sábado, 14 de marzo de 2015

Temblor de Maggie Stiefvater





Hola, después de haber acabado el fanfic, ahora tengo más tiempo para seguir con nuevas entradas, aunque dudo que en verano llegue a publicar la nueva historia puesto que apenas he podido avanzar, he tenido que leer libros para exámenes (lo cual no considero mucho trabajo), pero también he tenido que estudiar, hacer deberes, etc… Como saben ahora es el punto crucial de esta segunda etapa para que llegue la tercera y el verano xD, como deben suponer esta entrada es programada puesto que estoy muy ocupada y además yo a estas horas estoy haciendo algo importante (seeeh dormir girls xD)
Bueno, hoy les traigo la reseña de Temblor de Maggie Stiefvater, me ha llevado bastante leerlo debido a los estudios, aunque es un libro que es rápido de leer y con una trama enganchante, excepto si tienes muchos deberes o exámenes. Quería aprovechar para recordarles que ha salido esta semana a la venta el nuevo libro de Laura Gallego, aunque probablemente tardé un poco en hacer la reseña porque todavía tengo entre manos El libro de los Portales.
Datos:
Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Trilogía: (1/3) Los Lobos De Mercy Falls
Páginas: 429
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-3973-8
Precio: 15,95€

Snopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca.
Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas...
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, ''su'' lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

                         Ha conocido a un chico; se llama Sam.
                              Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
                                          Son de un extraño color amarillo...

Opinión Personal:
Les parecerá estúpido o algo así, pero creo que estaba predestinada a leer este libro, hace un año  estaba explorando la biblioteca de mi instituto y me encontré  con el lomo de este libro, no lo toqué nunca, quizás porque ya no podía coger más libros de la  biblioteca ya que tenía varios encargados de lecturas obligatorias. La cuestión es que siempre que iba a la biblioteca miraba hacía aquel rincón. Hasta que un día  en un blog leí una reseña sobre el libro y  descubrí que era el mismo que había descubierto hace un año (seeh historia de lo más patética para rellenar xD).
La snopsis del libro ya revela muchos datos, quizás puedes  verlo y decir para ti misma” Bah es el típico libro de hombres lobo”. Pero te equivocas,  el libro  tiene varias diferencias respecto a las leyendas  de hombres lobos a las que estamos acostumbradas a ver, Mini spoiler: En el caso de este libro los lobos se transforman segundo el calor y llega un momento en el que dejan de hacerlo.      
La autora tiene una pluma ligera y con bastante vocabulario, lo que hace que  leas muy rápido  este libro, a pesar de que tiene una trama muy interesante. Maggie Stiefvater en este libro pretende  transmitir todo el pasado y sentimientos de los personajes, por eso cada capítulo está  contado en primera persona desde el punto de vista de Grace y Sam, lo que me ha gustado mucho sinceramente porque así te internas mejor en el libro. Algo que quiero destacar del libro es que en cada capítulo está escrito la temperatura en la que se desarrolla, algo que como os he dicho es crucial en la historia y me ha llamado mucho  la atención, sin duda muy  original.

A pesar de que al principio no sabía si leer el libro porque las reseñas del  segundo y tercero tomo de la saga no son muy buenos, la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca, te lo lees muy rápido y  en cada capítulo Maggie desvela un poco más de los personajes y nos provoca nuevas incógnitas, lo que hace que no paremos de leer. Los personajes son fantásticos, nos encontramos con Grace, la protagonista que vive obsesionada con los lobos por su pasado y que desea ver todos los inviernos a su lobo y Sam, el cual la observa desde la penumbra. Ambos tienen muchas incógnitas que se desvelan a lo largo del libro y resultan impresionantes.

El libro me ha encantado, le pongo un 10, y os lo recomiendo un montón, es muy interesante, con escenas que te dejan con la boca abierta y un final abierto que  te impulsa a leer Rastro, la segunda parte. Espero que lo leáis y su portada bonita os enganche como a mí.
~No olvidéis comentar, es muy importante y por favor leed la anterior reseña de Cine~


2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, la verdad, había visto algunas reseñas suyas y la sinopsis me llama mucho la atención! Seguramente lo lea, pero justo ayer me hice con Todas las Hadas del Reino y pronto empezaré con el Corredor del Laberinto así que tendrá que esperar un poco...
    PD: Sí que leí la entrada sobre los Juegos del Hambre, siento no haber podido comentar, porque adoro tanto las pelis como los libros~

    ResponderEliminar
  2. Hola...bien lamento casi no comentar las criticas de este blog son exelentes...pero suelo no comentar ya que...pues no es mi tipo de lectura pero solo quiero expresar q si leo las entradas del blog solo q no comento ara no parecer idiota xD

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.