viernes, 4 de septiembre de 2015

Recomendaciones Literarias para Septiembre




Hola, ya estamos en Septiembre ( aplaudan, que sé a qué mes estamos xD), pronto empiezan las tan horripilantes e inmensas clases, pero en vez de ponerme a publicar las novedades de este mes, he decidido hacer una especie de lista con libros que  son excelentes para leer en época de clases y que podemos complementar con los exámenes. Serán libros auto conclusivos o muy breves, porque generalmente no nos vamos a poner a iniciar sagas  de seis libros o libros de 900 páginas.
Los libros que os dejo aquí son libros que leería yo, algunos los he leído y otros  los he elegido en base a las opiniones de otras personas.
Bajo la misma estrella de John Green: Este no es un  libro que haya que leer antes de morir ni mucho menos, pero me parece una buena opción, porque es un libro que no tiene una trama complicada, tiene pocas páginas y además es autoconclusivo. Es un libro que me parece ideal para Septiembre y Octubre, meses en los que tenemos menos exámenes y en  los que podremos leer libros de más de 200 páginas.

La Selección: Debo de dejar constancia  de mi constante intento de no leer estos libros, pero crítica tras crítica me han dado dudas, sé que para mí no será una saga extraordinaria como  para los demás, pero son libros súper cortos – por lo que a pesar de ser una saga, la podremos leer sin muchos problemas- de 250 páginas más o menos y por lo que me han comentado son súper ágiles a la hora de leerlos.
Además  es una buena oportunidad para comenzarlos porque los van a adaptar a la gran pantalla. Son libros que yo alternaría con lecturas obligatorias o meses en los que tienes bastantes exámenes pero puedes sacar un rato para una buena lectura.
Harry Potter: Creo que a estas alturas poca gente hay que no haya leído esta saga y como esta afirmación me incluye probablemente los lea  en esta época. Son libros que van aumentando de páginas, pero los primeros son  cortitos y además se desarrolla en Hogwarts,  quien puede odiar el instituto si se introduce en esta gran escuela de hechicería? Eso sí no recomiendo leer el último de 900 páginas, porque probablemente os lleve bastante tiempo y no logréis disfrutar de la historia como  en verano.
Ghostgirl: En realidad es una saga, pero yo lo cuento como un libro autoconclusivo, porque los demás no me gustaron demasiado y me parece que con el final de este me quedo por satisfecha. Es un libro que me parece muy original, ya que la protagonista está muerta y además se desarrolla bastante en un instituto, por lo que creo que es ideal para leer en octubre. Es un libro que se lee muy rápido y además su edición es preciosa, con ilustraciones y citas a principios de capítulo.

Las ventajas de ser un marginado: Este libro es bastante conocido y estaba a punto de ver la película pero al final no logré verla. No creo que vaya a leerlo, porque mi lista de pendientes es bastante larga, pero creo que  sería una muy buena opción, creo que debe de estar repleto de  enseñanzas y además quien no ha sido marginado alguna vez? Además está escrito como un diario del  protagonista, por lo que apreciamos los pensamientos que se le pasan algunas veces a un adolescente y vemos como su vida da un giro radical (por lo que he leído en las reseñas). Es un libro que además es autoconclusivo y corto,  que es lo que llevo necesitando hace tiempo.

Estas son mis recomendaciones, tan solo he leído dos de la  lista, porque generalmente leo libros de sagas  bastante largas o libros que no me daría tiempo a leer en época escolar. Estas  son mis recomendaciones, de la lista yo creo que leeré Harry Potter- esta fijo que sí- y La Selección. ¿Cuales serían vuestras recomendaciones para época escolar?¿ Habéis leído alguno?¿ Qué libros  tenéis pensado leer? Próximamente os traeré un booktag al que me han nominado (también tengo pendiente un premio y un tag) y la reseña de La Cura Mortal. Nos leemos!

19 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído todos menos Goshtgirl, y en general me gustaron mucho, menos La elección, que no me convenció para nada.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Voy a leer muy pronto Las ventajas de ser un marginado, no me llama la atención, pero mi amiga está empeñada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Salvo la saga de la Selección, el resto todos leídos. :)

    Me gusta el blog! Te sigo y me quedo por aquí.
    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece pasar a echarle un ojo, adelante, y si te mola, únete! :P

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha parecido una entrada muy útil, y aunque tenga una lista demasiado larga de libros en cola, seguro que alguno de estos cae jajaja.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me interesa mucho el de "las ventajas de ser un marginado" :)
    Yo tengo una larga lista invisible d pendientes XD solo se que hay muchos que quiero leer en la Biblioteca y ya jeje.
    Saludos one-san

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! he leído algunos libros que mencionas, la trología de La selección me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Dos libros que ya me los he leído (fue hace bastante) y que me encantaron asi que no puedo mas que estar de acuerdo contigo!! Jaja sí, la de Ghostgirl esta genial y poca gente lo conoce!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. no es para desanimarte pero yo odie La selección. Aunque no le he hecho reseña, jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Menos el de Ghostgirl, tengo los demás pendientes de leer, bueno, menos Harry Potter que lo quiero releer.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  10. yo ahora mismo estoy leyendo la saga de Harry Potter (voy por el 3 libro) y me encantaría leerme GhostGirl es una saga que hace mucho que lo vi y me interesé por ella, a ver si consigo leérmela >w<
    saluditos!^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no me apetece NADA empezar de nuevo... pero es la rutina, jaja. Me gustaría mucho leerme Harry Potter, pero de momento no puedo :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Bajo la misma estrella me gustó mucho, y Harry Potter es una saga que me encanta *O*
    La selección lo tengo por leer =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!!
    La verdad es que yo no soy mucho de recomendar libros en según qué épocas porque creo que cualquiera es válida (por lo menos para mí).
    Me llevo apuntados unos pocos :)
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gusta esta idea tuya puede que haga una entrada parecida (te nombraré por supuesto :D)
    Tengo ganas de leer Ghostgirl!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! (✿◠‿◠)
    A ver si tengo la oportunidad de leer pronto bajo la misma estrella :3 gracias por las recomendaciones!! =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues he leído todos menos La selección, que no me animo con ello. Ghostgirl me gustó el primero pero empecé con el segundo y me pareció horrible, así que no seguí leyendo la saga jajaja. BLME es uno de mis libros favoritos al igual que LVDSUM *-*.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Pues de todos los que mencionas, sólo he leído Bajo la misma estrellas. Las ventajas de ser un marginado lo empiezo el lunes porque estoy en una lectura conjunta :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Harry Potter me encantó, bueno hasta los libros que leí, tuve que dejar de leerlos por una pésima edición pero algún día los leeré todos.
    Bajo la misma estrella lo comencé pero esas historias no son para mí, lo abandoné enseguida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. El primero ya lo leí y el segundo no me llama .
    HP y las ventajas son geniales, Ghost no me llama para nada.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.