domingo, 4 de octubre de 2015

Recomendaciones Literarias de Octubre


Hola lectores, ya estamos a octubre, así que se me ha ocurrido hacer nuevamente una entrada de Recomendaciones Literarias para Octubre, aunque también os traeré pronto unas recomendaciones de animes para este mes, que algunos tengo pensado verlos y seguro que os gustarán, porque son un poco de terror. No tenía pensado seguir con este tipo de entradas, pero la anterior ha resultado ser un éxito, porque ha recibido bastantes comentarios y visitas. Empecemos!

Ghostgirl :Este libro ya lo había recomendado anteriormente, pero no he podido evitar  volver a recomendarlo, porque este es el mes idóneo para leerlo, como os dije  la trama se basa en la historia de una adolescente que muere  tras comerse un osito de gominola, desde ese momento ella se propone  llevar a cabo los propósitos que había planeado viva. Este libro es perfecto para la gente que en este mes quiera  leer libros con trama  relacionada con los muertos, pero que no le gusten los libros de terror.
Además este libro tiene una edición muy bonita y  con colores oscuros y creo que os encantará por dentro y por fuera. También cabe decir que hay un libro de esta saga dedicado a Halloween, que no he leído pero que me he descargado en edición PDF los primeros capítulos que proporcionó la editorial y dejadme deciros que es idóneo para leer en este mes porque la edición está muy bien cuidada.
Cartas de invierno: Este es un libro que leí para el instituto el año pasado y no es un librazo pero no está nada mal. Se trata de un chico que se compra una casa que está supuestamente encantada y en ella encuentra un libro  en el que hay una escena de una niña en peligro que va cambiando cada día y que se comunica con él, por medio de cartas  el chico le comunica a un amigo las cosas paranormales que ocurren en la casa.
Debo decir que es de terror, pero a mí no me ha hecho temblar demasiado, es un libro súper corto  y que al principio no engancha demasiado. Sé que lo de “casa encantada” es muy tópico, pero  digamos que el autor  combina un montón de tópicos y convierte el libro en algo bastante diferente y bueno. Os  lo recomiendo, porque  a mí me pareció que para pasar el tiempo está bastante bien.

Skeleton Creek: Este es un libro que no he leído pero que  lo encontré recomendado en un canal de Youtube y me llamó bastante. Pertenece al género de terror y forma parte de una saga de cuatro libros. Por lo que he visto está escrito en forma de diario, es muy cortito y además- y esto es lo que más me ha gustado- se complementa con vídeos- que deben de dar cosa obviamente-que están colgados en una página y que tienes que ver. Me parece que es un libro que me va a gustar mucho y  que probablemente me asuste un poco, además el detalle de que haya que ver vídeos me encanta.

El Círculo: Este libro tampoco lo he leído y lo encontré recomendado en un canal de Youtube y como había bastantes reseñas de este libro decidí apuntármelo. El libro trata de un grupo de chicas que son brujas y que se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro abandonado, ahí se les revela una antigua profecía. Días antes un chico del instituto se había suicidado, pero ellas saben que no fue un suicido.
No es un libro de terror ni nada, pero creo que al tratar de brujas- un personaje muy destacado en Halloween- puede estar bastante bien para esta época y  por lo que he escuchado en el vídeo de Youtube “ es crudo como la vida misma”. Aunque el inconveniente es que es una trilogía y este libro tiene muchas páginas.
The Raven Boys: Cada año, en la  noche de San Marcos, Blue acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver  los que morirán en los próximos doce meses. En esta ocasión, Blue- sin facultades adivinatorias- ve a uno de estos espíritus, lo que significa que ese chico va a morir o que es el amor de su vida.
Este es un pequeño fragmento de la sinopsis, porque en el resto se desvela un poco más, pero al igual que el Círculo me parece idóneo para Octubre, aunque me parece bastante largo con los exámenes que tendremos.

¿Habéis leído alguno?¿ Os llama alguno en concreto?¿Qué tenéis pensado leer en este mes? A mí me llama especialmente Skeleton  Creek y espero poder ponerme con él cuando no tenga cosas pendientes.Os recuerdo que podéis seguirme por Google+ si queréis estar pendientes de mis actualizaciones más o menos o en mi We heart it, en el que publico imágenes que me inspiran. Espero que os haya gustado la entrada y como siempre espero vuestras opiniones. Hasta pronto!

13 comentarios:

  1. Solo he leído los de Ghostgirl, y la verdad es que me gustaron.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

  2. Ghostgirl los leí hace mucho (los dos primeros), tenía un conocido que los tenía y aproveché cada vez que iba a su casa de irlos leyendo de poco en poco jajajaja. Tengo muchas ganas de leer Raven Boys y El círculo, he leído muy buenas reseñas de esos libros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchísimas gracias por las recomendaciones. El círculo sí que parece muy buena opción para este mes, y el de Raven Boys no me había entretenido en leer su sinopsis nunca pero me ha llamado muchísimo la atención.
    Estoy deseando ver la entrada de recomendación de animes, que hay épocas en las que me enfrasco y me encantan jajaja. Además yo también pensaba hacer pronto una entrada recomendando animes.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ghostgirl me encanta, el segundo ya no tanto pero el primero es genial ^^

    ResponderEliminar
  5. El Círculo y The Raven Boys lo tengo por leer ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ghostgirl se los leyó mi hija y le gustaron bastante.
    A mí me han llamado la atención El círculo y el de Maggie Stiefvater :D
    Gracias por la información.
    Besos para las dos! <33

    ResponderEliminar
  7. Hola, mucha gracias por tus recomendaciones... me quedo con Raven Boys ya que es un libro que tengo pendiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No he leído ninguno pero tengo El círculo esperándome en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me parecen super tus recomendaciones :)
    Espero leer pronto Raven Club :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Solamente he leído Ghost Girl y no me dio mucho más. Creo que fue una historia demasiado infantil para mi gusto. Además, seguí con el segundo y no me entretuvo nada, así que lo dejé pasar.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. The Raven Boys y el Círculo son los únicos libros que reconocí además de que quiero leerlos. Los demás no los conocía pero algunos me han llamado la atención.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. De ahí solo conozco Ghostgirl aunque creo que le echaré un ojo a el Circulo porque me ha llamado la atención, a ver que tal. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.