miércoles, 1 de abril de 2015

~Mitología~Calipso




Hola, como ya he comentado no voy a estar muy pegada a Blogger, además de que quería que la anterior entrada recibiera más comentarios, no fue así pero yo soy feliz adorando a mi Jack vale(¿?Ok no. Últimamente no tengo muchas ideas para publicar y mi plan era leer el máximo de libros posibles durante Semana Santa para poder reseñarlos, creo que ese máximo de libros será uno xD. En fin, leyendo este libro se me ocurrió una idea sobre un tema  que publicar, no sé si lo  he comentado pero adoro la mitología y se me ha ocurrido contaros la historia de Calipso, un personaje que me ha llamado mucho la atención siempre.
Bueno espero que os guste la historia de este personaje, aunque sinceramente a mi si me vinieran en plena Semana Santa con temas de historia cerraría la ventana xD.

Información tal cual sacada de la Wikipedia:

En la mitología griega, Calipso (en griego Καλυψώ, ‘la que oculta’) era, según la Odisea, una hija del titán Atlas que reinaba en la hermosa isla de Ogigia. Cuando los titanes perdieron la guerra, los Olímpicos castigaron a Calipso, por ser hija de Atlas, enviándola a Ogigia. Se dice que cada milenio los dioses le mandaban un héroe para que ella se enamorara, pero que luego, el destino, obligaría a Calipso a dejarlo marchar.


Cuando Odiseo, que se hallaba a la deriva tras naufragar su barco, llegó a esta isla, Calipso lo hospedó en su cueva, y le agasajó con manjares, bebida y su propio lecho. Lo retuvo así durante siete largos años, y tuvo de él dos hijos: Nausítoo y Nausínoo. Calipso intentó que Odiseo olvidara su vida anterior, y le ofreció la inmortalidad y la juventud eterna si se quedaba con ella en Ogigia. Pero el héroe se cansó pronto de sus agasajos, y empezó a añorar a su mujer: Penélope.
Viendo esta situación, Atenea intervino y pidió a Zeus que mandase a Calipso que dejara marchar a Odiseo. Zeus envió a su mensajero Hermes, y Calipso, viendo que no tenía más opción que obedecer, dio a Odiseo materiales y víveres para que se construyera una balsa y continuara su viaje. Odiseo se despidió de ella, no sin cierto recelo por si se tratara de una trampa, y zarpó. Algunas leyendas cuentan que Calipso terminó muriendo de pena.

A mí me encanta la historia de Calipso la verdad,  es una historia muy triste, pero no sé como los  mitos griegos y romanos me encantan, si habéis llegado hasta aquí gracias por leer la entrada y os espero en la próxima entrada, que será el domingo, que es mi cumpleaños la vane se hace más vieja xD.Comentad si queréis que haga más entradas de estas o si preferís que deje estos temas para clase de historia xD

3 comentarios:

  1. En primer lugar... Todo el mundo es feliz adorando a Jack(? xD
    No, en serio, este tipo de entradas me encantan, adoro la mitología y conocer a algunos personajes de estos es genial. Yo ya sabía un poco la historia pero ha estado muy interesante, por mí puedes seguir haciendo estradas de estas!
    Ya te felicitaré ;3

    ResponderEliminar
  2. a mi también me encanta la historia de Calipso <3 es una de mis historias favoritas de mitología :3
    felicidades por adelantado!! (por si no estoy conectada a blogger te lo digo ya XDDD)
    saluditos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de encontrar esta entrada fisgando y me encanta, porque he leído la saga de Percy Jackson estos días y aparece Calipso y no sabía hasta que punto en el libro habían inventado cosas o realmente en mitología se ve así jeje

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.