viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña El corredor del laberinto #1

Hola lectores, hace un tiempo acabé mi primera lectura de agosto, El corredor del laberinto. No sé si lo comenté pero tengo unas ganas enormes  de acabar la trilogía y así poder ver la película (no sé si lo saben, pero por lo visto aparecen algunas escenas de la tercera). Por esto mismo  a lo largo de Agosto y Septiembre verán reseñas de esta trilogía por aquí. Ahora sin dar más rodeos les dejo mi opinión.

Título: El corredor del laberinto
Partes:1/3
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº páginas: 532 pág.
Precio: 17 €
MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Comencé el libro con expectativas altas, debido a que había reseñas muy positivas del libro y debo admitir que las ha superado con creces. La trama comienza enganchando desde un principio, con la llegada de Thomas  al Área, no sabe nada sobre el mismo y menos como ha llegado a parar ahí. Los habitantes lo reciben, comunicándole que llevan  dos años ahí y tampoco recuerdan nada. Viven vigilados por los Creadores y la única forma de  conseguir respuestas es adentrándose en el laberinto. Correr o morir.

Las primeras páginas ya te intrigan inevitablemente, a pesar de que  la narración es en tercera persona, podemos ponernos en el pellejo de Thomas. Al igual que el tenemos dudas e intrigas y estas son aclaradas a medida que avanzamos en el libro. Podríamos dividir el libro en dos partes: una intrigante y otra todavía más. El autor nos deja con un montón de dudas y estas se aclaran al final, haciendo que todas las piezas encajen y nos quedemos con la boca abierta. A  lo largo del libro todo lo que pensábamos se va al garete, el laberinto no es lo que parece y Thomas tampoco (aunque eso se veía venir un poco). El ritmo es rápido y leemos el libro rápidamente.
Los personajes simplemente me han encantado. Thomas me ha resultado un chico un tanto suicida (bastante la verdad) pero   que me ha gustado muchísimo y ya está entre mis protagonistas preferidos. Teresa también me ha encantado y no me lo esperaba, porque  en un principio no me llamaba nada, pero  con lo compleja que es y lo sarcástica ha logrado caerme muy bien. Newt ha sido un personaje que me ha enamorado (no sé porque xD) y Minho también. Los personajes secundarios han estado bastante bien explotados, pero eclipsados por Thomas y a mi parecer, Teresa casi no ha
aparecido nada y creo que se merecía más páginas.
La pluma de James es ágil y descriptiva. Hace que el libro sea rápido de leer y nos detalla perfectamente cada recoveco del  Área, sus habitantes, sus monstruos y todo tipo de escenas. La historia está narrada en tercera persona y los capítulos son bastante numerosos, por lo que  el libro (lo vuelvo  a repetir xD) resulta fácil de leer. Una cosa que me ha gustado mucho es la jerga que usan, palabras que dudo que existan, pero que no dudo que usaré en la vida cotidiana, como “ plopus”, esa la usaré bastante con un machista que tengo en clase xD.
El final no resulta precipitado y está muy bien desarrollado, hay cosas que te esperas y otras que simplemente te dejan con la boca abierta, porque el final se puede describir como  espectacular. Nos deja muchas dudas y el epílogo acaba por rematarnos ya, de modo que no puedas esperar a leerte el siguiente. Vamos que ya me podéis imaginarme corriendo a comprarlo. Mi puntuación es 9/10, me ha encantado y creo que me quedo corta.
Lo único que quizás no me ha convencido del todo es el romance,  la verdad es que me parece bastante innecesario y no le aporta mucho a la trama, pero como no eclipsa a la acción no me quejo.
¿Y vosotros habéis leído los libros?¿Qué opináis?¿Lo vais a leer? Lo recomiendo un montón, me ha encantado y perfecto se le queda corto (nótese que ya me he vuelto una fan obsesionada). Espero vuestras opiniones al respecto, nos leemos!