domingo, 20 de septiembre de 2015

CINE: Las Pruebas, segunda parte de ECDL


Hola lectores, ayer fui a ver una de las películas a las que tenía más ganas en  este año, Las Pruebas, la segunda adaptación de El corredor del laberinto, estaba bastante emocionada, porque la llevaba esperando desde el verano y me había leído los libros por ello. Esta crítica será especial, porque si cuento la película como adaptación casi acabaría teniendo un cero, por lo que  puntuaré primeramente la película como película simplemente y después como adaptación.



En este nuevo capítulo de la trepidante saga "El Corredor del Laberinto", Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de C.R.U.E.L. y averiguar qué planes tienen para todos ellos.





Para empezar eso de “ basada en la novela superventas de James Dashner” sobraba, porque se han leído como mucho- siendo generosa- cinco páginas. La trama es totalmente distinta a el libro, por lo
que si no te has leído el libro tampoco es que te den demasiados spoilers al respecto. He leído el libro y con deciros que en la película estaba totalmente desorientada y no sabía a que escena del libro se correspondía lo que estaba viendo os lo digo todo. También esta eso de que aparecen escenas de la tercera parte, que en mi opinión  si no aparecen  del libro que se supone que están adaptando tampoco lo hace del tercero. La trama contiene mucha acción, lo que en mi opinión es muy positivo y hace que
la película se te pase volando, con escenarios y efectos muy buenos, pero al acabar el libro me ha dado la sensación de que tanta lucha y tantos golpes no habían
  servido para absolutamente nada y que estaban casi como al principio.
Los personajes en  general me han gustado, el actor de Thomas, el de Minho y el de Newt me han encantado, porque son bastante fieles  a lo que yo me imaginaba en el libro y sus actuaciones me han gustado, manteniendo las personalidades de cada personaje y sacandome alguna carcajada con Minho. Pero si que tengo una queja y es que los personajes  nuevos no me han gustado, entre que algunos no pintan casi nada, otros no se parecen e incluso se ponen a cambiar personalidades… Hablemos de Aris primeramente, creo que es un personaje que dá mucho juego, pero que en la película está para hacer vulto más que nada y apenas se le dedican escenas, cuando es uno de los personajes más importantes.
Brenda me ha gustado con respecto a su personalidad más que en el libro, es muy luchadora y no está tan pegada a Thomas como en el libro, pero con respecto al físico no es la Brenda que nadie se imaginaba y es que no han tenido en cuenta algo  bastante visible, Brenda tiene el pelo largo y la actriz corto. Jorge no es lo que me imaginaba, porque me esperaba alguien más joven aunque el carácter es tan alocado y rebelde como el del libro.
Teresa es  otro punto negativo, cambian su personalidad, de modo que lo que hace en  el libro parece un acto inocente con lo que hace en la película, donde la dejan fatal pareciendo  en este caso sí, una traidora. De este modo, algunas personas pueden llegar a odiarla, mientras que en el libro- en mi caso- no.
Otro punto negativo? Que se inventan personajes! Como  la doctora no sé qué y Marcus, que vete tú a saber que pintaban ahí.
La escenografía es una de las pocas cosas positivas de la película, en este caso es bastante espectacular y muy fiel a lo del libro, con  escenarios verdaderamente buenos. El maquillaje y los efectos también me han encantado, son muy realistas y los crancks simplemente son perfectos, dandote- si no estás alerta- algún que otro susto.
El  final es completamente distinto al del libro, es de esos finales en los que justo cuando comienza lo interesante se acaba, al no ser fiel al libro me ha dejado bastante indiferente y no con demasiadas ganas de ver la siguiente.También me ha dado la sensación de que en la película la trama no avanza y se queda siempre en lo mismo: huír de CRUEL.
En definitiva, como película es bastante normal, teniendo un 8- que es la puntuación que le pongo a una película normal-, porque creo que si no lees el libro te puede gustar un poco, pero como adaptación es un 3/10, porque lo único positivo son  los efectos y escenarios y los actores como Dylan O´Brien, Thomas Sangster y Ki Hong Lee- creo que ese es su nombre xD-. Resumiendo, si vas a ver la película no te esperes una adaptación del libro.

¿Vosotros la habéis visto?¿ Os ha gustado?¿Opináis lo mismo que yo? Espero vuestras opiniones abajo y también me gustaría que os pasaséis por la anterior entrada, que ha tenido pocos comentarios. Un beso, lectores.

12 comentarios:

  1. Hola!
    Pues yo tengo claro que quiero verla, aunque eso sí, sé que voy a ir a verla como película y no como adaptación, pues ya en la primera se notaba que se habían tomado bastantes licencias.
    Gracias por la reseña! Besos <33

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando a leer los libros para ver las pelis, y la verdad es que tengo muchas ganas de ambas cosas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Justo acabo de subir mi crítica sobre la película. La verdad es que como peli es potente y muy buena, pero como adaptación es una completa decepción. Igualmente, la disfruté, aunque me dio rabia que hubieran taaaantos cambios.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí me decepcionó muchísimo y no sé, fatal, fatal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me he leído los libros, ni visto las películas y de momento no me llaman mucho, así que no creo que lo haga. Además, estoy escuchando opiniones de las películas que tampoco me animan a verlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Acabo de subir también mi reseña al blog y simplemente la defino como mala adaptación. Algunas veces me dejó muy confundida y no sabía por dónde iban a tirar... no sé, pero me dejó muy chocada. Sin embargo, lo de Teresa al final me gustó. La dejan como una traidora que, para mí, es lo que es (nunca me gustó este personaje y nunca me va a gustar). Lo que no me gustó es que definieran a CRUEL como el malo y, en realidad, no se sabe muy bien qué es xDDD. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Totalmente de acuerdo. Si la primera me decepcionó, esta ya ni te cuento...
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha gustado, no tanto como para ponerle un 7, pero me ha gustado, porque los tres personajes que has dicho que los actores lo hacen bien dos son muy admirados por mi XD, y con lo de Aris y Brenda estoy de acuerdo, pero me gusta mas esta Brenda, en cambio Aris, no se parece nada a como lo imaginaba y es verdad que casi no ponen nada del libro, pero un poco ya me lo esperaba y tampoco me he perdido ni confundido tanto, solo he hecho algún saltito en alguna escena que sabia que me pasaría, pero todo y así ha estado bien. Pero me ha defraudado la manera en que empeoran las cosas con Teresa, prefiero como la ponen de traidora en el libro, así lo hacen muy cruel para que la gente que no ha leído el libro la odie.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  9. aghhh paso muy por encima porque no he leído los libros y quiero hacerlo pronto para ver las pelis pero nada me pillará el toro xD

    ResponderEliminar
  10. Hola. Hace muy poquito vi la primera parte y me gusto muchísimo, le tengo unas ganas tremendas a esta segunda parte, es que se quedo en un momento super emocionante. Espero que no me decepcione ya que dices que es normalita.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi me ha gustado como película NO COMO ADAPTACIÓN, pienso que se han inventado prácticamente todo y lo único que han hecho es coger la idea del libro.La verdad me dio mucha rabia y al mismo tiempo pena ya que es una de la saga favoritas y me ha decepcionado :(.
    Espero que en la cura mortal no la caguen mucho aunque me parece que sí.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Me resisto a ver las películas sin leer los libros, aunque con lo poco fieles que son igual algún día me animo xD

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.