sábado, 12 de septiembre de 2015

La Cura Mortal de James Dashner



Hola, hoy os traigo la reseña del último libro de la saga de El corredor del laberinto, La Cura Mortal, este libro lo he acabado hace tiempo, pero la reseña llega ahora.  Antes de nada decir que me ha quedado una reseña bastante rara y contiene algún que otro spoiler (para liberar mi frustración y eso) y obviamente no la recomiendo leer a personas que no hayan leído los anteriores.

Título: La cura mortal
 Saga: 3/3

Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 449
Precio: 17€
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos

Este libro se resume en tres palabras, adictivo, confuso y emotivo. Adictivo porque  el ritmo  del libro es ágil y la trama es muy interesante, en ella se revela más sobre el estado del mundo y de CRUEL. Confuso, porque después del anterior libro, yo al menos no sabía de qué bando estar y me comía el coco intentando saber quiénes eran los malos y los buenos. La trama da un giro radical y a diferencia de los anteriores libros los personajes no se enfrentan a pruebas y  por fin vemos lo que CRUEL tiene preparado como prueba final. Emotivo, porque simplemente en este libro vemos la Llamarada más de cerca, vemos como va a destruyendo a las personas, pero esta vez  lo apreciamos  mejor que en el anterior libro, os cuento más abajo en un Spoiler.El libro comienza poco después del final que el anterior y está plagado de  un montón de revelaciones y como siempre de acción, aunque en este libro el romance no me ha gustado y más adelante en el spoiler os lo comentaré.

En este libro apreciamos una gran evolución en los personajes, vemos como  el trío de Thomas, Newt y Minho  se vuelven más rebeldes y más valientes, hasta tal punto de que ya no le temen a la organización que tanto daño les ha hecho. Como siempre, Teresa me ha resultado bastante indiferente y es que en este libro se ve eclipsada por Brenda, que en este libro me ha gustado un poco más, porque no está tan pegada  a Thomas y además se revelan un montón de cosas sobre ella. En este libro quiero destacar el personaje de Newt, que me ha enamorado profundamente, por cómo  afronta la situación a pesar de todo y como he comentado antes, este personaje siempre será mi favorito.
La pluma de Dashner es ágil y descriptiva, sin que resulte pesada, como en los anteriores libros hace que las páginas se pasen volando. Los capítulos son cortos y comienzan  y acaban con un suceso impresionante que hace que desees leer el próximo.
El final  no me lo esperaba, supongo que todos nos esperábamos otra cosa, pero me parece  muy realista, demuestras que aquellos chicos no son héroes sino simples adolescentes que desean vivir tranquilos. Aunque debo admitir que no me ha gustado del todo con quién acaba Thomas y lo comentaré más abajo. Es un final me ha gustado, pero creo que  todos nos esperábamos otra cosa y después de todo lo que ha pasado en los anteriores libros, parece que todo fue para nada. Mi puntuación es un 9/10, porque algunas cosas no me han acabado de convencer.

SPOILER:
Por qué tenía que matar a Newt? Por qué? Admito que esto le da un puntazo al libro, pero  sinceramente que después de lo suicidas que son nuestro querido Thomas y Minho muera él, me fastidia bastante. Aunque esto le añade un punto emotivo al libro, porque vemos como la Llamarada actúa en él y como se va destrozando.
El motivo por el que la pareja de Brenda y Thomas no me ha convencido es porque me ha parecido que surge de la nada en Las Pruebas y en este libro considero que ha pasado bastante de ella y a pesar de que se ve que se preocupa por ello, lo demuestra más como si se tratase de una simple amistad y que en el final se besen me ha chocado bastante. Por lo que hubiese optado por  hacer que Thomas acabase solo o que empezase a gustarle ella.

En definitiva, es  una trilogía que me ha encantado y que me ha dado mucha pena terminar, antes de irme quiero comentar que a partir de hoy publicare solo los  viernes y domingos, de modo que también solo me pasaré por los demás blogs en dichos días.¿ Habéis leído el libro?¿Que os a parecido la trilogía?¿ Está en vuestra lista de pendientes? Nos leemos!

9 comentarios:

  1. Tengo pendiente Las pruebas y La cura mortal, espero
    que me guste tanto como a todos :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de leer las pruebas y la cura mortal y espero que me guste mas que el corredor del laberinto que no me gusto nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que me he comprado este mes la trilogía ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llego a animar a leer esta trilogía y la verdad es que no se si lo haré, pero ahí están en pendientes por si me animo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me encantó tu reseña y coincidimos en muchos puntos.
    Es verdad, yo también esperaba otra cosas para el final pero me gustó mucho ver cómo cerró Dashner la trilogía y haciéndonos ver que no todo tiene remedio.
    La muerte de ese personaje me dolió mucho ya que a lo largo de la trilogía le había tomado bastante cariño y era el menos impulsivo de todos.
    Sobre con quién se queda al final debo decir que me gustó porque la otra persona me pareció bastante indiferente.
    Estoy esperando leer la precuela y el libro extra.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. No ha sido el mejor libro de la saga pero si el mas tragico. Y aunque no me gusto asi mucho si lo disfrute,
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola Cielo!
    Me encanta la saga de james dasnher me falta leer el último libro así que paso de puntillas por el blog para no hacerme ningún tipo de spoiler ya que es más emocionante.
    Supongo que te abra gustado ya que es increible.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que aunque las dos primeras partes de la saga me encantaron, este final me decepcionó un poquito :(, esperaba algo más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hi! Me llamo Tris y soy la admin de Hadas en el viento, blog otaku. Ya me subscribí
    Ahhh el corredor del laberinto, un libro que bueno, con ese argumento en mi opinión podía haber estado mucho mejor >w< pero bueno, sigo siendo corredora.
    Buena reseña! y estoy de acuerdo en que Brenda x Thomas ejem... no
    Beshos!

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.