sábado, 22 de agosto de 2015

Las Pruebas de James Dashner



Hola, no hace mucho  publiqué la reseña del primer libro de El corredor del laberinto, dos días después acabé el segundo y me puse a hacer esta reseña, pero como no quería  que el blog estuviese saturado de reseñas la reseña llega ahora. Pronto se estrenará la película  adaotada a esta parte da la trilogía, así que en Septiembre ya os la compararé con este libro. También os quiero comentar que tengo un montón de reseñas pendientes como la de Divergente, Legend y la Cura mortal, por lo que algunas se retrasaran más de lo normal.

Título: Las pruebas
Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna
Número de páginas: 496
Precio: 17,00€
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Después de aquel final, me abalancé sobre la segunda parte. Los habitantes pensaban que el laberinto era el final, pero este tan solo era el principio, en este libro se nos desvelan los motivos por los que  llegaron a este y las siguientes misiones que deben completar. Este libro comienza pisando fuerte, unos días después del final del otro y actúa desde el principio  hasta el final como un imán que atrapa el lector. Las páginas se pasan en un suspiro y nos encontramos con  un suceso impresionante uno después de otro, os lo digo en serio, Thomas  acaba de solucionar un problema y se mete en otro, lo
que hace que la trama esté plagada de acción, incluso más que en el anterior. En este libro el romance me ha gustado, vemos como sufre el uno por el otro y no resulta empalagoso en ningún momento.

El trío de Thomas, Minho y Newt me ha encantado como siempre, aunque este libro se centra más en nuestro protagonista, pero no evita que el libro sea entretenido. Thomas me ha gustado  más, vemos  como evoluciona y como  se vuelve más fuerte. Teresa en este libro me ha gustado (aunque sigue sin convencerme), apenas aparece pero cuando lo hace, montones de misterios la acompañan y está envuelta de miles  de giros inesperados. Brenda, uno de los nuevos personajes no me ha convencido, me gusta su personalidad pero que se enamore de Thomas así, nada más verlo, no me ha resultado nada creíble y no me ha gustado ( soy yo medio borde o cuando conozco a un tío no lo abrazo nada más verlo?).
 Aparecen nuevos personajes como Aris, que me hubiera gustado que apareciese más, Jorge y otros, los personajes  nuevos apenas reciben gran reconocimiento y solo Brenda y Aris  son más conocidos y podemos apreciar su personalidad ( que por cierto no me ha gustado  nada la actriz de Brenda, no se supone que su pelo es largo?)
La pluma del autor es ágil y sencilla. Los capítulos son cortos y James los termina con  algún suceso intrigante, que hace que  ya desees empezar el segundo. Este libro me ha resultado muy ágil y se lee muy rápido, gracias a la gran trama, la escritura del autor y los capítulos cortos.
El final me ha gustado mucho, está repleto de un montón de giros inesperados y como siempre de una gran lucha y la aparición de CRUEL( en este libro aparece mucho más). Es muy intrigante y te mantiene pegada al libro, es un final abierto que hace que desees leer el tercero y ese epílogo simplemente hace que te pongas correr a por el libro a la librería.

SPOILER: El motivo por el que  el libro no lleva el 10 es porque en una ocasión a Minho le cae un rayo encima y simplemente sale herido, quizás lo haya entendido medio mal, pero no me resulta creíble que un personaje sobreviva después de que le caiga un rayo encima y  la relación entre Brenda y Thomas no me acaba de convencer, surge de la nada en mi opinión.

Si el primer libro me gustó, este lo ha hecho más y mi puntuación es un 9,5/10, porque simplemente es perfecto (me ha quedado una reseña cutre pero no  sé cómo expresar lo que siento sin hacer spoilers xD) Pronto  encontrarán la reseña del tercer libro por aquí. ¿Van a leerlo?¿Lo tienen pendiente?¿ Han leído todos los libros?¿Qué opinan? Simplemente déjenme su opinión aquí abajo, recuerden  que no hay límite de líneas y los spoilers no están permitidos (no vean los que me han hecho a mi xD)

11 comentarios:

  1. Hola. Es una reseña muy completa y para nada cutre. Es difícil valorar el libro sin contar el desenlace. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy leyendo el segundo libro ahora, esperando con ansias el 16 de septiembre, ya que sale la segunda película ^^, espero haberlo terminado para entonces ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña :) Onee-san, hice un gif de tu blog, esta en el post "Reto de 500 preguntas + Noticas" aunque también lo tengo en los gadget, para que lo veas y me digas que te parece :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Este es el libro que me gustó menos de la trilogía (aunque de igual manera me encanta).
    Lo del romance entre Brenda y Thomas también me pareció muy fingido, sin embargo para el final del libro yo era #TeamBrenda porque a Teresa la dejan en segundo plano y no me convenció.
    Me gustó tu reseña.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me ha pasado igual, si el primero me gusto muchísimo, este incluso más y eso que era difícil. En cuanto a lo de Brenda y Thomas, es verdad que puede parecer un poco forzado, pero sin duda me encanta esa chica y a Teresa la odio xD
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El primer libro me gustó aunque no fuera todo lo que esperara y me lo leí en nada y ahora que tengo este y la tercera parte, lo devoraré igual para ver la película. Me alegro de que te gustara ^^

    Te sigo. Nos leemos.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog :) ¡Ya tienes nueva seguidora!
    La verdad es que yo aún no me he animado a leer estos libros, ¡pero a ver si me pongo! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no he leído estos libros pero los tengo pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Wo-hola guapa!
    Con los libros de James Dashner tengo un grave problema: siempre que los empiezo creo que son raros y no me van a gustar pero terminan encantándome y dejándome con ganas de más. Recuerdo que al leer el primero y su final quise leer a continuación el segundo, que a su vez me gustó muchísimo más. He coincidido en muchas cosas con tu reseña, como lo de Minho (que tampoco lo entendí) y con Brenda, a la que no soporté. Me ha gustado mucho tu reseña ^^.
    Un beso enorme! <3
    PD: Te he nominado a un premio, si quieres puedes pasarte por mi blog y verlo :3

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.