sábado, 8 de agosto de 2015

Tu Opinión Importa #5 Protagonistas inusuales





Hola,  porque he decidido llevar mis lecturas con más calma, porque  últimamente  no me apetece mucho leer. Hoy os traigo una nueva entrada de  la sección Tu Opinión Importa, muchos blogs hablan de los tópicos de los libros, los cuales son bastantes numerosos, pero hoy yo le daré una vuelta al tema y hablaré de los  tipos de personajes que nunca he visto como protagonistas en los libros.

-Quiero aclarar que  hablo  desde  mi experiencia, pero puede que haya algún libro con estas condiciones, por lo que hablo en nombre de los libros que he leído-

Comenzaré a hablar de  las protagonistas femeninas, sé que con el tiempo las cosas han cambiado y nos encontramos con  mujeres valientes y de arma tomar, pero a su vez nos  encontramos a veces con  personajes femeninos  débiles, pero y en el sexo contrario? Yo al menos, nunca he encontrado un protagonista masculino cobarde o que tenga que ser salvado por  una chica, esto me parece en cierto modo un poco machista, no en gran escala, pero para mi opinión si una mujer es débil un hombre puede serlo perfectamente.
¿Alguna vez han encontrado un protagonista gordo, excesivamente flaco, bajito, bizco, con unas gafas enormes o algo por el estilo? Después de haberme leído varios libros no he llegado a encontrarme con algún personaje con algún defecto, pueden ser frikis, impopulares, inmaduros, inocentes… pero nunca me he encontrado ningún personaje  que no nos resulte  atractivo. ¿Soy la única que ha leído libros con tipos sumamente irresistibles?


Otra clase de protagonista que no me he encontrado es el protagonista homosexual,  por suerte este problema se ha ido solucionando, encontrándonos- por fin- personajes secundarios homosexuales, como por ejemplo (yo no lo considero spoiler, pero si alguno no quiere leerlo pues que no lo haga) Nico di Angelo, Alec o incluso Magnus Bane.  Pero yo nunca me he encontrado con un libro protagonizado por una pareja homosexual, creo que sería un libro de lo más interesante, porque es un tema poco tocado,un libro que merecería la pena leer.



Por supuesto sé que hay muchos más ejemplos para debatir, pero como sabéis en estas entradas vosotros también participáis, así que os dejo el resto para vosotros. Me encantaría  que  dejarais algún ejemplo de protagonista que nunca hayáis visto, recuerdo que hablamos de protagonistas y no de personajes secundarios. ¿Estáis de acuerdo con algunas de mis afirmaciones?¿ Que os parece esta entrada?¿ Cuál es vuestra opinión? Todos vuestros comentarios son bien recibidos y respetados. Nos leemos!
P.D: Que os apetece que publique después de esta entrada, la reseña de Legend o de El corredor del laberinto o unos Tips de  cómo hacer buenas reseñas ( no soy la más indicada para esto xD)?Decidme!

6 comentarios:

  1. ¡Wo-holaaa!
    La verdad es que los tipos de protagonistas que dices no se ven con facilidad; sí es verdad que yo me he encontrado más de un protagonista homosexual en libros juveniles, pero no es algo que se vea comunmente. Un personaje excesivamente flaco y con gafas enormes me recuerda a Harry Potter, porque al menos así se le describe en el primer libro, pero tienes razón: generalmente suelen ser chicos perfectos sin ningún defecto. Me ha gustado mucho tu opinión y la entrada <33
    Besooos! :33

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me gusta el tema que nos traes hoy, y coincido contigo en parte. Es cierto que a las chicas se las ve de todas las maneras pero los chicos son siempre perfectos. Yo he leído un libro donde el protagonista era guapísimo a rabiar pero fue a la guerra y volvió con la cara desfigurada y la verdad es que es un libro precioso. Pero ya ves, el chico antes era perfecto para luego tener algún defecto.
    Sobre protagonistas homosexuales, hay libros para dar y regalar, eso sí: o son románticos o eróticos. Pero haber si que hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada...tips de como hacer buenas reseñas! Si te sirve de ayuda mi opinión ^^
    Segundo, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, los protagonistas siempre suelen ser guapas o guapos, nunca alguien bajito, con gafas, granos, ni nada por el estilo. Lo de los libros con protagonistas gays esta cambiando un poco, porque he leído reseñas de un par de libros que tienen protagonistas gays. Al igual que los libros de chicas gorditas, me he leído uno que otro libro con protagonista femenina pasada de peso, y pienso que esta bien que no siempre todo sea un cuerpo perfecto.
    Es un tema muy interesante desde luego.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esto es muy cierto, siempre vemos mujeres que pueden pasar de una friki a la más popular o de la vanidosa a la humilde pero...Y los chicos? en todo libro te encuentras siempre con un chico atractivo pero no conocemos al chico tímido e inseguro :/ a menudo los protagonistas hombres deben ser de buen atractivo, tener una vida interesante o llena de adrenalina pero poco se conoce del chico el cual prefiere quedarse en casa y es algo menos intrépido que el de costumbre uwu no digo que sean malos los chicos de siempre pero no vendría mal algún cambio de perspectiva
    Beshos~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo, cuando dices protagonistas inusuales, pienso en Eleanor & Park <3

    Besis <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues coincido contigo en algunas cosas. Por ejemplo, el tema de las protagonistas, como dices, cada vez encontramos más mujeres fuertes y con carácter, pero cierto es, bajo mi punto de vista, que es más difícil encontrarlas. En cuanto a los chicos, no he leído ningún libro donde alguno sea feo, pero ni uno jajajaja y en cuanto a lo último, aunque no he leído ninguno, sé que hay muchos libros con protagonistas principales homosexuales (hombres, no conozco ninguno de mujeres ahora que lo pienso).
    Un besote^^

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.