sábado, 23 de agosto de 2014

Escribiendo junt@s 1:Bruja Oculta[By Ahriel y yo]



Hola, siento no haber escrito estos días, he estado bastante ocupada, no sólo con la historia del proyecto, la cual me llevó bastante, porque entre juntar las partes, corregir faltas y recibir imágenes…Lleva su tiempo, además de que estuve ocupada con mis asuntos personales. En fin aquí estoy nuevamente, hoy publicaré la historia del proyecto, recuerdo que  esta historia está  hecha por mí y por Ahriel. Forma parte del proyecto de mi blog llamado “Escribiendo junt@s”, al que por cierto he hecho una sección en el menú del blog, ahí encontraréis como unirse al proyecto y las historias que iré enlazando allí. Bueno no quiero entretenerlos más, disfruten de la historia que hemos hecho entre las dos, se titula “Bruja Oculta”
                                                           Bruja Oculta

El sol iluminaba un pequeño pueblo que se escondía cerca de un bosque oscuro. Los rayos del sol se infiltraban tras la ventana de la habitación de una de las casas que formaba parte del pueblo. Los rayos del sol recién amaneciendo jugueteaban con el cabello moreno de una joven, que dormía plácidamente bajo unas sábanas de seda.
Cuando el sol ya había salido completamente, el gallo, con su peculiar canto despertó a la joven, esta se acurrucó en la cama y se desperezó, dejando a la vista sus ojos negros. Se levantó de la cama y, descalza, abrió un baúl que se encontraba al pie de esta, en el cogió un vestido azulado, este era largo y le llegaba hasta los pies. Después de habérselo puesto se sentó en un tocador bastante antiguo. La chica cogió un cepillo y comenzó a pasarlo por su cabello, después de varios minutos de esfuerzo su cabello estaba ahora recogido en un complicado moño alto sujeto con varios lazos.
Bajó lentamente por las escaleras, que crujían bajo sus pies. En la puerta la esperaba su padre, este ya se había vestido adecuadamente para el trabajo y le abrió la puerta para que pasara. La joven subió al carruaje y su padre la siguió, ambos revisaron que llevaban lo necesario para el trabajo. Cuando estuvieron listos, el padre de la chica tiró de las riendas y su fiel caballo comenzó a trotar como todos los días y en la misma dirección
Al cabo de media hora el pequeño carruaje paró frente a una casa bastante grande y de una clase alta, diferenciándose entre las demás. La chica bajó del carruaje, mientras su padre le deseaba suerte y continuaba su rumbo hacía el mercado.

La chica se acercó a la entrada de la casa y con los nudillos golpeó la puerta. Acto seguido miró al suelo, sabía que a los moradores de la casa no les gustaba que la servidumbre los mirase a los ojos. La puerta fue abierta por un hombre bastante alto, con un sombrero en la cabeza para ocultar su calvicie y un gran mostacho marrón que ocultaba su piel blanca. Este vestía elegantemente y a la vez que acariciaba su mostacho regañaba a la chica.
-Montserrat, nuevamente llegas tarde, sabes que debes llegar antes de que salga el sol, debes acostumbrar a vuestro gallo a levantarse más temprano-dijo clavando sus ojos en la chica.
-Lo siento, señor-contestó la muchacha mirando al suelo.
El hombre la dejo pasar y le pidió que ayudase a la otra sirvienta a preparar el desayuno, la muchacha se dirigió a la cocina pasando por el comedor, a la mesa se encontraban dos hombres más de la misma edad que Gregor, el dueño de la casa.
La chica les dedico una mirada de reojo sin que estos se dieran cuenta, sin duda serían al igual que el amo, unos obsesos cazabrujas.
Montserrat siguió caminando hacia la cocina, allí ayudó a la cocinera a preparar la leche, el pan, el chorizo y los huevos fritos, la chica decidió servir ella la comida, la cocinera era bastante torpe y si cometía algún error el amo la despediría. Entró en el salón, donde los hombres conversaban bastante alto, por lo que la chica no pudo evitar oír todo lo relacionado con la conversación.

