viernes, 28 de agosto de 2015

Divergente de Veronica Roth




Hola lectores, cada vez se me acumulan más reseñas,  pero  tampoco me disgusta porque sé que en Septiembre apenas podré leer nada y les traeré las reseñas de Agosto y alguna que otra de Julio. Antes de publicar la reseña de La Cura Mortal (que probablemente edite porque no me gusta nada como ha quedado) quería reseñar Divergente, para que no fuesen todo reseñas de la misma trilogía.

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Serie: Trilogía Divergente (1/4)

Editorial: RBA Molino
Páginas: 460
Precio: 19€
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Una sola elección puede transformarte.

Este libro es muy conocido y  seguro han escuchado hablar de él, hacía tiempo que quería leerlo y me arrepiento de haber visto la película antes, porque me he cargado esta experiencia con el libro y por eso se me ha hecho un poco más pesado, pero igualmente lo he disfrutado.
Todo comienza el día en el que Tris  tiene que elegir una facción, tras haber cumplido los dieciséis, debe decidir quedarse con su familia o  elegir una nueva. Tras haber pasado una prueba que la ayudara  en su elección, sus resultados son extraños y Tris deberá elegir  correctamente o su vida correrá peligro.
Primero quiero comenzar con que  pertenece al género distópico, por lo que estaba destinada a leerlo y que me gustase. El libro comienza haciendo una breve introducción, de modo que vamos conociendo las facciones, sus reglas y los problemas actuales de esta sociedad, pero a pesar de esto el libro no es excesivamente pesado y pronto pasa a la acción. Nos encontramos con escenas de acción, lucha, tensión y romance.
Tris me ha gustado, como siempre lo hacen las protagonistas con carácter fuerte. En este personaje podemos apreciar una gran evolución, vemos como pasa de ser una chica inocente  e inofensiva a ser una chica con carácter. Cuatro, me ha gustado pero no tanto como  para haberme enamorado de él, pero si me parece un personaje muy complejo, del cual vamos descubriendo mucho en el libro sobre su pasado. Cristina, Will y demás  me han gustado, pero son bastante eclipsados por la protagonista, de modo que no podremos saber mucho de ellos, ni de porque cambiaron de facción o sobre su estadía en ella( cosa que me  hubiera gustado saber).
La ambientación me ha gustado mucho, me encantan este tipo de sociedades diferentes y un tanto futuristas. El tema de las facciones, todo lo relacionado con ellas, el suero y todos esos pequeños detalles me han encantado.
El libro está narrado en primera persona por Tris, de modo que vamos descubriendo todo al mismo tiempo que ella, por lo que creo que es un narrador bastante acertado. La pluma de Roth es ágil y sencilla, pero que hace que las páginas se pasen relativamente rápido. La duración de los capítulos no es muy larga pero no es tampoco muy cortos, lo que creo que  atrasa un poco su lectura.
El final me ha gustado, vemos como estalla todo como una bomba de relojería, como todas las piezas que nos iban dando acabaron encajando y desencadenando eso, no hace falta que os diga que el libro acaba en la mejor parte, por lo que tienes que ir corriendo a comprar el segundo tomo.
Mi puntuación es un 9/10, porque creo que es muy recomendable, pero en mi caso al haber visto la película no me ha resultado tan emocionante. ¿Y vosotros lo habéis leído?¿Que opináis de la trilogía

6 comentarios:

  1. Fue un libro que me gustó mucho aunque me esperaba algo más
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, si había escuchado del libro pero nunca me había llamado la atención, me da gana de leerlo, aunque ahorita no puedo, tengo una lista muy larga ahorita.

    ResponderEliminar
  3. pues tus reseñas ya en si son muy buenas, yo no soy de esas que lee "libros para adolescentes idiotas"(lo peor es que ni los insulto, y hasta tengo solo les digo asi para molestar) pero al leer tus reseas me dan hasta ganas de leerlo, en fin muy buena resea y espero mas entradas, nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que tenía ganas de leer este libro cuando salió, pero claro, me enteré de los spoilers, y se me quitaron las ganas y a día de hoy sigue sin apetecerme :(
    Gracias por la reseña, besos <33

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    a mi me gusto mucho el libro, incluso mucho más que la película, cuatro es tan fantástico... Te deseo muy buena semana <3 Feliz Lunes.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. A mi me encantó cuando lo leí. Espero que disfrutes mucho de los siguientes libros.
    Besos!

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.