domingo, 10 de mayo de 2015

El hijo de Neptuno de Rick Riordan




Hola, cuánto tiempo sin publicar no? Ya llevó un montón de días sin publicar y tengo unas  cuantas entradas pendientes, como los capítulos de la historia, los comentarios de películas y la reseña.  Así que he decidió traerles hoy una reseña de El hijo de Neptuno de Rick Riordan, antes de nada decirles  que ya somos 99 seguidores, casi rozando los 100! Muchas gracias a todos los que visitáis él y hacéis que crezca,  espero que seamos muchos más (Recordarlo  siempre, os adoro, y Jack también xD).Disfruten de la reseña
Datos:
Título: El hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9780345805393
Saga: Los Héroes del Olimpo (2/5)
Páginas:445
Precio:16,95€
Sinopsis:
Tres amigos. Una misión de locos. Y un enemigo con poderes sobrehumanos.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho torpe que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


 Mi opinión personal:
Si el Héroe del Olimpo me había gustado, sin ninguna duda esta segunda parte de la saga me gustó todavía más, quizás sea porque en esta ocasión está presente el protagonista de la saga, Percy Jackson. En esta ocasión, al igual que en el anterior libro, nos encontramos con tres nuevos personajes, Hazel, Frank y Percy, una misión suicida y como no, Gaia de por medio.  Como en el libro anterior  nos encontramos con personajes de la antigua Roma, si señores ya no estamos en el Campamento Mestizo y  la mitología griega, en esta ocasión vemos la otra cara de la moneda, el Campamento Júpiter, pero no, no seré yo la que les  fastidie  toda la magia con spoilers.
Entre uno de los motivos por los que he adorado esta parte más que la anterior han sido porque los personajes me han llegado  a encantar verdaderamente, quizás porque tenían un pasado más atractivo y creo que Rick pretendía que no echáramos de menos a Leo, Jason y Piper (Seeeh, mi pobre Leo casi  no sale…xD). Hazel  ha sido la que más me ha gustado sin ninguna duda y su historia  todavía más, pero lo que sí que me dejó de piedra (pequeño spoiler)ha sido la relación que tiene con Leo, desde luego este Rick   solo se le ocurre decirlo al final y dejándome con la intriga.
La trama  tiene un poco más de romance que anteriormente, repleta de un montón de acción, escenas un poco más calmadas y otras repletas de lucha e intriga.  En resumen una combinación de escenas perfecta para  que el lector no se separe del libro.



Los capítulos son más o menos breves y numerosos combinando todo desde tres puntos de vista, el de Percy, Hazel y Frank, pero todo contado en tercera persona. Otros de los motivos por los que he adorado el libro más que El Héroe Perdido, es por la aparición de otros personajes secundarios, que en esta ocasión me han resultado más interesantes como Nico de Angelo, que se ha vuelto en uno de mis personajes preferidos a pesar de apenas aparecer, Reyna y Octavio(me he reído un montón en la escena de los peluches xD) Sin duda personajes que han tenido un papel importante y que no dudó que lo seguirán teniendo más adelante.
La pluma de Rick Riordan es sencilla pero  muy buena, me ha gustado como describe a la perfección la personalidad de los personajes, ya sean secundarios o no, y sus evoluciones, los lugares, las escenas…
El final como no, es muy intrigante, te deja con muchas ganas de continuar la saga  y no puedes evitar comenzar a pensar que va a ocurrir, por lo que solo te queda una opción, leer la Marca de Atenea. En resumen un libro con una pluma  buena y  veloz, unos personajes fantásticos y una trama que te dejará sin pestañear, si te gustan los temas mitológicos y  fantásticos, esta es tu saga. Mi puntuación es un 10 de nuevo, estoy deseando leer la próxima parte, y tú, lo has leído?
En fin, espero que os haya gustado la  reseña, la próxima probablemente sea de Memorias de Idhún  Panteón, el cual ya he comenzado a retomar después de un tiempo en el que no había podido leerlo, y   que han opinado de la entrada? Dejen su comentario, les apetece leerlo o no? Nos vemos  la próxima semana!

4 comentarios:

  1. Puff... Todo el mundo habla genial de estos libros, seguramente sean mi próxima lectura después de La Cura Mortal
    Y estoy deseando leer tu reseña de Panteón a mi me encantó ese final para Memorias de Idhún e hizo que Laura me gustara incluso más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, hasta ahora no he encontrado ninguna reseña negativa sobre la saga y la verdad es que se lee en un suspiro, espero hacer pronto la reseña de Panteón, la verdad es que estoy deseando leer el final y me está encantando!

      Eliminar
  2. ¡Mi saga favorita, sin duda alguna!
    Pero creo que seria diez veces mas emocionante si primero lees la primera saga
    ¡No empieces la Marca de Atenea o La Casa de Hades antes!
    Te arruinaras muchas cosas que son mucho más emocionantes si conoces las historias pasadas
    Y sobre todo..
    EVITA TODO SPOILER DE NICO. EN ESPECIAL SI ES DE LA CASA DE HADES
    En ese libro te dicen algo muy interesante, que no te lo esperas xDuU
    ; v ; sigue leyendo libros del tio Rick, en lo personal me encantan porque no te aburres nunca
    Hasta pronto~

    ResponderEliminar
  3. Hola, bienvenida al blog, me alegra de que te guste la saga, yo apenas estoy empezando, probablemente me ponga con la anterior antes de con la Marca de Atenea, porque creo que tendrá más spoilers, en cuanto al spoiler de Nico Di Angelo, no te preocupes no suelo hacer spilers, gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.