miércoles, 5 de agosto de 2015

Rastro de Maggie Stiefvater

Hola queridos lectores, como dice el título hoy me dispongo a reseñaros Rastro, la segunda parte de Los lobos de Mercy Falls( sé que algún fan de la saga está leyendo esto, así que os veo los indicados para comentar, sí es una indirecta xD),  en realidad tenía pensado reseñaros Legend, pero me ha apetecido publicar esta entrada antes. Por si alguien le interesa  estoy leyendo El corredor del Laberinto( la reseña  va a tardar porque  he decidido tomarme este mes con calma) y ahora para finalizar mi típico discurso antes de comenzar alguna entrada os informo que somos más de 150! Tengo como meta  llegar antes de comienzo de clases a los 200, así quizás alguna editorial me tome en serio( cosa que dudo) y os pueda traer más reseñas, muchas gracias a todos los que me seguís y visitáis desde todas partes del mundo.

Titulo:Rastro
Autor:Maggie Stiefvater
Editorial:SM 
Libro:2/4
Paginas:430
Precio:15.95€
La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.

El motivo por el que dejé esta saga a medias  fue que las reseñas de Rastro no son muy positivas y son muy dispares y las de Siempre son todavía peores, por lo que a la hora de ponerme con este libro decidí no ir con expectativas y olvidar Temblor.
Este fan-art tenía que ponerlo sí o sí
El libro comienza unos meses después de Temblor, era un libro esperado después del final  del otro, pero Rastro para mi opinión comienza lento, con escenas de bulto y que no aportan  para mi opinión nada a la trama, puede que a otra persona estas escenas les gustasen, pero a mí  por el simple hecho de que se centraban demasiado en Sam y Grace se me hicieron pesadas. Pero algo que rompe la monotonía de estas páginas es el personaje de Cole, del que hablaré más adelante. A medida que pasamos las páginas la trama nos atrapa y el libro comienza a  pegarnos a él, resultando muy entretenido, con escenas de  tensión, alegría, tristeza y sobre todo amor.
Los protagonistas siguen siendo Sam y Grace, aunque esta última a medida que me adentraba  en el libro me resultaba demasiado exasperante, por volverse tan rebelde después de lo madura que resultaba en el anterior libro. Lo que más me molestaba era la demasiada necesidad que tenía de  Sam, como si no tuviese nadie más que él. Sam sin embargo continúo gustándome tanto como antes y  se aprecia una gran evolución en el. Cole me ha parecido un personaje complejo y  muy bien evolucionado, que le aporta a la trama  más temas relacionados con los lobos, que quedaban eclipsados por el romance de Sam y Grace. Isabel en este libro ha sido personaje que también me ha
gustado, por la evolución que se aprecia en ella.
Maggie tiene una pluma poética y bonita, que en algunas ocasiones resultaba un poco pesada. Los capítulos  son narrados  en primera persona, cada vez por un personaje  diferente, alternando a Grace, Sam, Isabel y Cole, de modo que podemos saber que le ocurre a cada personaje en  cada momento y sabemos más sobre sus sentimientos.
El final es previsible, pero a mí me ha gustado  tanto como el  de Temblor, porque es un final bastante abierto y que nos deja con un montón de intrigas. Había bastantes  cosas que no me esperaba y que en las últimas páginas se desarrollan  haciendo que resulten emocionantes, de esta forma deja al lector con un montón de ganas de leer Siempre. Mi puntuación es un 8,5/10,   es verdad que no es como Temblor, pero no arruina para nada la saga y es entretenido, a pesar de que al principio me  resultase un poco pesado. Resumiendo,  a pesar de que  muchas personas  dicen que la saga va a pique opino que simplemente decae un poco, pero sigue siendo muy interesante.


¿Y vosotros que opináis, vais a leer el libro?¿Lo habéis leído? Espero vuestras opiniones aquí abajo. Yo todavía sigo con mis dudas sobre leer Siempre o no, de momento lo dejaré pasar. Próximamente os traeré otra entrada de la sección, en esta ocasión sobre los protagonistas  que nunca nos hemos encontrado en un libro. Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola. es una historia muy interesante. Una reseña muy completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí Temblor hace mucho y me encantó. Aunque no recuerdo mucho de él, solo que Sam es un amor de muchacho*-* Ojalá dentro de un tiempo pueda retomarla de nuevo :3 Además leo que el segundo libro tampoco es que caiga en picado, lo que es un alivio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima que aun tengo pendiente leer el primero jajaj a ver si me voy a hacer spoiler yo sola xD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta saga me gustó mucho :3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mmm...este libro no me llama mucho la atención X3
    Oye Onee-san en donde pusiste lo de "Family Blogs" como lo pusiste?? como pusiste las imágenes juntas con el enlace???

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.