viernes, 23 de octubre de 2015

Legend de Marie Lu|Tengo Twitter


Hola lectores, hoy traigo una reseña que hice hace un tiempo, pero como ya estaba un poco harta de tanta reseña decidí posponerla un poco y publicarla cuando lo viese necesario. En este caso os traigo la reseña de Legend, un libro que llevaba tiempo en mi wishlist y tenía ganas de comenzar y debo deciros que no me ha decepcionado nada. Antes de comenzar quería anunciar que por fin he abierto una cuenta en Twitter, como había prometido, allí me llamo “fly with paper wings”(@_paper_wings_), si queréis hablar conmigo o simplemente seguirme buscadme por ahí ;D

Título: Legend
Saga: Legend #1
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
N° de Páginas: 368

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Llevaba un tiempo detrás de este libro y obviamente cuando lees reseñas positivas te creas expectativas y Legend las ha cumplido. Deseaba leer algo de esta autora y  me ha dejado un buen sabor de boca.
El libro comienza con una introducción sobre todo este mundo y a partir de esos breves detalles la trama se va desarrollando, de forma compleja  y que te deja pegado a cada página. El libro  comienza  fuerte, a las pocas páginas nos encontramos con la muerte  del hermano de June, dejándonos  atrapados y deseando saber más.
La trama es original e interesante, en cada capítulo se nos desvela algo, pequeños detalles que después encajan en la compleja historia que se nos desvela cara el final, porque no todo es lo que
parece en este libro y no te puedes fiar de nadie. El libro es entretenido en cada página, desde el principio  hasta el final, alternando capítulos cortos, que han hecho que el libro sólo me dure dos días.
Los personajes me han encantado, son cercanos y reales, se nos presentan inicialmente como perfectos, pero poco a poco vamos descubriendo sus defectos y todo su pasado. Inicialmente Marie Lu nos da una breve descripción de ambos y poco a poco va desvelando sus pasados, más oscuros de lo que parece. June es una muchacha de 15 años, que lo ha perdido todo, con un coeficiente intelectual alto y fría, así se nos presenta en un principio, de modo que a mí en un comienzo no me agradaba mucho, pero al final descubres que no es de piedra y aprecias una clara evolución en ella. Day, me ha encantado desde principio a fin (más que June), no se nos presenta como el chico  perfecto y extremadamente fuerte que todo lo puede- si obviamos el hecho de que es capaz de subirse a un tejado-, lo cual me ha gustado, porque en muchos casos los protagonistas masculinos se nos presentan así y es algo que  me molesta un poco. Day es un personaje muy complejo, con un pasado  muy bien desarrollado  y una personalidad encantadora.
Los personajes secundarios no es algo que me llamase mucho la atención, pero a pesar de ello si me ha gustado John, del cual me gustaría saber más y Thomas( en serio, lo de este chico no me lo esperaba), un personaje que me ha sorprendido bastante.
La  pluma de la escritora es fresca y cercana, lo cual agiliza la lectura del libro. El libro está narrado en primera persona desde dos puntos de vista diferentes, el de June y el de Day, de modo que podemos saber todo lo que le ocurre a cada uno a pesar de que no estén juntos, lo que considero positivo. Se alternan ambos puntos de vista, capítulo tras capítulo y estos suelen ser cortos.

El final me ha  gustado, a pesar de que me esperaba  ciertas cosas ignoraba muchas otras y me ha dejado bastante sorprendida, aunque me ha dado la sensación de ser muy rápido, es un final abierto que nos deja algunas intrigas para el próximo libro, que ya estoy deseando leer. Mi puntuación es un 9,95( seh me reservo esas cinco décimas, porque creo que los próximos estarán incluso mejor)
Es muy recomendable y creo que si os ha gustado Divergente, este libro os enamorará, aunque creo que tiene menos romance que dicho libro. Lo vas a leer? tenías en tu wishlist? Contadme!


16 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me llama la atención pero no es una lectura prioritaria por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!
    Parece que me hayáis leído el pensamiento, porque es justo la reseña que voy a hacer si no hoy, mañana :D
    A mí también me gustó mucho, muchas gracias por la reseña.
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, por cierto, ahora os sigo en Twitter, yo soy @MisRomancesBlog :D

      Eliminar
  3. No lo descarto, me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues me has animado ya que si que me gusto Divergente , lo dare una oportunidad, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el, besos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantó este libro cuando lo leí este verano, aunque no he podido seguir leyendo el resto y ya tengo ganas, jejeje. Muy buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama por el momento, gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Anda, pensaba que había comentado jejeje paso de puntillas porque lo tengo en casa pendiente ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues un libro que también lleva bastante tiempo en mi lista de deseos, pero que por una cosa y otra al final nunca me he comprado.
    Por cierto te sigo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este es un libro que tengo entre pendientes desde hace algún tiempo. Sin embargo, he decidido posponerlo por algunos que me llaman más o me parecen más prioritarios. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, gracias por la reseña :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído el libro peor tengo pensamiento de hacerlo, me ha gustado mucho tu reseña :P.
    Un beso ;).

    ResponderEliminar
  13. ¡Wo-holaa!
    Yo lo he leído hace poco y concuerdo exactamente con todo lo que has dicho: El principio a mí no se me hizo pesado, es más, creo que ha sido lo que más me ha gustado por introducir una nueva historia en un nuevo país sin caer en tópicos de otras sagas, así que por eso me gustó: Marie Lu va al grano.
    A mí me gustó mucho que narrasen cada uno un capítulo, en especial porque así conoces más puntos de vista, más personajes, su historia y cómo han terminado haciendo lo que hacen ahora... Mi personaje favorito fue Day, porque creo que es un chico muy peculiar, y en fin, el secreto que guarda (sin que él lo sepa) me dejó boquiabierta :O
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, tanto como a mí, jajaj, así que espero que los dos últimos te gusten como este o incluso más, y que no nos decepcione! Me ha gustado mucho tu reseña, en especial porque coincidimos en cosas, jaja.
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ya he leído muchas reseñas de este libro, me llama bastante, pero tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.