonces no sé si será de relleno o no, pero a mi también me molesta que alarguen la historia sin necesidad o una trama cerrada!

    La selección vale la pena, La heredera me gustó! Y creo que es una buena continuación a nuestros personajes! Aunque si, la protagonista es un poco frustrante jajaja

    te espero por mi blog, besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo odio que alarguen una historia que está pensaba para menos libros (o para uno sólo) porque se nota que es sólo para ganar dinero y muchas veces se cargan la trama >.<

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón, hay muchas sagas así solo porque quieren más dinero u.u de preferencia yo quisiera algo nuevo, si es de la autora que escribió un libro muy bueno creo que muchos fans se interesarían por saber algo más de esta nueva historia pero no hacen nada nuevo. Esto es lo que es vivir en un mundo capitalista, una terrible realidad.
    Me gusto mucho tu post, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola nena vi tu sitio y me parecio de lo mas mono :3 ya estoy siguiendote si gustas puedes seguir mi sitio, que es un blog de recursos, tutoriales y cosas varias.

    http://myspaceofanime.blogspot.com/
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las sagas, pero tienes razón. Lo mismo pasa con las películas. Las sagas demasiado largas quitan la emoción del primer libro. Personalmente no he leído ninguno de estos tres ejemplos. Pero tampoco siento ganas de hacerlo. Aun así, me gustan las sagas. Aunque las que más me gustan son las triologías.
    Nos leemos en otros comentario!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!
    Pues opino lo mismo, aunque a mí lo que más molesta de todo esto es que dejen a la mitad la serie (sin traducir, me refiero). Empiezas una serie, te guste, coges los siguientes, te enteras de que la autora va a sacar más libros, y zas!!, la editorial decide no traducirlos!!! O.o
    Pues eso, que me fastidia un montónnnnnn :(
    Besos!! <33

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.