sábado, 26 de septiembre de 2015

Cazadores de Sombras Ciudad de Cristal

Hola lectores, como se me habían acumulado reseñas  en verano, decidí publicar una, ya que mi inspiración ha menguado y con el instituto estoy bastante ocupada, hoy os traigo la reseña de la tercera parte de Cazadores de Sombras, espero que os sirva de ayuda.

Título: Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
 Editorial: Destino
 Páginas: 544
 Precio: 17'95€
 Saga: Cazadores de Sombras (3/6)

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine.




Después del final del otro libro, este iba a ser un libro que nos revelaría todo sobre el pasado de nuestros protagonistas y por fin las incógnitas  con las que llevábamos los anteriores libros viviendo, porque este libro destapa una gran cantidad de secretos. Es un libro con mucha acción, para mi opinión más que los anteriores- en los que la acción se desataba al final, en cambio en este  comienza mucho antes- y que te mantiene sin pestañear del principio al final.
La trama comienza una semana después del anterior, Clary tiene el propósito  de ir a Alacante- la ciudad de nacimiento de los cazadores de sombras- en  busca de Ragnor  Fell, el único capaz de  liberar a su madre del  coma. Pero no todo será fácil y menos cuanto su hermano Jace  intenta impedírselo.
En este libro aparecen nuevos personajes, al igual que en el anterior, pero que me parecen poco destacables, porque ocupan más bien un segundo plano y aparecen en pocas escenas. Quizás los más destacables son Amatis ( de la cual no os pienso decir nada, porque entonces ya pierde toda la gracia) y Sebastian, personaje que a mí me ha gustado por lo complejo que es y por los secretos que esconde ( que engañadita me tenía).

Entre Clary y Jace sigue habiendo lo de siempre, que “si te quiero, pero eres mi hermana y no sería apropiado” y que “eres mi hermano pero te voy a besar igual “, no digo que esto no añada un  punto  de emoción a la historia, pero después de que este le diga que solo quiere ser su hermano, me resulta bastante artificial. Este libro se ha centrado bastante en su relación – que en el final me ha disgustado un poco, porque estaban de sosos…- y solo podemos apreciar una leve evolución en ellos, en Jace apreciamos su lado más sensible y en Clary la evolución de sus poderes.
Simon ha sido un personaje que me ha gustado bastante en este libro y en el que apreciamos una gran evolución, vemos como se va adaptado a ese mundo y como llega a ser más valiente y menos  asustadizo. Alec también me ha gustado bastante en este libro, me parece más valiente y más seguro y su relación con Magnus se consolida- sigo diciendo que me parece que siguen teniendo muy poco protagonismo, aunque aparecen más-.
Este libro me ha resultado muy llevadero, me ha durado tres días y mi edición tenía 516 páginas, por lo que creo que es muy rápido de leer,  esta rapidez se debe a que, como os he dicho antes, el libro tiene más acción y se desvelan un  montón de cosas. La pluma de Cassandra es  descriptiva- sin llegar a resultar pesada- y ágil, pero como siempre tengo la pega de que los capítulos son demasiado largos , lo que hace la historia un poco más lenta.
El final me ha gustado, es bastante diferente a los otros y creo que se centra  bastante en los protagonistas, sin apenas detallar lo que le ocurre  a los otros  a la vez. Resuelve bastantes dudas y me parece un final bastante adecuado, con mucha acción. Pero me parece a la vez un final muy cerrado, creo que perfectamente podría ser un final definitivo, pero bien sabemos que hay 3 libros más- en los que ya sabemos quién va a ser el villano claramente-.
Mi puntuación es un 9/10, es un libro muy recomendable, que supera en mi opinión a su antecesor, como todo libro tiene sus pegas y la principal es ese final tan cerrado, pero todo depende de cómo lo continúe la autora.
 ¿Qué os ha parecido?¿ Lo tenéis pendientes?¿ Qué opináis del resto de la saga? Espero vuestras opiniones abajo. No olvidéis seguirme en mi otras redes sociales- en cuanto pueda creo que me crearé un Twitter- que tenéis  en los botoncitos  flotantes del blog.


8 comentarios:

  1. Estos libros nunca me llamaron demasiado y por ahora no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!
    No leo la reseña, que voy por el dos y no quiero spoilearme con nada. Espero que me perdonéis ;)
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Justo estoy organizando una lectura conjunta de la saga con la trilogía, vamos por el primer libro, aunque para mi es la tercera vez que leo la primera parte ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! esta saga la tnego pendiente desde hace untiempo, a ver si me animo ya con ella, que me ha entrado mas ganas despues de leerte. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy haciendo lectura de toda la saga pero aun voy por el primero jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola. A mi me gusto mucho este libro, fue genial. Estoy de acuerdo contigo en que Simon ganó muchos puntos en este libro y Sebastian a mi también me tuvo engañada hasta el final, pero fue un personaje que me gusto mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí el primer libro y me gustó mucho, pero no he tenido tiempo de seguir con la saga. Espero poder hacerlo pronto porque creo que cada libro me enganchará más. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Hasta este libro los libros me encantaron, desde que la autora alargó la historia dejó de tenerme tan enganchada.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.