domingo, 7 de septiembre de 2014

Bloggeros novatos[Sección]Parte 4: Tips de apariencia y contenido


Hola, hoy les traigo la penúltima parte de la sección “Bloggeros novatos”, en esta ocasión les traigo unos tips para su blog, tanto en contenido como apariencia, muchos bloggeros hacen tips como estos, así que seguramente os encontrareis con diferentes opiniones, yo los hago segundo mi punto de vista, cada uno tiene su opinión.
Apariencia:
Antes de comenzar con los tips de apariencia quiero dejar claro que cada blog tiene la apariencia que su autor desea y que  lo único que importa es que a vosotros os guste vuestro blog, eso y nada más.
-Organización: Para mi opinión algo muy importante en un blog es la organización, con esto me refiero a que no puedes tener un gadget de proyectos encima de tu gadget de bienvenida o no puedes tener el gadget de seguidores debajo de todo,  puedes ordenarlos segundo la importancia, si tu blog no tiene una buena organización puede dificultar a tu seguidor la facilidad de búsqueda, y por ejemplo te puede hacer preguntas como”Dónde tienes el gadget de seguidores?”
-Los colores: Tienes que tener mucho cuidado con la cantidad de colores que combinas en el diseño de tu blog, debes intentar poner como mucho dos colores o tres, aunque puedes elegir un color y colocarlo en diferentes tonalidades en tu blog, por ejemplo, verde claro, verde oscuro, lima… Para mi opinión hay colores con los que hay que tener cuidado porque quizás no combinen.
- Gadgets innecesarios: Segundo mi opinión hay gadgets que no tienen utilidad o que no se usan correctamente como son el gadget de mascotas o imágenes al azar que colocas por que sí, cuando empecé en blogger colocaba un montón de gifts y tenía dos mascotas virtuales, con el tiempo me di cuenta de que no tenían utilidad, si queréis daros cuenta de que gadgets tienen utilidad simplemente mirad los gadgets y apuntad sus utilidades, si veis que alguna no lo tiene  borradlo.
-Demasiados gadgets: Cuando colocáis gadgets innecesarios, algo que puede ocurrir es que haya un montón de gadgets. Debéis procurar tener solo los gadgets necesarios e incluso intentar colocarlos de una manera que no ocupe mucho, esto puede suponer un problema porque al visitante le es difícil  encontrar algo en el blog.
-Visibilidad: Cuando empecé en blogger el texto de las entradas lo  colocaba de diferente color, lo que a veces puede pasar es que elijas un color demasiado claro y esto les puede dificultar la visión de las entradas. Por eso recomiendo que uséis  siempre el negro.
Contenido:
Antes de comenzar con el tema del contenido quiero decir que aquí no diré el tipo de contenido que tiene que tener un blog, si no como a mí me gusta verlo publicado, sigo repitiendo que esto es segundo mi opinión.
Ortografía: Siempre es normal que cuando escribimos tengamos algunas faltas, ya sea porque estamos apurados o cosas por el estilo, pero hay personas que controlan poco la ortografía y pueden escribir  bastante mal, como palabras sin h o incluso palabras con b cuando obviamente llevan v, no os voy a mentir yo también tengo mis faltas, pero siempre procuro revisarlas, o sino cuando haces una entrada Blogger te subraya las palabras que están mal escritas. Yo no sé a vosotros pero me he llegado a encontrar con entradas que casi me dañan la visión por este motivo, aunque también debo decir que creo que cuando comencé en blogger no me importaba mucho esto xD.
Organización: Me refiero a como ordenas las imágenes, con esto me refiero a mí misma xD, lo que me pasaba es que cuando escribo una entrada hay un montón de espacio para escribir, pero no se ajusta  al ancho de la entrada del blog, por ejemplo pones 4 iconos juntos y solo caben 3, yo recién lo he solucionado y ahora tanto los afiliados como los iconos están bien organizados, por eso os digo que organicéis bien las imágenes porque si se descolocan quedan fatal xD.
Repeticiones de contenido: Con esto me refiero a no repetir continuamente el mismo contenido, como pueden ser gifts o imágenes durante un tiempo, yo lo hacía mucho  cuando tenía clases y no tenía inspiración, pero procurad no hacerlo mucho, porque esto les puede aburrir a tus seguidores. Exceptuando que tu blog ya sea de imágenes y gifts.
Extensas: Con esto me refiero a  entradas demasiado largas, al menos para mi opinión no debes hacerlas demasiado  extensas porque normalmente las personas no están demasiado tiempo en internet, tendrán que visitar otro blog  o cosas por el estilo, aunque a veces salen muy extensas, en mi caso pongo por ejemplo las entradas de “Escribiendo junt@s”, pero si quieres que reciban comentarios igualmente puedes esperar un poco más a hacer una nueva entrada.
Bueno espero que les gusten estos tips, solo es una opinión, podéis buscar muchos tips en otros blogs, hay muchos con consejos muy útiles, próximamente publicaré la última parte de la sección, en ella publicaré consejos para afrontar cosas como copias e insultos [Bah, envidiosos], consejos de cómo mantener nuestro blog activo e incluso de cómo cambiar el diseño sin tener que cambiarlo radicalmente y sin que nos ocupe mucho tiempo, en fin muchos tips. Bueno esto ha sido todo,  como pueden ver no estoy muy activa y la mayoría de las entradas están programadas, pero dentro de poco me comienzan las clases y necesito  calmarme y prepararme para la vuelta al instituto [No se preocupen, no voy a morir eh xD], pero intentaré estar un poco activa en el blog, antes de irme les pido que por favor estén pendientes de la próxima entada, que creo que publicaré dentro de un día, allí haré unos cuantos avisos. En fin, que entrada más larga he hecho xD, pero bueno espero que les hayan gustado los tips y comenten su opinión, gracias por visitar el blog y por leer la entrada!

3 comentarios:

  1. Ohayo!! o(≧v≦)o

    que buenos tus tips!! y yo que antes era un total desastre XD

    ResponderEliminar
  2. Estan geniales estos tips a mi me encanta leer este tipo de cosas <3

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.