miércoles, 9 de julio de 2014

Macaroons+Receta



Hola, pues a pesar de que durante estros días estuve publicando la historia, me ha sobrado tiempo para pensar nuevas entradas e ideas, yendo al grano, hoy les traigo una entrada dedicada a los macarons, son unas galletitas  que para mi opinión son muy llamativas por sus colores, formas y sabores.

Sobre los Macarones[Sacado de Wikipedia]:

El macarrón es un tipo de galleta tradicional francesa hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. De origen italiano, el dulce se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno entre medio. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.

Los macarons actuales son pastelitos hechos de dos galletas y una crema o ganache entre ambas.












Bueno como podéis ver hay personas que los adornan más, pero los típicos son los que podéis ver en la primera imagen. Si queréis hacer vuestros propios macarons aquí os dejo unos vídeos para que  lo toméis en practica, yo aconsejo que los hagáis con vuestra madre, padre, tío... Es decir con la ayuda de un adulto. Si además queréis personalizar vuestros macarons os recomiendo esta página, está en inglés pero muestra perfectamente ideas de la chica para decorarlos mediante gifts:Macaroon World






Espero que os haya gustado la entrada y os animo a  hacer estas lindas galletitas, podéis hacerlos del sabor que mas os guste, si os ha gustado la entrada os agradecería que me dejaseis vuestra opinión en un comentario. Muchas gracias por leer la entrada, hasta el próximo post!Bye.

9 comentarios:

  1. yo he probado los hechos en paris que son los verdaderos y estan riquisimos y mira que he buscado en otros sitios pero ya no es lo mismo, esa suavidad en el centro y esa textura un poco mas dura en el exterior que crean un estallido de sabor en la boca *W* quiero volver y comer de nuevo jaja

    ResponderEliminar
  2. Yurika tiene razon los de paris estan de muerte, he probado de otros sitios y no es lo mismo.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yurika y Himeko por pasaros, yo no he tenido la ocasión de probarlos pero tienen una pinta deliciosa, a pesar de no haberlos probado seguramente estén mas deliciosos en París, ya que es una comida tradicional de Francia y tendrán segundo mi opinión mas experiencia.Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Hala! No los he probado nunca (ni sabía lo que eran, pensaba que eran macarrones de toda la vida xD) pero por la inta que tienen deben estar buenísimos!! =D

    ResponderEliminar
  5. Jajaja pues yo tengo familia en Francia , y mis tíos y mis abuelos fueron allí de visita y probaron las macarrons . Les encantaron y cuando volvieron las hicimos aquí yo con mi tía . Nos salieron un poco insípidas pero estaban ricas xd ah! y eran rosas xDD
    Desde entonces no las he vuelto hacer pero me gustaría volver a prepararlas >w<
    Besos Vane~

    ResponderEliminar
  6. yo los he probado,y la verdad es que encantan...haber si hago algunos{cocina preparate~}
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada, a ver si consigo hacer unos macarons...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hay estan lindas y se ven deliciosas :3 Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de descubrir este blog y me ha fascinado, creo que esta muy currado y todo lo que publicas es genial.Yo nunca he estado en Francia, pero una amiga si, y cuando volvió no paraba de hablarme de lo buenos que estaban los macarons, , así que busque por internet y los hize.Dicen que es muy complicado (y lo es) pero la lie parda en la cocina y me salieron bien :D estan suuper buenos

    ResponderEliminar

Vas a comentar?Espero que tu comentario sea agradable sobre la entrada,revisa las nomas antes de publicarlo,o sino tu comentario será borrado.
Gracias por comentar,me ayudas a seguir con el blog con ánimo.