domingo, 16 de agosto de 2015

Tu Opinión Importa#6: Manías literarias



Hola lectores, últimamente he estado bastante ocupada y casi no me paso por blogger a comentar, me he dedicado básicamente a programar entradas, quería informaros de que ya he acabado  la trilogía de El Corredor del Laberinto hace un tiempo( porque el señor Dashner es  un asesino en serie de personajes buenos? POR QUÉ D:?) y la reseña del segundo  será publicada pronto. Hoy os traigo una nueva entrada de la sección,  no sabía si publicar una entrada sobre los libros que me han destripado con spoilers o sagas que se han alargado innecesariamente, pero al final decidí publicar una entrada sobre manías literarias.

Como siempre hablaré sobre las mías, que no considero  manías  habituales pero que os las dejaré  igualmente.
En verano tengo la manía de leer mucho, por lo que procuro que los libros no duren mucho en mis manos y así compensar  los libros que no leo en época de clases, por lo que  tengo la manía de leer 50 o 100 páginas en un día, pero como mínimo 50.
No  me gusta marcar mis libros o doblar sus esquinas y soy bastante cuidadosa con ellos, hasta tal punto que no me gusta que  los cojan de mala manera y si les pasa algo me da un ataque (no soy normal lo sé xD)
Soy de esas personas que  suele leer libros que suelen ser inicios de sagas o trilogías,  por eso raramente leo varios libros de una saga seguidos, porque me acaba aburriendo estar siempre  con la misma trama (sí, le pongo los cuernos a una saga con otra xD)
Suelo hacer las reseñas justo en el mismo día en el que acabado el  libro, a no ser que  este muy ocupada o me de pereza y  me gusta  reseñarlos todos o casi todos, porque me gusta saber las otras opiniones.
No leo varios libros a la vez, a no ser que tenga que complementar un libro con una lectura obligatoria, pero generalmente no lo hago porque no me gusta mezclar tramas y  me gusta internarme solo en un libro.

Estas son solo algunas manías literarias mías, como siempre, ahora os toca a vosotros, tan solo tenéis que dejar en los comentarios algunas de vuestras manías, las que deseáis. Próximamente os traeré  una nueva sección que abriré sobre novedades literarias o de cine, hice algunas  entradas de estas como   la de Todas las hadas del reino (antes de que saliese) y de la nueva película  de Piratas del Caribe ¿Sois de los que  subrayan en los libros?¿ De los que apuntan páginas en las que pasa algo interesante( yo lo hago)? Dejad vuestras manías literarias aquí! Besos.

Extra: Vosotros también sois de oler los libros nada más comprarlos? Por favor comentad  si lo sois, necesito provar a la humanidad que los libros huelen genial (? xD
 

13 comentarios:

  1. Yo también suelo hacer las reseñas el mismo día que acabo el libro, así tengo las cosas frescas en la memoria ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo coincido con algunas de tus manías, por ejemplo me gusta avanzar mucho con la lectura, así que siempre me propongo leer al menos 50 páginas en un día y eso como mínimo!, tampoco leo varios libros a la vez, me gustaría y lo he intentado, pero me hago un lío cruzando tramas y personajes jajajaja y finalmente también suelo escribir las reseñas el mismo día que termino el libro, aunque solo la escribo y la dejo en borrador y al día siguiente es que me pongo a repasarla un poco y la publico ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola. comparto manías contigo... me encanta el olor de los libros nuevos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A ver que manías tengo~ aquí van algunas:
    Amo acariciar los libros que me prestan, me siento poderosa (?, odio los spoilers pero me gusta hacerlos, tengo que leer con música o no me concentro bien, me da por poner la misma expresión del personaje (ejemplo: cuando se muerden los labios acto seguido yo lo hago XD) y pues no se como es oler libro nuevo porque me los prestan y pocas veces leo en físico u.u

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues coincidimos en algunas, a mí tampoco me gustan doblar las hojas, y también tengo que hacer la reseña en el mismo día (luego se me olvidan cosas :p)
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  7. hola Guapa!
    tenemos cosas en común, yo también intento hacer la entrada nada más acabar la entrada ya que sino se me juntan con otro libro y al final me armo un lio. Espero que tengas una buena semana!!, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Sobre la ultima pregunta, si soy de oler los libros nada mas comprarlos. A mi a diferencia tuya no me importa marcar los libros, no doblo las hojas pero subrayo mis frases y las marco con post its. También leo mucho en verano, aunque leo mucho después de todo y estoy tratando de leer menos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Que buena entrada.
    A mi me gusta mucho marcar y doblar las esquinas de mis libros (siempre y cuando sea yo el que lo haga).
    Yo también hago las reseñas justo cuando acabo el libro porque de lo contrario se me olvidan las cosas que quería decir e incluso algunos detalles del libro.
    Veamos, una manía que yo tenga: suelo leer mucho de noche porque es la única parte del día en que tengo tiempo.
    Y sobre si huelo mis libros la verdad es que sí, ya sean nuevos o viejos y me gusta mucho el olor de ambos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también cuidado mis libros mucho, odio que los traten mal.
    Ami se me acumulan muchas reseñas pero es que a veces nada más acabar el libro no tengo tiempo y al final se juntan unas cuantas
    Me gusta mucho esta entrada
    Un beso ^^
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Coincidimos en varias manías, eh. En verano también tenía esa cosa de decir "hoy leo 50 páginas si o si", y generalmente escogía libros bastante gordos, libros que al comenzar las clases ni de broma iba a poder leer.
    Mis libros son como mis hijos, ni una mancha, ni una arruga, nada. Nadie toca mis libros tampoco, salvo que yo esté presente en ese momento (suena muy psicótico, i know). Y, para finalizar, también realizo las reseñas justo después de terminar el libro; no puedo comenzar otro si no está la reseña hecha. Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  12. coincido en algunas y en otras tengo la manía contraria como no hacer la reseñas nunca el día que leo el libro o leer varios a la vez xD

    ResponderEliminar
  13. Hola linda! me encantó la sección jajaja me colgué leyéndola, y si, soy de esas personas que puede estar un rato largo oliendo las páginas de los libros, me gustan más los viejos que los nuevos, no sé por qué pero es adictivo jajaja un abrazo enorme y te invito a mi blog :3♥

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.