-En el pueblo de al lado hay bastantes brujas, por lo que al cazarlas me he adinerado rápidamente, nunca se sabe si son o no reales, pero a mí siempre me dan una gran suma de dinero por capturarlas, ¿y tú, qué tal aquí Gregor?- dijo uno de los hombres con una gran carcajada.
-No puedo decir que en este pueblo me haya ido bien, los pueblerinos no suelen creer en estas cosas, pero ayer me llegó un soplo de que en una casa cercana salía el humo violeta de una fogata, a pesar de estar lloviendo. Hoy me dirá quién excactamente reside en la casa, pero hasta ahora sólo me pudo dar el nombre de la bruja, Montserrat.- dijo Gregor a la vez que le pedía a uno de los sirvientes que le preparara el carruaje para hablar con la persona del soplo.

Montserrat se puso nerviosa, su secreto había sido revelado, y si Gregor se enteraba de que aquella bruja era ella no tardaría en cazarla, sus manos estaban sudorosas, pero aun así logro no aparentar nerviosismo y dejar la bandeja sobre la mesa, acto seguido se retiró.

Volvió a la cocina y se excusó con la cocinera diciendo que Gregor le había ordenado comprar algo en el mercado de la plaza, salió apurada y se dirigió a los establos, robó uno de los caballos de los invitados y galopó hacia su casa, su padre todavía no había vuelto. Subió las escaleras apresurada y guardó algunas de sus pertenencias. Montó nuevamente en el caballo y galopó hacía el bosque, aquel en el que desde pequeña le habían prohibido ir, en el que la magia reinaba. A medida que se acercaba a él las ramas rasgaban su vestido, debía huir, huir de todos y de su magia interior y, sobre todo, de Gregor.

Cabalgó hasta que la noche cayó sobre la espesura. Se detuvo en un pequeño claro para descansar. El claro estaba iluminado por la potente luz de la luna, que hizo que los ojos de la joven bruja se tornaran amarillos y que sus pupilas se dilataran. Era algo normal entre las personas que nacían con el don, o la desgracia, de ser brujas.

El claro parecía tranquilo aún en mitad de la penumbra, así que la joven se acomodó para descansar. Pensó entonces en todo lo que había vivido desde que se había enterado de que Gregor era cazabrujas, había entrado a trabajar a su casa para observar sus movimientos, ya que era mejor tener cerca al enemigo.
No tardó en olvidarse de sus numerosas heridas y quedarse dormida apoyada en un grueso tronco de árbol.

A la mañana siguiente se despertó temprano al escuchar muy cerca gritos y caballos al trote. Se levantó rápidamente y sacó su daga. Temía que Gregor viniera tras sus pasos. Descubrió que el caballo que la había llevado allí no estaba por ninguna parte, seguramente se había escapado en la noche, mientras dormía profundamente.
El jaleo se oía cada vez más cerca y pronto vio acercarse a un joven jinete entre la maleza.
-¡Oye!- le dijo el chico- ¿No crees que este es un lugar poco apropiado para una señorita?
-Tal vez, si supierais... Mirad, necesito ayuda, he de esconderme en alguna parte y también debo comunicarme con mi padre.
-¿A sí?- dijo él con tono burlón- ¿Y de qué o quién huyes?
-De un hombre llamado Gregor, Gregor Smith.

El brillo divertido de los ojos del joven.
-¡El cazabrujas!
-Sí el... espera... ¿cómo sabes que...?- Montserrat no tuvo tiempo de terminar la pregunta, el muchacho la agarró del brazo y la llevó a detrás de unos matojos.
-¿Eres... eres bruja?
-Yo…yo...
-¡Ni se te ocurra hacer magia! Yo te llevo a mi poblado, te doy de comer, y todo lo que tú quieras. Pero no hagas ningún hechizo.
-¿Quién sois vos?

