sábado, 13 de junio de 2015

Memorias de Idhún Panteón





Hola, que tal están?La anterior semana no he podido publicar por  los exámenes, pero hoy he acabado el último,me apetecía hacer la reseña de Panteón de Memorias de Idhún, que no he publicado la semana anterior por falta de tiempo y que he acabado hace ya varias semanas,  la siguiente semana publicaré una entrada con curiosidades sobre la trilogía, así que no se la pierdan ;D

Título: Memorias de Idhún Panteón
Saga:3/3
Autor: Laura Gallego.
Precio 25, 95 euros.
Nº de páginas: 942.
Sinopsis: Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...
Mi opinión sobre Panteón

Creo que es la mejor imagen representativa del libro no?Aquí os dejo una foto de la enciclopedia de Idhún

Si algo resume el libro, es la palabra ESPECTACULAR, Panteón es el final de esta trilogía y sin ninguna duda  con un final que deja muy buen sabor de boca y deja la trilogía por los cielos.

Una de las cosas que he adorado es la portada, parece muy sencilla, pero el fondo dorado  y con lunares destaca la roca que se encuentra detrás del hexágono, la cual tiene mucho que ver con el libro, puede ser muy sencilla, pero deja ver más cosas sobre el libro de lo que parece.
 El libro  comienza donde lo dejó Tríada, un final  muy abierto e intrigante, por lo que este tercer libro ya comenzó pisando  fuerte y yo tenía unas ganas tremendas de saber que pasaría. En este libro sobre todo vemos como los personajes evolucionan y como el final que todos esperábamos puede dar un giro inesperado que lo cambie absolutamente  todo.  Si creías tenerlo todo claro, olvídalo, porque todas tus intuiciones serán disipadas en Panteón, con muchas sorpresas y giros inesperados.
Aquí vemos todos los puntos débiles de los personajes, todos sus sentimientos y pensamientos, pero sobre todo este libro nos ayuda a  entender mejor a Victoria y su relación. Pero sobre todo, en este libro descubrimos la parte débil de Kirtash, cual es  el motivo por el que actúa así y más sobre su pasado. Pero esto no es todo, también descubrimos la otra cara de la moneda, ahora no solo vemos el punto de vista de la Resistencia, también  vemos el de los shecks.

Aparecen  algunos personajes nuevos, pero sólo los necesarios,  por lo que no nos encontraremos con un montón de nombres desconocidos, los más destacables son Rando y  Assher. Pero en  el libro no solo aparecen nuevos personajes, sino que además  aparecen otros anteriores con más protagonismo, como Shail, Zaisei, Alsan, Gaedalu , Sheziss o Kimara, de estos personajes  descubrimos otras facetas desconocidas hasta el momento, que quizás no nos gusten.
Como siempre, la pluma de Laura es ligera, describe  los sentimientos y  las situaciones de los personajes, los lugares y sus aspectos, como si fuéramos un personaje más del libro. Llena la trama  de un montón de intrigas y en el libro se producen saltos de una situación a otra de los personajes, lo que mantiene al lector hasta el final. A pesar de sus numerosas páginas es un libro que lees muy rápido y yo me lo hubiera terminado antes si no fuera por los exámenes.
El final, simplemente no te lo esperas, podrías imaginarte todo tipo de cosas menos aquello, Panteón es un libro que convirtió  todas mis certezas hasta entonces en puras incertidumbres, si creía tenerlo claro, Panteón me desarmó, porque como he dicho es un libro totalmente distinto a los dos anteriores, en el que todo da un giro radical. Si Tríada me había gustado, Panteón me ha enamorado. Un final acertado para esta trilogía, en la que por fin   comprendes la relación de Victoria y un nuevo significado del amor se implanta en ti.

Mi puntuación: 10 se le queda corto
Mi opinión sobre la trilogía
Esta trilogía me ha encantado y ha ocupado un lugar especial entre mis libros preferidos, los personajes están muy bien estructurados y  la trama es muy original y bien construida.  He adorado a todos los personajes, especialmente a Kirtash, el cual me ha parecido un personaje muy intrigante y que he adorado.

Cada libro es mejor que el anterior y la verdad es que me dio pena haber terminado esta maravillosa  trilogía,  sé que no habrá un nuevo libro, pero sin duda me lo leería. En cada libro apreciamos una evolución en los personajes, sobre todo en los principales, que pasan  de ser unos niños a ser mayores.
Sin ninguna duda, me ha encantado, me la habría leído mucho antes, sino fuera por los exámenes y si te gusta Laura Gallego y la fantasía esta trilogía es ideal para ti.



Lo  recomiendo mucho,  tiene un nuevo significado del amor y es un libro con mucha intriga y giros inesperados, de los tres libros Panteón ha sido mi favorito, pero Tríada no se ha quedado atrás.

¿Y vosotros lo habéis leído? No dudéis dejar vuestra opinión si lo habéis  leído y si no lo habéis leído lo haréis? Espero que os haya gustado la reseña, la verdad es que no hay palabras para describir este libro. Nos vemos en el próximo post!

13 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo, estos tres libros sin duda son mis favoritos y sinceramente no sabría decirte cuál me gusta más de la trilogía, todos son perfectos y... No tengo palabras para definirlos, simplemente son maravillosos
    Me alegro de que te hayan gustado tanto, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón,no hay palabras para describirlo y es dificil eligir solo un libro de los tres,son perfectos,me alegra que te gustase la reseña,besos!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo, este libro me pareció perfecto, lo amo!!!

    Buena reseña, beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra idhunita xd!Me alegra que te gustará,es un final perfecto sin ninguna duda,gracias por tu opinión,besos!

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerme esta trilogía, hablan muy bien de ella en todos los blogs literarios. A ver si este verano tengo tiempo y me pongo a ello :)
    Pásate por mi blog, te he dejado un premio!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en leertela,te encantará sin ninguna duda,muchas gracias por el premio,en cuanto pueda me paso,besos!

      Eliminar
  4. Se me ve muy interesante, lo pondré en mi lista de lectura para estas vacaciones~ y muy buena reseña de tu parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!Me alegra que te gustara mi reseña,ojalá te leas la trilogía,es muy interesante,bye!

      Eliminar
  5. Suena muy interesante, cuando pueda, lo buscare y lo leeré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy interesantes imouto y merece la pena leerlos,te los recomiendo ;D

      Eliminar
  6. ¡Hola! tengo pendiente leer estos libros, la verdad me llaman mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,llaman mucho la atención y están geniales,son muy intrigantes los tres y no decae la trama en ningún momento.Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo igual, un 10 se le queda muy corto. Me ha encantado la trilogía, y al acabar empecé a llorar por haber acabado esta maravillosa trilogía jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.