domingo, 19 de julio de 2015

Cazadores de Sombras #2 Ciudad de Ceniza




Hola lectores,  como  ya saben  he comenzado Ciudad de Ceniza y hace unos días lo terminé, a pesar de que la reseña se publica hoy, la hice  el mismo día en el que terminé el libro para plasmar  todo, teniéndolo más fresco. En verano tengo pensado leer muchos libros, pero he estado viendo mi lista y muchos de ellos comienzan varias sagas y creo que tengo bastantes pendientes como para comenzar otras, por lo que la próxima reseña será La marca de Atenea, de Rick Riordan (saga que ya comencé  en invierno y de la que podrán ver  varias reseñas por el blog).
~No recomiendo leer esta reseña a personas que no hayan comenzado la saga, porque contiene spoilers del primer libro~
Nombre: Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #2)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17,95€
Páginas: 453
Saga:2/6
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace…
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace está dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Este era un libro al que le tenía muchas ganas y creo que cualquiera que  leyera Ciudad de Hueso se lanzaría a la librería más cercana a comprarlo, porque  Ciudad de Ceniza comienza pisando fuerte, después de que en el anterior libro se desvelase que Clary y Jace son hermanos. El libro comienza días después de donde lo dejó Ciudad de Hueso, de modo que podemos ver la confusión de ambos protagonistas y  después de unas pocas páginas la acción comienza, dejando que no puedas despegar  la vista del libro.
Este libro se centra  en Jace, un personaje que da para mucho y del que deseaba saber más, pero en este libro lo que más destaca es el protagonismo de personajes secundarios,  destacan bastante Magnus y Alec, pero sobre todo Simon. 

La trama está bien construida y  estructurada, dejando los misterios para el final. Pero debo admitir que el libro me pareció menos intrigante que el anterior, no solo porque en algunas ocasiones resultaba un poco predecible sino que además a mi me han soltado varios spoilers de la saga, a pesar
de esto  el libro no deja de ser enganchante  e interesante, debido a la relación de Clary y Jace. Otro punto negativo que le he encontrado al libro, ha sido que para mi opinión la autora no ha explotado lo suficiente    a Magnus y a Alec, probablemente   la relación consiga más protagonismo  en los próximos libros, pero creo que debió detallarla más en este libro, en el que se origina. Pero a mí me dejó la sensación de que surge así sin más y creo que son dos personajes que pudieron destacar más.
Los personajes me han gustado, al igual que en el anterior libro, en este libro se explotan mucho más y los secundarios consiguen más protagonismo, como Simon, que en este libro ha sido un personaje que ha dado mucho juego y la mayoría de las intrigas lo rodeaban a él. Además de que apreciamos una evolución en Clary y Jace y se desvelan sus poderes.
 También hay personajes nuevos, como los padres de  Alec e Isabelle, el hermano de estos, Maia, la Inquisidora… Todos estos personajes destacan mucho en el libro y es algo que me ha gustado, porque generalmente los personajes secundarios son  eclipsados por los protagonistas.
La pluma de la autora es fresca y ágil, de modo que las páginas se nos pasan en un suspiro, pero como en el anterior libro los capítulos son bastante largos (aunque juraría que en este son menos densos), lo que no agiliza la lectura, pero tampoco la hace pesada. El libro se divide en tres partes y en cada una  la acción es mayor que en la anterior, porque en este libro hay más lucha que en el anterior, cosa que me ha gustado mucho.
El final me ha gustado, me parece adecuado para el libro,  pero no me ha dejado como el anterior libro, eso debo confesarlo. Pero en los últimos parágrafos la autora logra que nos entre el gusanillo por leer el próximo. Mi puntuación para el libro es 9/10, porque me ha gustado mucho y me deja con ganas de leer el siguiente.
Puntos positivos: Jace( Girls, he is mine xD),Simon, Malec( las fans me entenderán), la evolución de los protagonistas, más acción y lucha.
Puntos negativos: La falta de protagonismo de Malec(es decir, no se explica muy bien cómo surge ni nada), los capítulos largos y el final menos impactante
Lo han leído? No? Lo van a leer? Espero que os haya gustado la reseña, a pesar de que me ha quedado un poco rara (las personas que hacen reseñas comprenderán que  es difícil), es un libro que recomiendo mucho, porque te deja enganchado  y Cassandra Clare nos hace sufrir con los protagonistas xD. Espero vuestras opiniones abajo, tanto si lo habéis leído como no.

6 comentarios:

  1. Hola :)
    El libro me encantó, lo devoré en un día. Además, lo tengo firmado por la autora ♥_♥ Para mi, la cosa tenía que haberse quedado en una trilogía, como habían avisado al principio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Es una saga que tengo mis dudas respecto a leer o no, no estoy seguro de que me valla a gustar.
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.com/2015/07/premios-liebster-award-4-5-y-6.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola: es una saga que sí voy a leer. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por vuestro blog :)
    La verdad es que no puedo negaros que esta saga me llama pero soy demasiado impaciente y son tantos libros que no creo que me anime a leerla. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Aún no me he leido nada de esta autora y la verdad es que ganas no me faltan de empezar la saga de cazadores de sombras.
    Desde hace muchisimo tiempo que lo tengo en lista de pendientes, pero nunca termino de animarme a empezar el primer libro.

    Muy buena la reseña! A despertado un poco más de ganas en mi de querer leerlo :)

    Te sigo! :)
    Te invito a pasarte por mi blog literario, si quieres!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo lo he leído, ¡y me encantó! Es verdad que a Malec ledan poco protagonismo, `pero yo creo que eso se arregla en los libros siguientes...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.