jueves, 30 de julio de 2015

Tu Opinión Importa #4: Libros adaptados a la gran pantalla




Hola lectores, hoy os traigo otra entrada de Tu Opinión Importa, en este caso vamos a debatir sobre las adaptaciones cinematográficas  de libros. Aquí os dejaré mi opinión al respecto y una  película que considero que está bien adaptada al libro.
Sinceramente   soy de esas personas que  prefiere los libros antes que las películas y que prefiero   en muchas ocasiones que un libro no sea adaptado a la gran pantalla. El motivo es bastante sencillo, un libro nos deja muchas puertas abiertas, cada uno puede imaginar el personaje  y las escenas como quiere y otra persona puede imaginar el  mismo libro de otra forma. Pero  a veces al ver la adaptación cinematográfica los personajes no son para nada lo que nos imaginábamos, un ejemplo de esto es lo que me ocurre a mí con Cazadores de Sombras, una saga que me está encantando pero que  a la hora de adaptarla no me convence nada.
Luego está como adaptan el libro en sí, siempre se eliminan algunas frases o escenas, pero en algunos casos  hacen la película como quieren y nos encontramos con ciertas diferencias  con respecto al libro, pueden resultar amenas, pero para mi opinión una adaptación de un libro  tiene que ceñirse  a los hechos del mismo. Nuevamente pondré  el ejemplo de la película de Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso, si la habéis visto y habéis leído el libro os daréis cuenta de que  cambian  absolutamente todo, hasta el final.
Por eso, yo prefiero siempre los libros y prefiero que sigan siendo eso, libros. Porque me suele pasar que a la hora de ver las películas estas me acaban  decepcionando. Pero no todas son así, obviamente hay películas que si se adaptan bien a los libros. He  visto unas cuantas basadas en libros, pero como no he tenido ocasión de leerlos no puedo comparar.
Por lo que el ejemplo que os traigo hoy es la película Bajo la misma estrella, es una película que  encuentro muy fiel al libro y que omite pocas escenas. Los actores me gustaron para representar a los personajes y considero que hicieron un buen trabajo.
¿Y vosotros que opináis acerca de las adaptaciones cinematográficas de libros?¿Hay alguna en concreto que os haya gustado? Espero vuestras opiniones abajo e incluso podéis  decir que actor os gustaría que representara algún de vuestros personajes literarios. Hasta la próxima entrada!

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo también prefiero antes el libro que la película porque la película es una adaptación, entonces claro, se quitan muchas cosas que a lo mejor a ti te encantaron a la hora de leer el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Obviamente, prefiero el libro antes que la película, pero, si adaptan bien el libro, no me importa que se haga peli, pero tienen que respetar la historia sin dudas. Y una de la peores adaptaciones que he visto es la de Eragon, es horrible.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola: por norma general cuando veo películas sobre los libros que leí me defraudaron porque yo me imagino unas escenas y unas situaciones que a posteriori el cine no refleja. Prefiero ver películas originales y o adaptaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Honestamente primero frefiero ver el libro que la pelicula porque a veces no adaptan bien la peli entonces ponen cosas diferentes y es todo un lio aunque a veces si adaptan bien el libro y vale la pena verla ^^
    Beshos o3o

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también prefiero el libro a la película, obviamente, pero cuando adaptan bien los libros a películas, la verdad es que no me importa. Pero prefiero que estén bien hechas que luego se quede en la nada...
    ¡Un besazo c:!

    ResponderEliminar
  6. Siempre que me recomiendan una de las películas super populares que tienen libros, como Sinsajo o así, siempre digo "leeré el libro" en vez de "veré la película" no se por que a veces me da más flojera ver la película jaja XD Y de las pelis que e visto y eh leido el libro (que no son muchas) me gusta más el libro. Por ejemplo, La ladrona de libros, no sabes cuanto odio la pelicula, se saltaron tantas cosas geniales, no senti que contaron bien la historia y el libro me encanta. Bueno creo que eso es todo lo que tengo que decir, saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Pues a veces algunas adaptaciones están bien pero otras... dejan mucho que desear, por ejemplo una adaptación que me decepciono muchísimo fue "The duff" el libro no tiene nada que ver con la película. Otras aciertan como los juegos del hambre :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues a mí me pasa lo mismo, casi siempre las adaptaciones me parecen peores, aunque hay excepciones. Y precisamente me está pasando con Ciudad de hueso, me vi primero la película y ahora el libro, y claro, no dejan de venirme imágenes de la peli, y me está resultando un poco aburrido. Por eso mismo prefiero siempre leer el libro antes de ver la película.
    Besos!!<33

    ResponderEliminar
  9. Hola! Opino lo mismo que tú! Yo tampoco quiero que esas historias tan fantasticas que cada uno lo imagina a su manera sean estropeadas (porq la mayoría suelen ser adaptaciones malas). No me gustó nada lo que hicieron con CdS(aunque el libro tampoco me pareció otra cosa del mundo, pero al menos era bueno)...

    Hay muchas adaptaciones malas y yo prefiero que no hagan este tipo de cosas, estropean y pisotean los sentimientos de un lector!!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es cierto que un libro siempre es mejor que la película, por lo menos como norma general, pero a mi sí me gustan las adaptaciones, porque me gusta ponerles rostros y revivir las situaciones que tanto me han gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa¡ Estoy totalmente deacuerdo. jajajajaja cuando yo vi cazadores de sombras, el final de la peli, me quede como WTF? acaso entendí mal o que?.
    Ey pasaba para decirte que tienes un premio en mi blog. ¡Besos¡
    http://quelosepaelmundoentero.blogspot.com.ar/2015/08/otro-premio-liebster-o.html

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.