viernes, 10 de abril de 2015

El héroe perdido de Rick Riordan






Hola, han comenzado las clases y la verdad es que las vacaciones se me han pasado volando, como deben suponer  ahora tengo menos tiempo para publicar así que publicaré viernes y domingos más o menos, a no ser que mi inspiración se seque. La verdad es que deseo que estos meses vuelen y por  fin poder dedicarme más al blog y sobre todo a mi vida. Hoy les traigo una nueva reseña, se trata del primer libro de la saga Los héroes del Olimpo, El héroe perdido de Rick Riordan. Probablemente hayan oído hablar de este autor por la saga de Percy Jackson, pues esta saga es como una continuación de la de Percy.
Datos:
Nombre: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Partes:1/5
Precio: 16,95
Número de páginas: 490
Editorial: Montena
Snopsis: Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús de camino de un campamento para chicos próblematicos. Y le acompañan Piper-una muchacha(bastante guapa,por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo,Leo…
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de los dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza…
Opinión personal:
Llevaba tiempo con el ojo echado a esta saga, un día una amiga me prestó el libro y a pesar de  no haber leído los anteriores de Percy decidí comenzarlo. Esperaba encontrarme con un montón de spoilers de los libros anteriores, pero sólo hay los necesarios haciendo que  quieras seguir leyendo los anteriores, lo cual he valorado bastante. La trama  está basada básicamente en la mitología griega, la cual me encanta y fue uno de los motivos por los que quise comenzar a leer el libro, Rick Riordan aprovecha todos los detalles de la mitología y nos habla detalladamente de cada dios o personaje que aparece de la época griega, explicando su historia.


                  ~Click en las imágenes para verlas en su tamaño original:Jason,Leo y Piper~

La historia comienza  como dice la snopsis en un autobús, Jason no recuerda nada y lo que es peor, siente que ese no es su lugar, pero todo apunta a lo contrario, tiene una novia y un mejor amigo, que se preguntan cómo ha acabado Jason amnésico. Nos encontramos con unas pocas páginas introductorias y de ahí Rick ya pasa a la acción, por lo que engancha al lector rápidamente haciendo que ya no se quiera despegar del libro, pronto descubren que  son semidioses  y que están destinados  a enfrentarse a una terrible profecía. En el libro aparecen algunos personajes que por lo que tengo entendido aparecieron en los anteriores, Annabeth, Talia, Quiron.. Pero un personaje que no aparece es Percy Jackson y su ausencia está totalmente justificada.
La trama está compuesta por acción, amor y humor, pero sobre todo acción, nuestros héroes no paran
de encontrarse con enemigos, por lo que el libro está plagado de escenas de lucha, que el autor detalla a la perfección, al igual que los personajes y lugares, haciendo que los  lectores nos  imaginemos todo. Las escenas de amor son bastante dulces, sin llegar a ser excesivas o empalagosas, el humor me ha sorprendido, la verdad es que me he reído lo que no está escrito con Leo Valdez y el entrenador Hedge, sin duda  el humor me ha encantado en este libro.
Rick Riordan  detalla todo acerca de los personajes, su aspecto a lo largo del libro, su personalidad, sus poderes y su pasado, son pequeños detalles que  nos va contando poco a poco a lo largo de las páginas  haciendo que la trama nos enganche más. Además cuenta la historia desde tres puntos de vista diferentes: el de Jason, Piper y Leo pero en forma de tercera persona. Sin ninguna duda el personaje que más me ha gustado ha sido Leo Valdez, simplemente por su personalidad, historia  y humor.
Lo que más me ha gustado del libro en sí, es lo repleto de mitología que está,  cuenta la historia de cada personaje  mitológico detalladamente, la acción es trepidante y detallada, está protagonizada por unos personajes muy elaborados y que encajan genial con la trama.
El final del libro es muy intrigante, se desvelan un montón de secretos que a su vez desvelan otros que quedan ocultos y reservados para el segundo libro. Es un libro en definitiva que me ha encantado y que te mantiene sin pestañear hasta el final, mi puntuación es un 10, lo recomiendo a todos aquellos a los que les guste la acción y la mitología. Lo habéis leído? Lo vais a hacer? No dudéis en decírmelo en los comentarios.
Meta:5 comentarios en esta entrada, me ayudan?

3 comentarios:

  1. Pues conocía al autor por la saga de Percy Jackson y de hecho quiero empezar a leerla, pero no sabía nada de estos libros! Y suenan genial, así que tendré que apuntármelos x3
    Muy buena reseña Vane! ;D

    ResponderEliminar
  2. wow no sabia sobre estos libre, y es raros porque me encanta Percy Jackson, pero gracias pro el apunte y por compartir el dato!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!

    no lo conozco, bueno la verdad se ve buenisimo!!! ojala y lo lea alguna dia :D

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.