-Mi nombre es Robian, Gregor lleva detrás de mí desde hace mucho tiempo, logré esconderme en el bosque, me aceptaron en un poblado que se asienta a pocos minutos de aquí.


-Entonces vos...
-También soy brujo.
-¡Necesito que me ayudéis!- imploró la joven agarrando a su interlocutor- Tú debes saber si hay alguna forma de terminar con este don. Yo no puedo permitir que ese condenado me haga separarme de mi familia.
-Sí hay una manera, la Perla, así la llaman por aquí. Dicen que puede conceder cualquier deseo, si alguien es capaz de despertar su poder.
-Se podría activar con un hechizo. ¿Dónde está?
-No está lejos de aquí, se encuentra en un templo medio derruido que está a unas horas del poblado. Pero yo he intentado muchas veces hacer que la Perla funcione con muchos conjuros distintos, pero no lo he conseguido.
-Tengo que intentarlo, Robian, por favor, tenéis que ayudarme.
-Está bien, te llevaré hasta el templo, pero dudo que consigas nada.
-Gracias. Vámonos, no perdamos el tiempo.
-Antes tienes que curarte esas heridas, iremos al poblado.
-Está bien.- la joven se dispuso a salir de aquel escondite para encaminarse junto con Robian hacia el poblado, más este la agarró del brazo.
-Espera- le dijo- todavía no me has dicho tu nombre.
-Me llamo Montserrat.
Alcanzaron el poblado al cabo de algunos minutos, el grupo con el que Robian había llegado al claro donde se encontraba Montserrat ya se había marchado hacía un rato, por lo que los jóvenes llegaron solos.
Robian curó las heridas que la maleza había hecho en la piel de la joven, al venir galopando en mitad del bosque.
Montserrat apresuró a su compañero, quería llegar cuanto antes al templo donde se hallaba la perla de la que él le había hablado.
Por el camino se contaron sus historias. Montserrat se enteró de que Robian no tenía familia, y por eso no le había importado quedarse oculto en mitad del bosque. Pero el caso de ella era muy diferente, lo único que deseaba en aquel momento era deshacerse de sus poderes y volver con su padre.

Durante el trayecto se fueron conociendo mejor y fueron entablando algo que podía llamarse una amistad. Confiaban en que en el bosque estaban seguros, pero estaban equivocados.
Una vez en el templo, junto a la Perla, Montserrat intentó una y otra vez que esta reaccionara a su magia, pero sin éxito.
-Podríamos probar con un conjuro combinado.- propuso su compañero después de muchos intentos fallidos.

Ella accedió. Ambos se colocaron frente a la perla y juntaron sus manos. Sus ojos se tornaron de un amarillo brillante a medida que iban pronunciando palabras imposibles de entender. Entonces, la Perla brilló intensamente. ¡Habían conseguido activarla!
-¡Vamos! Pide tu deseo, Montserrat.- la apresuró Robian.

Ella se colocó frente a la perla y comenzó.
-Deseo...
-¡Brujos!- sus palabras se vieron interrumpidas por una voz de hombre. Gregor cargado con sus artefactos para la caza de brujas, había logrado encontrarla.
-¡Gregor!- exclamó Montserrat, a la vez que ponía sus sentidos en el hombre. Robian la imitó.

El cazabrujas activó uno de sus aparatos. Los jóvenes empezaron a notar un repentino agotamiento.
Obviamente, no fue fácil deshacerse del cazabrujas, pero al unir fuerzas lograron hacerlo. Robian y Montserrat realizaron juntos varios hechizos que provocaron que el hombre fuese absorbido por uno de sus aparatos para cazar brujas.
-Lo conseguimos...- suspiró ella- todo gracias a...
-A la magia, Montserrat, todo gracias a la magia. ¿Estás segura de que quieres deshacerte de tus poderes?
-Ahora... ahora no estoy segura de nada.
-Podrías venir con tu padre a vivir al poblado, nadie te lo impediría, te desharás así de los compinches de Gregor y así...
-Y así no tendría que separarme de ti. ¿Eso ibas a decir?
-¡Vamos! ¡Si terminamos uno las frases del otro!
Ella rio levemente.
-Me lo voy a pensar.

Regresaron al poblado. A la mañana siguiente, Robian acompañó a la joven al pueblo, donde su padre estaba como loco buscándola. Padre e hija decidieron que lo mejor sería irse al bosque con el muchacho, para proteger el don de Montserrat.
Y allí permanecieron, llevando una vida tranquila ocultos en la naturaleza, durante toda su vida.

Os ha gustado nuestra historia? Yo estoy muy contenta con los resultados, creo que nos ha quedado bastante bien, bastante larga xD, pero bien. En fin, ha sido un placer hacer esta historia con Ahriel, se le da genial escribir y editar, como podéis ver.En fin, espero vuestras opiniones, nos agradará verlas, recuerden que si lo desean se pueden apuntar a nuestro proyecto, al que se ha apuntado una nueva persona, y también aprovecho para decirles que en la próxima entrada les presentaré a Kyaru, mi one chan, la cual le agradezco haber informado sobre mi proyecto en su blog.Bye!


10 comentarios:

  1. Me alegra que se haya publicado ya la historia, para mi que ha quedado bastante bien ^_^

    ¡Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he publicado en cuanto pude, yo también creo que nos ha quedado bastante bien, para haber tenido que hacerla corta creo que nos ha quedado bastante interesante.

      Eliminar
  2. Me ha encantado vuestra historia!! Me la he leído enterita y os ha quedado genial, enhorabuena a las dos =D Espero que sigas con este proyecto Vane!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna,han sido bastante larga y te agradezco que la hayas leído y opines eso sobre ella,si, espero continuar con el proyecto, pero para eso necesito que se apunte más gente,bye

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Himeko, me alegro de que te guste, nos ha costado bastante a las dos hacerla, pero creo que ha merecido la pena tanto esfuerzo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado vuestra historia! Las imágenes también están muy chulas. Enhorabuena a las dos!!!
    ~n.n~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luci7, me alegro de que te guste la historia que hemos hecho, las imágenes las ha hecho cada una respectivamente, la de la prota la ha hecho mi amiga Ahriel y la de Robian la he hecho yo, creo que nos han quedado bastante bien, aunque a mi el chico no me convence mucho como me ha quedado xD.

      Eliminar
  5. muyyy pero muy GENIAL!!! esta super me encanta y mas que tenga que ver con seres como las brujas!! me encanta mucho!! y espero que podamos aser una
    y en mi opinion personal! ya que soy muy criticona n.nU
    esta bien redactada, ay veses en los cuales va demaciado rapido pero supongo que no querian que fuera larga aun que para mi fue corta. los personajes muy buenos y un poco planos. aun asi muy buenos. el final fue algo predecible aun que creo que usaste o usaron un deux ex machina, aun que tampoco creo que tenia que ser mas largo aun asi muy bien echo !!
    la historia no fue tan glishe y fue lo que me gusto !! y si llegan a sacar otra parte deveria poner un poco mas de peleas no se pelea entre magos por ver quien seria un susesor del rey de los brujos o algo asi no se aun que claro es mi opinion ahi ustedes ven si me siguen o no n.n
    contys!!!! queremos mas de esto!!
    matta nee~~!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greyz, seguro que acabamos haciendo una tu y yo, ya lo verás!Me aelgro que hayas dado tu opinión, hay cosas que tanto a mi como a Ahriel nos hubiese gustado añadir, pero es muy difícil,hubo cosas que hubo que hacerlas muy rápido, debido a que si no ocuparía demasiado.

      Eliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.